Imaxtree
Hay piezas en nuestros armarios que duran para toda la vida, porque son fabulosas y porque nunca pasan de moda. Y si hay una prenda con un legado, historia e imperio de la moda inigualable, esa es la gabardina.
La gabardina es sinónimo de estilo clásico inglés. Nacieron en 1879 gracias a Thomas Burberry, quien decidió patentar un tejido que protegiera a los militares. Desde entonces, la moda no volvió a ser la misma. Porque si algo tenemos claro es que la gabardina ha marcado un antes y un después en la industria de la moda (y en la vida de todas las personas que nos alimentamos de ella).
Sin embargo, de la Primera Guerra Mundial, saltó a los platós de Hollywood y grandes musas como Audrey Hepburn hicieron de ella un icono de moda. ¿Quién no recuerda esa escena de "Desayuno con Diamantes" bajo la lluvia? Así, y a pesar de su clásico diseño en color camel, cruzada y con botones, la gabardina es una prenda que siempre ha estado en constante movimiento y que ha aceptado toda clase de reinterpretaciones, desde vinilos hasta diseños más largos, más cortos, en colores vivos...
Es por eso que podemos decir alto y claro que es la prenda más versátil, ponible y fácil de combinar que puedes tener en el armario. Sobre todo, en primavera, porque cuando menos te lo esperas, se pone a llover. Lo mejor es que hoy en día existe un diseño para cada persona.
Su abanico es tan amplio que hemos decidido seleccionar 10 modelos atemporales (y a la moda) para que te duren años y años en tu armario. Pero te vamos avisando... Va a ser difícil quedarte solo con uno. ¡Empezamos!