¡Toma nota!

10 tendencias de moda Otoño/Invierno 2021-2022

Anticípate y toma nota, porque estas serán las tendencias de las que hablará todo el mundo de cara al otoño y el invierno 2021-2022.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Tendencias 2022
Imaxtree

Si nuestra vida ha cambiado (de arriba a abajo) no es de extrañar que la moda y la forma de vivir las tendencias también lo haya hecho. Así, y a pesar de que el funcionamiento sea el mismo — primero van los desfiles, luego el street style y después las marcas low cost—, los creadores se han replanteado sus inspiraciones, tomando como referencias formas e historias distintas que crear.

Es más, si antes la comodidad ya estaba ganándole terreno a la elegancia más clásica, ahora que nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en casa, el objetivo se centra en convertir lo cómodo en elegante.

Y en eso han coincidido todas las capitales de la moda. Nueva York, París, Londres, Madrid... todas ellas han sabido ver ese punto de inflexión donde la moda ha cambiado para siempre. Eso nos ha llevado a distinguir dos bandos bien claros: los que apuestan por la ciudad por encima de todas las cosas (Carolina Herrera es un claro ejemplo de ello), o los que se expanden hacia el campo, la montaña y la playa como cambio de aires.

Sin hablar de los diferentes formatos. Hay quienes, como Olivier Rousteing, han apostado por investigar maneras originales de llegar a su público en una esfera completamente digital, otros que han mandado sus nuevas colecciones en PDF como si fuera una presentación de instituto y otros que no estaban dispuestos a renunciar al riguroso directo como ocurrió en la MBFW Madrid.

Sea como fuere, y pese a la discrepancia de formas y escenarios, los creadores se han inspirado en una mujer natural que vuelve sofisticado todo lo que toca. Así, los creadores han decidido apostar por prendas fluidas con tejidos gustosos que buscan la feminidad y la atemporalidad en todos y cada uno de sus diseños. Es el momento del armario cápsula, es momento de aprender a vivir a base de básicos.

Sin embargo, en las tendencias de Otoño/Invierno también habrá hueco para aquellos que busquen un cambio de look radical. Todo ello con lazos de tamaño XXL, abrigos de pelo (sintético) o trajes brillantes trabajados con cuero. Como principales colores destacarán el amarillo y el lila, dos tonalidades que, a pesar de que puedan sorprender en invierno, se ganarán nuestro corazón. Aunque también encontraremos los clásicos: negro, blanco y nude, perfectos para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida. Lo único que nos queda claro es que nos expresaremos mejor que nunca.

Y para inspirarte, te dejamos 10 tendencias que se convertirán en las reinas del próximo Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Toma nota!

1 / 10
Rombos

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Rombos

¿Y si os dijéramos que se han acabado los cuadros y la pata de gallo? No sabemos cómo evolucionará esta corriente, pero al menos todo apunta a que los rombos están reclamando su foco protagonista. Valentino, Dior y hasta Vivienne Westwood parecen tener claro que, a todo color o en versiones monocromas, este estampado será el icono del momento. ¿Volverán los jerséis de rombos de los años 50-60?

1 / 10

Sastrería

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Sastrería

Es algo que nos ha llamado la atención. A pesar de que este año hemos pasado más tiempo en casa, eso no ha impedido que las grandes casas de moda vuelvan a apostar por la sastrería. Sin duda un clásico que, reinventado por Otrura, Bevza o Jonathan Simkhai, no pasará de moda. 

2 / 10

Prendas de cuero

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Prendas de cuero

Por tercer año consecutivo, el efecto cuero parece coronarse de nuevo como una de las tendencias estrella de la temporada, protagonizando todo tipo de prendas en looks de firmas como Hermès, Staud, DSquared2, o Rosetta Getty. Respecto a las tonalidades, podremos ver desde verdes esmeraldas hasta azules o amarillos.

3 / 10

Prendas de punto

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Prendas de punto

Las prendas de punto se han convertido en el imprescindible del armario de cualquier mujer, y si diseñadores como Jacquemus la han convertido en su material fetiche, era solo cuestión de tiempo que otros diseñadores siguieran su ejemplo. Así es como Acne Studios, Michael Kors, Balmain, Bluemarine o Fendi han hecho suyo este material en jerséis, faldas y tops.

O sea que ya podemos respirar tranquilas, el estilo cómodo seguirá abrigándonos y marcando estilo durante las próximas temporadas.

4 / 10

Acolchados

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Acolchados

Apúntatelo y grábatelo a fuego, porque si este verano la falda de moda será la de tipo pareo, en invierno, el abrigo acolchado será el centro de nuestras obsesiones. Lo hemos visto en Hermès, en Ángel Schlesser, Max Mara o Christian Dior.

5 / 10

Prendas de piel (sintética)

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Prendas de piel (sintética)

Las prendas de piel (sintética) parecen tener claro que serán un imprescindible en nuestros armarios la próxima temporada. Cada casa de modas la ha hecho suya, sacando desde abrigos imponentes como este de Givenchy, a prendas más minimalistas vistas en propuestas de Prada, Dries Van Noten, Miu Miu o Mayte Casademunt.

6 / 10

De vuelta al lila

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: El color lila

Si eres de las que piensa que las tonalidades pasteles son irresistibles, estás de suerte. Georgina Studio, Miu Miu, Chanel, Givenchy y Jil Sander (entre muchos otros) han decidido continuar su legado. En concreto, este Otoño/Invierno 2021-2022 lo apostaremos todo al lila, y lo veremos en todas sus versiones. Estará presente en forma de total looks, pero también en pequeños toques que marquen la diferencia: accesorios, zapatos ¡y hasta en manicuras! Además, es una tonalidad relacionada con la mujer, la elegancia y la fortaleza femenina, por lo que cualquier ocasión es la idónea para lucirlo. 

7 / 10

Qué viva el amarillo

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Apuéstalo todo al amarillo

Si el lila va a ser uno de los colores fetiche, el amarillo no se va a quedar atrás. A prueba de supersticiones (y de tabúes), el amarillo será uno de los colores que invadan en otoño e invierno. Phillip Lim, Proenza Shouler, Ulises Mérida, Tanya Taylor o Isabel Sanchís son algunos de los que apuestan por ellos.

8 / 10

Abrigos capa

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Abrigos capa

Según Valentino, Andrés Sarda, Ángel Schlesser e Isabel Sanchís, los abrigos capa se convertirán en tu prenda especial favorita. Además, este año vuelven en su forma más sofisticada, abrazando diferentes tejidos que van desde la seda y el nylon, a la lana o el rayón.

9 / 10

Lazos XXL

Tendencias Otoño/Invierno 2021-2022: Lazos XXL

Quizás sea la tendencia más romántica y naíf, Sergio Villasante, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Ulises Mérida o Maison Mesa (entre otros), no han dudado en reconocer que los lazos XXL será la obsesión del otoño más próximo, y a nosotras nos encanta.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?