¡TOMA NOTA!

Los trucos de estilo para vestir como las francesas todos los días de la semana

Si tienes tantas ganas como nosotras de ver la nueva temporada de 'Emily in Paris' (e inspirarte con todos sus looks), esto te interesa. Te contamos cuáles son las claves del estilo parisino para estar ideal todos los días y con prendas básicas. ¡Sigue leyendo!

Claves del estilo francés
@camillerazat
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Estamos contando los días para el estreno de la nueva temporada de Emily in Paris y no se nos ha ocurrido mejor forma de amenizar la espera que analizando las claves del estilo francés. Sí, has leído bien, hoy vamos a contarte cuáles son los trucos de estilo para vestir como las francesas más elegantes. ¿Estás preparada? ¡Allá vamos! 

El estilo francés se caracteriza por el amor por la sencillez, pero siempre con un toque de sofisticación. Es un estilo bastante effortless y desenfadado: podemos decir que es minimalista, pero con puntos muy femeninos. Podemos inspirarnos en iconos del estilo parisino como Françoise Hardy o Brigitte Bardot y también en influencers como Jeanne Damas, Camille Charrière y Chloe Lecareux. Por supuesto, hacemos mención especial mención a la actriz y modelo Camille Razat, que la serie Emily in Paris coloca en primera posición como referente. 

Claves del estilo de las francesas más estilosas

Aunque el objetivo es conseguir un estilismo relajado, siempre hay un punto de elegancia en cuanto a colores, combinaciones y líneas. En líneas generales se caracteriza por: 

  1. La sobriedad y la sofisticación. 
  2. Los básicos eternos y el menos es más. 
  3. Los zapatos planos, con especial mención a las bailarinas.  
  4. El uso de gafas cuadradas de estilo años 60 y 70.  
  5. La boina. Sin duda, es una típica y clásica influencia francesa. 
  6. Las chaquetas estilo Chanel y el tweed. 
  7. Los pañuelos al cuello. 
  8. Los tonos neutros. 

Como no podía ser de otra manera, hemos fichado diferentes looks de influencers francesas y del streetstyle de la semana de la moda de París, para mostrarte en detalle los trucos de estilo para vestir como las francesas. ¡Echa un vistazo a la galería!

1 / 8
Claves del estilo francés

Claves del estilo francés: sobriedad y sofisticación

Como te hemos comentado antes, la sobriedad y la sofisticación son las principales características del estilo parisino. La influencer Chloe Lecareux lo muestra a la perfección con este look: color negro, mocasines, lazo en el pelo, prendas básicas con un toque femenino... 

Instagram: @chloelecareux

1 / 8

Claves del estilo francés: básicos de fondo de armario

Claves del estilo francés: básicos de fondo de armario

Una camisa blanca, una gabardina y un pantalón de pinzas son lo único que necesitas para conseguir un look impecable. El menos es más y las piezas atemporales son imprescindibles para las francesas más estilosas. Te dejamos la guía para llevar los pantalones de pinza.

Instagram: @streetrends

2 / 8

Claves del estilo francés: tweed

Claves del estilo francés: tweed

Las chaquetas estilo Chanel y el tweed también caracterizan el estilo de las parisinas. Este look, visto en el streetstyle de la Paris Fashion Week, es un claro ejemplo de cómo estas prendas nunca pasan de moda y son elegancia en estado puro. El tweed puede estar presente en total looks o bien combinándolo con prendas más casual, como unos jeans, para looks más sofisticados con un aire juvenil. Las toreritas de tweed son, en este sentido, las prendas más versátiles y al ser encima de la cintura estilizan. 

3 / 8

Claves del estilo francés: tonos neutros

Claves del estilo francés: tonos neutros

Por supuesto, los tonos neutros son los favoritos de las parisinas: desde los beige al azul marino, el negro y el gris. Prendas básicas, versátiles y fáciles de combinar, pero siempre con ese toque desenfadado y sensual. 

Instagram: @streetrends

4 / 8

Claves del estilo francés: bailarinas

Claves del estilo francés: bailarinas

La comodidad es una de las principales premisas del estilo francés, por lo que el calzado plano se posiciona como el favorito. Concretamente, las bailarinas son un 'must' para el día a día. 

Instagram: @fakerstrom

5 / 8

Claves del estilo francés: boina

Claves del estilo francés: boina

Como ya sabes, la boina es el accesorio por excelencia del estilo parisino. Lo hemos visto en la serie Emily in Paris y también en los mejores looks de it girls como Alexa Chung esta temporada. 

6 / 8

Claves del estilo francés: pañuelo en el cuello

Claves del estilo francés: pañuelo en el cuello

Siguiendo con los accesorios, también cabe mencionar el pañuelo en el cuello. Accesorio que aporta un toque chic y sofisticado a cualquier look sencillo. 

7 / 8

Claves del estilo francés: gafas años 60

Claves del estilo francés: gafas años 60

Y por último, las gafas de estilo años 60 y 70 que son tendencia este Otoño/Invierno 2021-2022. Este look de Camille Charriere resume a la perfección el estilo parisino: básicos de fondo de armario (especial mención al cárdigan de rayas marineras), melena despeinada y accesorios de moda. 

Instagram: @camillecharriere

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?