DENIM LOVERS

Los 6 tipos de vaqueros que se llevarán este Otoño/Invierno 2021-2022

Si eres de las que lleva jeans de lunes a domingo, esto te interesa. Te contamos cuáles son los tipos de vaqueros que más se llevarán la próxima temporada, para que te adelantes a las tendencias y los puedas comprar ya (algunos de rebajas).

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tendencias vaqueros
Imaxtree

Los vaqueros son el básico de fondo de armario por excelencia y sea cual sea tu estilo, seguro que son tu prenda estrella para crear looks diarios, cómodos y sin esfuerzo. Aunque siempre tenemos unos jeans favoritos que nos hacen tipazo y nunca pasan de moda, lo cierto es que los vaqueros también van evolucionando con las tendencias del momento. 

Hoy queremos contarte cuáles serán los 6 tipos de vaqueros que más se llevarán este Otoño/Invierno 2021-2022. No hace falta decir que el pitillo es un clásico atemporal que sobrevivirá temporada tras temporada (y del que no nos vamos a despedir en mucho tiempo), pero lo cierto es que los modelos con patrones más anchos serán los que triunfen entre las expertas. 

Hemos indagado en Instagram y en el streetstyle de las semanas de la moda de Milán, París y Copenhague y podemos confirmarte que los grandes protagonistas de la próxima temporada serán los vaqueros oscuros y anchos. Los wide leg serán uno de los más deseados y seguirán entre los más vendidos (su éxito se debe a que estilizan muchísimo la silueta y alargan visualmente las piernas).

Siguiendo con los modelos de vaqueros que más triunfarán debemos mencionar los vaqueros beige, que también se llevarán muchísimo (siguiendo la tendencia de los jeans de colores que arrasa esta Primavera/Verano 2021) y, por supuesto, los vaqueros de diseño recto estarán entre los favoritos y nos encantan porque son cómodos y se adaptan a todos los tipos de cuerpos. 

Como novedad y avance de temporada, hablaremos también de los vaqueros de cintura asimétrica o crossover jeans, una microtendencia que ha tenido un boom este 2021 (también en faldas denim) y que seguirá creciendo los próximos meses. Y por supuesto, de los split jeans, también conocidos como vaqueros con aberturas en el bajo. 

Si quieres estar a la última y adelantarte a las tendencias, te dejamos los 6 tipos de vaqueros que arrasarán el próximo Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Toma nota y aprovecha para ficharlos en rebajas!

1 / 12
Denim oscuro y liso

Denim oscuro y liso

Las pasarelas confirman que los vaqueros oscuros y lisos serán uno de los más deseados la temporada Otoño/Invierno 2021-2022. Modelos sencillos, holgados y atemporales que no pasan de moda y sobrevivirán también al cambio de estación. Combínalos con prendas beige, camel y en tonos tierra para conseguir un contraste muy de tendencia. 

1 / 12

ESPRIT Vaquero de mujer wide leg lazo

Vaquero de mujer wide leg

Si quieres adelantarte a las tendencias y ser la primera en llevar los vaqueros oscuros, este modelo de Espirit es un acierto seguro. De pierna ancha, talle alto y un lazo en la cintura a tono para dar un plus de estilo. Este tipo de jeans favorecen mucho y estilizan la silueta, ya que alargan las piernas visualmente. Llévalos con sandalias de tacón para las noches de verano y con botas cowboy en otoño. 

Comprar

2 / 12

Vaqueros beige

Vaqueros beige

Ya sabes que los vaqueros de colores han causado una auténtica revolución esta temporada. De cara al otoño, la tendencia permanece, pero los jeans se tiñen de tonos más neutros como el beige, versátiles y fáciles de combinar. Para ir a la última, combínalos con prendas de la misma gama cromática y consigue un look monocolor. 

3 / 12

ADOLFO DOMINGUEZ Vaquero recto de mujer liso de tiro alto

Vaquero recto de tiro alto

Los vaqueros beige se llevarán mucho este Otoño/Invierno 2021-2022, pero también son un 'must' para los looks de verano. Este de Adolfo Domínguez nos ha encantado: de tiro alto, corte recto y holgado. ¡Lo mejor es que está rebajado!

Comprar

4 / 12

Vaqueros anchos

Vaqueros anchos

Aunque los pitillos son un básico de fondo de armario imprescindible, los modelos de jeans que más se llevarán la próxima temporada seguirán siendo anchos. Los wide leg continuarán siendo los favoritos de las expertas y nos encantan porque hacen más alta y delgada.

5 / 12

DNM LAB Jeans 90's

Jeans 90's

Si todavía no tienes unos vaqueros wide leg en tu armario, te recomendamos estos de Bershka estilo 90's. Son 100% algodón orgánico y perfectos para llevar también en verano. ¡Quedan genial con sandalias de plataforma!

Comprar

6 / 12

Vaqueros rectos

Vaqueros rectos

Entre los modelos más sencillos que se mantienen entre las tendencias destacamos los vaqueros de corte recto. Su éxito se debe a que se adaptan a todos los tipos de cuerpos, ya que no marcan nada y alargan las piernas visualmente. 

7 / 12

Jeans straight algodón reciclado lavado sostenible

Jeans straight

En Springfield hemos fichado estos vaqueros de pernera recta que han sido fabricados con algodón reciclado. Están rebajados y te aseguramos que se convertirán en tus nuevos jeans favoritos. El truco para que sienten bien es que sean de talle alto, para que estilicen la silueta. 

Comprar

8 / 12

Split jeans

Split jeans

El estilo de pantalón favorito de Victoria Beckham se ha convertido en tendencia esta Primavera/Verano y será la próxima temporada cuando veamos el boom de los split jeans. Son perfectos para bajitas, porque dejan el tobillo al descubierto y alargan muchísimo las piernas (y si los llevas con zapatos de tacón o plataforma, conseguirás potenciar ese efecto). 

Instagram: @mariafrubies

9 / 12

Vaqueros con aberturas en el bajo

Vaqueros con aberturas en el bajo

En las rebajas de H&M puedes encontrar todavía disponibles estos vaqueros con aberturas en el bajo, perfectos para sumarte a la tendencia. Son holgados y de talle alto, comodísimos y con ese plus de estilo que los hacen diferentes. 

Vaqueros con aberturas en el bajo de H&M, 17,99€ (antes 34,99€)

10 / 12

Vaqueros cierre al lado

Vaqueros de cintura asimétrica

Y no podían faltar en la selección los vaqueros de cintura asimétrica, también conocidos como vaqueros de cintura cruzada o crossover jeans. Se caracterizan porque el botón se encuentra en un lateral y en una zona más baja de lo habitual, por lo que la cremallera queda ladeada y se consigue un efecto de corte en V con un gran poder estilizador. 

11 / 12

Jeans baggy asimétricos

Jeans baggy asimétricos

En Bershka puedes encontrar diferentes modelos de vaqueros con este tipo de cintura asimétrica, pero estos han sido los que más nos han gustado. En denim azul claro y bastante holgados, para potenciar todavía más este efecto de silueta esbelta. Comprar

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?