El dinero es una fuente de preocupación constante. La compra, la factura de la luz, la gasolina y los imprevistos que puedan surgir hacen que busquemos métodos de ahorro que funcionan para afrontar el fin de mes con menos agobios. Pero además, existen ciertas supersticiones que pueden ayudarnos en nuestra particular cruzada. No sabemos si serán más eficaces, pero desde luego sí más divertidas. 

Frases variadas CLARA (45)

Artículo relacionado

Atrae la suerte

20 amuletos de la suerte fáciles de conseguir que te protegerán

Celia Pérez León

El ritual de la sal, el de la canela, llevar una llave encima o meter un dólar en el monedero son buenos ejemplos de ello. Eso sí, si quieres que algo funcione tienes que estar convencida de que así va a ser. A continuación te desvelamos algunos trucos más para que puedas probarlos cuanto antes. 

como atraer dinero enrollar un billete en un elefante

1 / 10

como atraer dinero enrollar un billete en un elefante

Canva

Enrollar un billete en un elefante

El elefante es considerado por el feng shui como un animal sagrado. Si lo integras en la decoración en forma de escultura dará buena suerte a los que viven en ella, siempre y cuando el elefante tenga la trompa hacia arriba. Para atraer el dinero, puedes enroscarle en ella un billete. También es buen amuleto para atraer la paciencia y el tesón.  

como atraer el dinero canela

2 / 10

como atraer el dinero canela

Canva

Ritual de la canela molida

Aunque suene a magia, los rituales para atraer el dinero son realmente sencillos y cotidianos. El de la canela es uno de los más extendidos según hemos podido comprobar. Consiste en mezclar azúcar y canela en polvo a partes iguales, y a continuación frotarte las manos con esa mezcla. Luego deberás esparcir el resto por la casa repitiendo "Que la abundancia que llegue a mí sea mucha, sea útil y sea gozosa". Evita barrer o aspirar hasta pasadas 24 horas.

atraer el dinero monedas chinas

3 / 10

atraer el dinero monedas chinas

Canva

Colgar monedas chinas en la puerta

Las antiguas monedas chinas son símbolo de buen augurio. ¿Sabías que en Feng Shui se usan para activar la energía del dinero? De ahí que se aconseje colgarlas en el picaporte de la puerta de entrada. También puedes situarlas en otros sitios estratégicos como el llavero, el monedero o allí donde guardes el dinero.

atraer el dinero sal

4 / 10

atraer el dinero sal

Canva

Practicar el ritual de la sal

El primer domingo de mes disuelve dos cucharadas de la sal que tengas a mano en un vaso de agua y deja que repose una hora. Después lávate las manos con ella diciendo "La sal es protectora y ella me ayudará a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar". No te seques las manos, simplemente aplaude o chasquea los dedos, y deja que se el aire haga el resto. Devuélvela a la tierra y ¡a esperar!

atraer el dinero bambú de la suerte

5 / 10

atraer el dinero bambú de la suerte

Canva

Colocar bambú de la suerte en el comedor

Además de facilitar la comunicación, el bambú de la suerte atrae el dinero, de ahí que deba colocarse en la mesa donde se suele reunir la familia. A su lado puedes poner piedras de la suerte o cristales, de tal manera que aumente su efecto positivo. Eso sí, nada de dejar la planta a su suerte, deberás cuidarla para que crezca sana y fuerte.

cómo atraer dinero

6 / 10

cómo atraer dinero

Canva

Poner pirita en el monedero

¿Sabías que hay piedras de la buena suerte? De todas ellas, la pirita es la que más atrae el dinero. Se trata de un cristal perfecto y símbolo de la buena suerte que llama a la prosperidad económica. Para probarlo, solo tienes que lavarla y colocarla en el monedero, la hucha o cualquier lugar donde guardes el dinero. Eso sí, para que funciones es importante que solo la hayas tocado tú.

joyas de la buena suerte llave

7 / 10

joyas de la buena suerte llave

Aldajoyeros.com

Llevar el colgante de una llave

Además de ser una joya de la buena suerte, llevar un colgante en forma de llave te permite abrir puertas hacia la prosperidad y el éxito. Lo ideal es llevar siempre una encima así que puedes hacerlo de varias formas como en un llavero, en un cuelgabolsos, en una pulsera o en un collar, entre otras.

atraer el dinero dolar

8 / 10

atraer el dinero dolar

Canva

Llevar un dólar doblado en el monedero

El billete de un dólar es el amuleto por excelencia de la fortuna y la riqueza. ¿Cómo usarlo? Llévalo en el bolso, la cartera o el propio bolsillo, y siempre doblado con la cara hacia afuera. Para garantizar prosperidad no solo tiene que estar en casa, sino llevarlo encima cuando salgas de ella.

Atraer el dinero laurel

9 / 10

Atraer el dinero laurel

Canva

El ritual de la noche de luna nueva

¿Sabías que el laurel es el amuleto de la suerte de Sagitario? Además, posee poderes energéticos conectados con la abundancia. Lo que debes hacer es aprovechar una noche de luna nueva para guardar una hoja de laurel en la cartera. Eso sí, asegúrate que la cartera nunca esté sin billetes.

atraer el dinero piramide

10 / 10

atraer el dinero piramide

Canva

Colocar una pirámide en tu lugar de trabajo

La pirámide está asociada a la tranquilidad económica. Para ello, lo ideal es colocarla en tu lugar de trabajo, tu escritorio o en un lugar emblemático de tu casa donde pases mucho tiempo y tengas las cosas que más utilizas. Una buena idea (y muy práctica) es utilizarla como pisapapeles.