Cada año, en agosto, hay quienes miran el cielo esperando la lluvia de estrellas más esperada del año. Se trata de las Perseidas, también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo' y este año caerán entre el 11 y el 13 de este mes.

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas es una lluvia de estrellas que se distingue de las demás por su alta tasa de meteoros por hora, que oscila entre 60 y 160 de media. Durante su punto máximo, este número puede incluso acercarse a los impresionantes 200 meteoros por hora. Además, este año 2023, la parte más intensa de la lluvia de meteoros de agosto llega junto con una fase lunar perfecta. La Superluna de Esturión estará en sus últimas etapas antes de convertirse en luna nueva el 16 de agosto. Esta falta de luz lunar permitirá que las Perseidas brillen con todo su esplendor y puedan verse mejor.

Así que ya sabes, prepara las toallas y reúnete con tus amigos o familiares en la playa, en la montaña o en un campo alejado de la ciudad y de la contaminación lumínica para observar el espectáculo único y gratuito que ofrece la caída de los meteoros. Atenta, porque el mejor momento para ver esta lluvia de estrellas es justo antes del amanecer, tal y como aseguran en National Geographic.

Las noches de las Perseidas son noches de deseos y rituales

En estas fechas tan concretas del año en las que ocurre las Perseidas, hay quienes aprovechan para pedir deseos y para llevar a cabo los rituales que podrán cambiar tu suerte a mejor y determinar tu fortuna en los próximos meses. ¿Por qué? Porque la lluvia de estrellas puede afectar a los signos del zodiaco, tanto a tu signo solar, como lunar y a tu carta natal.

El fenómeno de las Perseidas, junto a la Superluna de Esturión ayudan a que los días de la buena suerte en agosto se multipliquen y que lo que queda de mes sea más positivo de lo normal. Tiene aún más relevancia aprovechar la energía de la lluvia de estrellas cuando sabemos que a finales de este mes y principios de septiembre nos enfrentaremos a las consecuencias zodiacales del Mercurio Retrógrado y su influencia en la suerte y la positividad de cada signo. Por lo tanto, sintonizar con la magia de las Perseidas y realizar rituales para atraer buena suerte y acumular energía positiva promete ser un plan muy acertado para quienes creen en los poderes de la astrología. Te contamos cómo llevar a cabo uno de ellos. 

El ritual del amuleto energético durante las Perseidas que atrae la buena suerte

Aprovechar al máximo la energía que emana de las Perseidas es una práctica significativa, ya que puedes crear amuletos que se carguen de esta energía especial. Para este ritual puedes emplear una piedra que te beneficie personalmente, seleccionada según su asociación con tu signo del zodiaco o basándote en tu experiencia previa con esa piedra en particular.

Este proceso implica colocar la piedra elegida en una ventana o balcón poco después de que el sol se oculte el día 12 de agosto, permitiendo que la piedra absorba la energía de las estrellas durante toda la noche.

La astróloga Esperanza Gracia varía un poco este ritual y lo que utiliza es un imán para capturar la energía astral y un objeto que forme parte de tu rutina diaria para recibir esa energía.

Pasos a seguir para realizar el ritual del amuleto energético:

La realización de este ritual es sencilla: basta con ubicar el imán y el objeto en un mismo lugar, como una caja, y dejarlo en la ventana durante la noche clave de las Perseidas (el 12 de agosto). De esta forma, la energía se canaliza hacia el objeto que te acompaña cotidianamente, brindándote su influencia positiva en el futuro.

¿Cómo afectarán las Perseidas en tu signo del zodiaco?

La lluvia de estrellas, como te decíamos, tiene influencia en los signos zodiacales. 

  1. Aries: es el momento de que se materialice todo lo que deseas, pero no te anticipes y espera con paciencia a que llegue el momento de disfrutar del éxito. Déjate llevar por tu corazón; te vendrá bien hablar sobre esos sentimientos que has silenciado durante tiempo.

  2. Tauro: las Perseidas en tu signo te da la serenidad que necesitas para enfrentarte a un asunto que te quita el sueño y resolverlo definitivamente. No temas porque estás protegida por la benefactora energía del planeta Júpiter en tu signo y saldrás fortalecida de cualquier prueba. Si tienes dudas, sigue la senda que te marca el corazón para acertar en tus decisiones.

