básicos de otoño

10 looks de inspiración de Zara fáciles de copiar con lo que tienes en el armario

Inspírate en los estilismos que presentan las modelos de la marca para crear tus looks de otoño. Lo mejor es que puedes recrearlos con prendas básicas de fondo de armario que seguro que ya tienes.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

looks básicos fondo de armario zara
Cortesía de ZARA

La web de Zara da para mucho, no solo para comprarnos el modelito de moda, sino también para inspirarnos. Los looks que crean sus estilistas para algunas de las prendas nos han servido de inspiración y es que muchos de ellos se pueden replicar con un puñado de prendas básicas, de esas que deberían formar parte de tu fondo de armario.

Un traje celeste con una camiseta blanca, un LBD con botas altas o unos jeans con un jersey cropped... Seguro que muchas de estas prendas ya las tienes en casa y puede que todavía no las hayas combinado como nos proponen en Zara. O puede que sí porque a veces las combinaciones son aptas para todas, pero eso sí, nos garantizan que están de moda. 

Sigue leyendo e inspírate en los looks de la página web de Zara para tus estilismos de otoño e invierno. ¡Vamos allá!

1 / 10
looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: abrigo gris

Un abrigo de paño es una de esas prendas que tenemos la mayoría. Da igual si el tuyo es gris clarito como este o negro o camel porque sobre un total look en blanco siempre va a ser buena idea, incluso si está estampado. También nos quedamos con los complementos de este look, que son los que le dan un toque especial. Hablamos de las bailarinas blancas, de la bufanda fina y de la cinta para el pelo.

1 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: jersey y jeans

Un binomio que JAMÁS falla es el que forman cada temporada los pantalones vaqueros y los jerséis de punto. No obstante, los diseños van evolucionando y ahora los que se llevan son los jeans anchos de cintura alta y los jerséis cropped. Aunque los vaqueros altos son tendencia, no lo dudes y ponte tus jeans favoritos con un jersey cortito y, hasta que el frío haga acto de presencia, con unas sandalias tipo chancla.

2 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: jeans + blazer

Es una de las combinaciones más básicas que hay pero es que siempre funciona. Los jeans quedan bien con todo, eso es verdad, pero combinados con un blazer adquieren un aire sofisticado que nos va a permitir llevarlo en ocasiones que requieran un look más formal. Con un top básico debajo y botines tendrás un outfit de lo más sofisticado y actual.

3 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: falda de cuero y camisa

Esta es sin duda una de las combinaciones más favorecedoras. ¡Las minis de cuero son mágicas! Siempre dan un toque cañero al look por eso nos ha gustado tanto la idea que nos dan en Zara para combinarla: con una camisa con print de flores súper romántica. El equilibrio entre los dos estilos es sencillamente PERFECTO y nos sirve para multitud de ocasiones. Este lo copiamos fijo.

4 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: jersey de cuello alto

Una vuelta de tuerca al look anterior (y en versión invierno) sería este: falda de efecto piel brillante con jersey de punto fino y cuello alto, y botas altas a conjunto. Como colofón, una cazadora de lana también de color negro. Básico pero infalible. Si quieres romper con la "monotonía" del negro, ponte este look con un jersey en un color llamativo como el amarillo, lila, verde...

5 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: vestido de punto

El punto es el tejido estrella de cada otoño –con permiso del cuero– y lo llevamos en toda clase de prendas. Sin embargo, son los vestidos de canalé los que más nos gustan y abundan en nuestros armarios, así que al ver esta combinación con las bailarinas de moda, teníamos claro que íbamos a replicarla durante todo el otoño. Es ideal para crear looks de entretiempo que nos sirvan las 24 horas del día.

6 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: pantalón y top negros

Si un día no sabes qué ponerte recurre a un look total black –aquí tienes 15 ideas más–. Nunca falla y además te hace sentir elegante y estilizada. Zara nos da la idea de llevar unos pantalones campana con un top cropped de cuello perkins y unas bailarinas. ¡Más fácil imposible!

7 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: falda midi vaquera

La estética cowboy empieza a colarse entre las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2021-2022 pero lo hace de una manera súper elegante y ponible para el día a día. Un buen ejemplo es este look de Zara con una falda midi vaquera como protagonista, una camisa blanca con cuello bobo y botas altas. Importante también el detalle del cinturón.

8 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: traje de chaqueta

Los trajes de chaqueta son un recurso infalible para esas ocasiones en las que tienes que ir formal. Si eliges uno de un color llamativo conseguirás un look impecable, favorecedor y sofisticado en un abrir y cerrar de ojos tan solo combinándolo con una camiseta básica de color blanco. Para un toque especial, puedes elegir alguna con un dibujo o estampado y variar el calzado. Aquí por ejemplo se lleva con sandalias de tacón pero unos salones o unos botines también son bienvenidos, aunque nos encanta cómo queda un traje chaqueta con zapatillas.

9 / 10

looks inspiración zara fondo de armario

Looks de inspiración de Zara: LBD y botas

¿Quién no tiene un vestido corto negro en el armario que le siente de maravilla? Es una de las prendas más básicas y versátiles que hay y forma parte del repertorio de montones de mujeres. Este otoño, Zara nos propone llevarlo con unas botas de caña alta del mismo color. El look tiene un aire años 60 irresistible pero dependiendo de los diseños de las prendas que tú tengas podrás darle un toque diferenciador y personal.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?