¡Toma nota!

5 colores que respiran lujo silencioso y harán que luzcas elegante este Invierno 2024 (y 5 que no)

Te contamos cuáles son los colores que debes llevar en tus looks para sumarte a la tendencia 'quiet luxury' (y aquellos que debes evitar para seguir esta estética minimalista y sofisticada).

colores lujo silencioso
@anoukyve
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

En el mundo de la moda, el color desempeña un papel fundamental en la forma en que nos percibimos y cómo los demás nos ven. Algunos colores tienen el poder de transmitir lujo y elegancia, mientras que otros producen el efecto contrario. A continuación, te contamos qué colores debes llevar en tus looks para sumarte a la tendencia del lujo silencioso o 'quiet luxury' (y aquellos que debes evitar este otoño/invierno 2023-2024 para seguir esta estética minimalista y sofisticada). 

5 Colores que respiran Lujo Silencioso

  1. Negro. El negro es el rey indiscutible del lujo silencioso. Es un color atemporal que denota sofisticación y elegancia en cualquier ocasión. Ya sea un total look negro, vestido negro, un traje o unos zapatos, el negro es un must-have. 

  2. Azul marino. El azul marino es otro clásico que emana un lujo discreto. Combina perfectamente con una amplia variedad de colores y es adecuado tanto para ocasiones formales como informales.

  3. Gris. El gris transmite una sensación de frescura y sofisticación. Es una excelente elección para trajes de verano y accesorios como bufandas y bolsos.

  4. Beige. Al igual que el blanco, se asocia con la pureza y la simplicidad. Usado adecuadamente, puede ser igualmente elegante y lujoso.

  5. Marrón. Este color profundo y rico añade un toque de elegancia a tu outfit. Llévalo en formato total look para potenciar el resultado. 

5 Colores a Evitar para sumarse a la tendencia del quiet luxury

  1. Amarillo. El amarillo es un color llamativo que rara vez se asocia con la elegancia. Opta por tonos más suaves de amarillo si quieres incorporar este color en tu vestuario.

  2. Naranja. El naranja neón es un color muy atrevido que tiende a llamar mucho la atención. Puede ser adecuado para ocasiones casuales, pero no es la elección correcta para eventos elegantes.

  3. Verde flúor. Similar al amarillo y al naranja, el verde flúor es demasiado brillante para lucir elegante. Opta por tonos más suaves de verde si deseas incorporar este color.

  4. Rosa fucsia. El rosa fuerte o fucsia puede ser un color también demasiado llamativo para sumarse a esta estética simple, sofisticada y minimalista. Utiliza este color con moderación o elige tonos más suaves de rosa.

  5. Aazul cian. El azul cian es un tono de azul extremadamente luminoso y vibrante, lo que lo hace destacar de manera muy llamativa. Los colores llamativos y brillantes suelen ser más apropiados para situaciones informales o eventos festivos, en lugar de ocasiones que requieran elegancia y sofisticación.

Ensalada

Artículo relacionado

¿Lo estás haciendo mal?

Amantes de las ensaladas: NO la comas a esta hora si quieres evitar la hinchazón de barriga

Paula Martínez

A continuación, te mostramos ideas de inspiración para que lleves los colores que respiran lujo silencioso en tus estilismos este otoño/invierno 2023-2024.

Cómo vestir elegante y femenina en invierno:

@patriciawirschke

5 colores que respiran lujo silencioso: negro

El negro es el color de la elegancia por excelencia. Un total black nunca falla. 

5 colores que respiran lujo silencioso: azul marino

@elliiallii

5 colores que respiran lujo silencioso: azul marino

Si buscas una alternativa al negro, el azul marino será una opción estupenda. Conseguirás un resultado igual de elegante y sofisticado. 

5 colores que respiran lujo silencioso: gris

@pernilleteisbaek

5 colores que respiran lujo silencioso: gris

El gris es otro de los colores característicos del lujo silencioso. Si lo llevas en formato total look potenciarás este efecto. 

5 colores que respiran lujo silencioso: beige

@fakerstrom

5 colores que respiran lujo silencioso: beige

El blanco y el beige son otro de los colores que más asociamos con la estética quiet luxury. Combínalos entre sí para un look 10. 

5 colores que respiran lujo silencioso:

@anoukyve

5 colores que respiran lujo silencioso: marrón

Como te comentábamos, el marrón chocolate es otro de los colores que también asociamos con esta tendencia. 

5 colores que no son elegantes: amarillo

@ninasandbech

5 colores que no son elegantes: amarillo

Pasamos a los colores que no tienen cabida en la tendencia 'quiet luxury', empezando por el amarillo. 

5 colores que no son elegantes: naranja

@hannahlronan

5 colores que no son elegantes: naranja

Seguimos con el naranja, un color cálido que nos encanta porque desprende energía y vitalidad, pero no es el indicado para derrochar elegancia y sofisticación

5 colores que no son elegantes: Verde flúor

@tessavmontfoort

5 colores que no son elegantes: verde flúor

El verde flúor es otro de los colores llamativos que recomendamos evitar entre las seguidoras de la tendencia del lujo silencioso. 

5 colores que no son elegantes: fucsia

@oliviaandalice

5 colores que no son elegantes: fucsia

Si quieres llevar rosa y seguir la estética 'quiet luxury', que sea en una tonalidad más suave o en pequeños detalles. 

5 colores que no son elegantes: azul cian

@anais.closet

5 colores que no son elegantes: azul cian

Por último, el azul cian es otro de los colores que aconsejamos evitar dentro de esta estética. Apuesta por tonalidades como el azul marino.