  3. Géminis: te ayudará a zanjar asuntos pendientes para que puedas recuperar el sosiego. Puede suceder algo inesperado que te obligue a actuar y a tomar partido, pero ten cuidado con las propuestas arriesgadas que te hagan tus amigos y familiares, por bien que te las pinten… Llegarán cambios a mejor en tu vida sentimental.

  4. Cáncer: el Cuarto Menguante de la Luna puede contribuir a que estés un poco apagada y baja de energía. Ábrete a los demás, así podrá sucederte algo inesperado que te ayude a recuperar la ilusión. Romper con la rutina y cambiar de ambiente va a mejorar tu estado de ánimo. El día 11 vas a estar protegida por la Luna en tu signo y todo puede salir como deseas. A través de un viaje puede llegarte la suerte.

  5. Leo: emocionalmente puedes sentirte un poco inestable, pero si algo te interesa irás a por ello con una mentalidad ganadora, y con esa actitud será difícil que el éxito se te resista. Aprovecha que las consecuencias de la lluvia de estrellas para dejar lo malo atrás y disfruta del verano sin dejar que nada nuble tu vida. Vas a estar muy apasionada y cariñosa.

  6. Virgo: hay tensiones a tu alrededor, pero sabrás alejar de tu vida cualquier energía negativa que te impida ser feliz. Es un buen momento para abrirte a propuestas y desafíos nuevos porque con los planetas Marte y Mercurio en tu signo vas a tener mucho empuje y las ideas muy claras. Abre tu mente y deja fluir tus emociones. Si algo que deseas no cuenta con los apoyos necesarios, te conviene esperar tiempos mejores.

  7. Libra: estás muy creativa e inspirada, y vas a ir concretando los planes que tienes en mente. Serán pequeños pasos progresivos, pero sentirás que tienes mucha mejor suerte. Nadie como tú para sacar el máximo partido de las oportunidades que pueden surgir estos días. Podrás poner en claro algo que te inquietaba y sanar antiguas heridas que condicionaban tu vida. Cree en ti y resuelve las injusticias que te ocurren con elegancia, tal y como tú sabes.

  8. Escorpio: las Perseidas te envían luminosas señales que debes seguir, y pueden llegar cambios a tu vida de la mano de tu pareja o amigos que te vendrán de maravilla. Los planes o proyectos que tienes en mente se van a consolidar, y es que tu pensamiento positivo y tus ganas de que todo vaya sobre ruedas van a ser tus mejores armas para conseguir lo que deseas. Es tu momento, te sentirás en paz.

  9. Sagitario: las circunstancias te están agobiando, pero tu enorme fuerza interior te va a dar el valor que necesitas para que nada pueda contigo. Pueden removerse viejas heridas familiares; mantente al margen para que te afecten lo menos posible. Son días maravillosos para innovar, salir de la rutina, conocer gente nueva… La suerte te llegará de la mano de otras personas.

  10. Capricornio: es posible que tengas que cambiar de planes sobre la marcha, pero tendrás una gran capacidad de reacción ante situaciones inesperadas y saldrás airosa de cualquier imprevisto. Eso sí, protégete de situaciones de enfrentamiento que te desestabilizan y aprovecha tu tiempo libre para cuidarte. Puede llegar el amor de la mano de alguien ya conocido.

  11. Acuario: sabrás convertir tus errores en la mejor experiencia y te sentirás equilibrada y optimista, con la sensación de que todo se pone a tu favor. Vendrán días maravillosos para disfrutar, para ir a tu aire, viviendo como tú deseas y sin importarte lo que opinen los demás. Es buen momento para emprender el proyecto que tienes en mente y para consolidar una relación amorosa o para conocer a alguien que te haga vibrar.

  12. Piscis: tus emociones están a flor de piel, tu lado más agresivo y personal saldrá a la luz con las Perseidas y puede que tengas que hacer frente a contradicciones e incertidumbres, pero no te rindas, que vas a tener la fuerza necesaria para salir victoriosa y zanjar asuntos que te desestabilizan. Puede que conozcas a alguien que te aporte esa nota de fantasía que necesitas y que haga resurgir con fuerza la chispa del amor.