Prendas con mucha personalidad

12 gabardinas para las que piensan ya en los looks de entretiempo

Ningún armario está completo sin este básico, palabra. Así que, si ya estás pensando en el cambio de estación, apunta, porque necesitarás una (o varias) gabardinas.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Gabardina fluida
Imaxtree

Hay piezas en nuestros armarios que duran para toda la vida, porque son fabulosas y porque nunca pasan de moda. Y si hay una prenda con un legado, historia e imperio de la moda inigualable, esa es la gabardina.

La gabardina es sinónimo de estilo clásico inglés. Nacieron en 1879 gracias a Thomas Burberry, quien decidió patentar un tejido que protegiera a los militares. Desde entonces, la moda no volvió a ser la misma. Porque si algo tenemos claro es que la gabardina ha marcado un antes y un después en la industria de la moda (y en la vida de todas las personas que nos alimentamos de ella).

Sin embargo, de la Primera Guerra Mundial, saltó a los platós de Hollywood y grandes musas como Audrey Hepburn hicieron de ella un icono de moda. ¿Quién no recuerda esa escena de "Desayuno con Diamantes" bajo la lluvia? Así, y a pesar de su clásico diseño en color camel, cruzada y con botones, la gabardina es una prenda que siempre ha estado en constante movimiento y que ha aceptado toda clase de reinterpretaciones, desde vinilos hasta diseños más largos, más cortos, en colores vivos...

Es por eso que podemos decir alto y claro que es la prenda más versátil, ponible y fácil de combinar que puedes tener en el armario. Sobre todo, en primavera, porque cuando menos te lo esperas, se pone a llover. Lo mejor es que hoy en día existe un diseño para cada persona.

Su abanico es tan amplio que hemos decidido seleccionar 10 modelos atemporales (y a la moda) para que te duren años y años en tu armario. Pero te vamos avisando... Va a ser difícil quedarte solo con uno. ¡Empezamos!

1 / 12
Gabardina básica de mujer con cinturón

Gabardina básica de mujer con cinturón

Es la clásica, pero es una de las que mejor sienta. Porque el color camel está más de moda que nunca (y combina con todo). Desde looks más formales con pantalones vaqueros y sneakers hasta vestidos estampados con botas. Sea como sea, irás sensacional. 

comprar

1 / 12

Trench efecto piel

Gabardina de piel

Se hicieron súper famosas en 2019 y han seguido perdurando en el tiempo. Una gabardina de piel le dará un aire muy sofisticado a cualquiera de tus looks. También tiene un "efecto femme fatale" que te hará súper sexy. Son todo ventajas.

comprar

2 / 12

Gabardina en tafetán con manga globo en color teja

Gabardina en tafetán con manga globo en color teja

Es uno de los diseños más coloridos, pero también son muy fáciles de combinar. Las mangas globos disimulan los brazos y estilizan un montón. Nuestra recomendación es que, si eres bajita, la lleves con unos zapatos de tacón. Ganarás unos centímetros.

comprar

3 / 12

Gabardina con paneles a cuadros y cinturón

Gabardina con paneles a cuadros y cinturón

Es importante recordar que si escoges una gabardina maxi (son tendencia y quedan genial), el resto de tus prendas deberán ser un poco más ceñidas. Hay que hallar el equilibrios, si no... Seremos sacos de patatas andantes. 

comprar

4 / 12

Trench largo fluido en lyocell

Gabardina fluida

Este tipo de gabardina también queda genial con pantalones anchos y jerséis de cuello alto. Además, si quieres darle un rollo más urbano, combínala con unas botas tipo Dr. Martens (aquí tenemos las mejores copias low cost).

comprar

5 / 12

Parka con doble botonadura

Gabardina con doble botonadura

Una de las grandes ventajas de llevar una gabardina es que no hay que complicarse mucho la vida. Basta con escoger uno de tus vaqueros favoritos (mejor si son de talle alto) y voilà, la magia está hecha. 

comprar

6 / 12

Gabardina de mujer recta con cinturón y ribetes

Gabardina de mujer recta con cinturón y ribetes

Otra opción muy buena para triunfar con tu gabardina es apostar por un estilismo monocroma. El resultado es brutal, es tendencia y estiliza un montón. Son todo ventajas. 

comprar

7 / 12

Trench vaporoso de denim ligero

Gabardina vaporosa

El azul Bridgerton va a ser uno de los colores más ansiados esta temporada, también en tus gabardinas. Por eso, trata de darle importancia a los detalles como accesorios, puños de camisa, bajos de los vestidos y pantalones...

comprar

8 / 12

Gabardina a cuadros con cinturón

Gabardina a cuadros con cinturón

Una cosa que debes tener clara desde ya es que las gabardinas te darán el aire chic que necesitas. Así que es perfecta para combinarla con prendas básicas o estilismos fáciles de copiar como el de Paula Ordovás. Nadie podrá quitarte el ojo de encima. 

comprar

9 / 12

Gabardina fluida

Gabardina fluida

Es la prenda de entretiempo por excelencia y combina genial con looks tan preciosos como el de Grace Villarreal. Las gabardinas aguantan todo lo que les echen. Son capaces de elevar cualquier estilismo.

comprar

10 / 12

Gabardina larga abierta con bolsillos abiertos

Gabardina larga abierta con bolsillos

Hay gabardinas que simplemente son preciosas, por lo que tampoco hace falta mucho más para conseguir un lookazo. De esta nos encanta el detalle de la solapa y el cinturón. Quedará genial con un look total black. 

comprar

11 / 12

Gabardina repelente agua con capucha

Gabardina repelente agua con capucha

Y recuerda que las gabardinas son el mejor complemento para la lluvia. Su tejido es impermeable, por lo que te salvará de más de un imprevisto... No digas que no te lo avisamos. Y ya que estás por aquí, echa un vistazo a estos trucos para llevar el pelo perfecto en los días de lluvia.

comprar

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?