Predicción anual

Horóscopo Acuario 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Vivirás un periodo de expansión y apertura al mundo en el terreno de los sentimientos, y tus esfuerzos profesionales serán recompensados...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

jennifer aniston separados

HORÓSCOPO 2019 ACUARIO: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Ante las personas que habéis nacido bajo el signo de Acuario se abre un periodo de cambios y reflexiones sobre cómo enfocar vuestra vida sentimental y profesional para que se dirija hacia donde queréis.

mirarás hacia dentro para saber qué es lo que esperas de la vida

Así te irá en el amor

En el terreno de los sentimientos, prepárate para cambiar radicalmente tu modo de ver tus relaciones y de sentir como hasta ahora lo has hecho. Los astros te invitan a que te dejes llevar por tus emociones en lugar de estar controlando y planificando todo lo que tienes que sentir en cada momento. Es tiempo de dar rienda suelta a tu lado más romántico.

  • Centrada en tus propias prioridades. Aunque no será un periodo negativo, los primeros meses del año estarán marcados por un cierto estancamiento en las relaciones sentimentales. Tanto tú como tu pareja estaréis centrados en vuestras propias prioridades e iréis un poco a la vuestra. Y en el caso de que estés soltera, estarás más preocupada por hallar tu lugar en el mundo que por encontrar pareja o comprometerte. Sin embargo, eso no significa que no vaya a ser una etapa muy enriquecedora. El influjo del amoroso Venus hará que estés abierta a nuevas experiencias y a explorar hasta el último rincón de tus sentimientos, tanto sola como acompañada.
  • Muy exigente y selectiva con tus sentimientos. Pasado este periodo de introspección y recogimiento, cada vez tendrás más ganas de abrirte al mundo y compartir tus emociones con tus seres queridos y, en especial, con la persona amada. Pero, aun así, no estarás dispuesta a abrirle tu corazón a cualquiera, motivo por el que te mostrarás muy exigente con tu pareja, o sumamente selectiva en el caso de que la estés buscando en estos momentos. Y si no te planteas ni siquiera buscar una relación seria, tampoco estarás demasiado abierta a dar la oportunidad para segundas citas…
  • Periodo de expansión y apertura al mundo. Coincidiendo con el verano, estarás mucho más suelta y expansiva que de costumbre, y tendrás la oportunidad de reavivar la llama de la pasión junto a la persona con la que compartes tu vida, o de conocer a personas súper interesantes. Mientras que si no estás emparejada y te gustaría estarlo, no te extrañe que acabes conociendo a alguien que te encantará literalmente y que podría ser incluso tu alma gemela. Y es que te sentirás muy receptiva y dispuesta a enamorarte, así que, por poco que se produzcan las condiciones necesarias, saltarán chispas.
  • El tiempo de la estabilidad. Tras las vacaciones y de cara a la vuelta al trabajo, seguirás estando muy sociable y tus relaciones, poco a poco, se irán calmando y estabilizando. Si estás emparejada, la paz y la armonía reinarán en tu corazón salvo por algún pequeño problema de celos que podría surgir alrededor de mediados de otoño. Sin embargo, si lo habláis claramente, lo superaréis rápidamente y acabaréis el año muy compenetrados. Del mismo modo, si estabas iniciando una historia de amor, a medida que vayan pasando las semanas estrecharéis vuestos lazos y es más que probable que despidáis 2019 felizmente juntos.

En verano, podrías conocer a tu alma gemela

cybill sheperd bruce willis luz de luna

Así te irá con la familia y los amigos

Con los familiares y las amistades es un buen año para hacer planes y viajes conjuntos. El tiempo compartido enriquecerá vuestra relación, mejorará la confianza mutua, y eso te llenará de energía para sobrellevar tus quehaceres diarios.

Reserva tiempo para tus seres queridos. A principios de año, será decisiva una persona de tu entorno más cercano (quizá un familiar directo o tu mejor amiga) en quien podrás apoyarte cuando flojees y no veas las cosas nada claras. Y la vas a necesitar porque, durante el invierno, tendrás que enfrentarte a muchos retos personales y profesionales que te dejarán totalmente exhausta y sin saber qué hacer en algunos momentos. Pero aunque vayas a tope, no debes olvidarte de reservar tiempo para estar junto a tus padres o las personas más mayores de la familia.

  • Importancia de las buenas compañías. Nada más empezar la primavera es posible que tu familia y tú tengáis algo que celebrar como consecuencia de una buena noticia que llenará de alegría vuestras vidas. Sin embargo, más adelante tendréis que poneros todos las pilas y hacer piña porque algún miembro de la familia o algún amigo íntimo podría pasar por un trance de salud que requerirá toda vuestra atención. Algo que, a medida que se vaya mejorando, te hará darte cuenta de lo importante que es estar rodeada de buenos familiares y amigos. Incluso si vives algo lejos de los tuyos, la red familiar siempre se activa y estáis unos al cuidado de los otros.
  • Tu tabla de salvación. Gracias a todo lo que habéis compartido durante los últimos tiempos es muy posible que mejore tu relación con un ser querido con el que había cierta tirantez. Tanto tú como la otra persona en cuestión os veréis con otros ojos y, así, podréis dejar atrás los malos rollos pasados. Con el resto de la familia y amigos la relación será muy fluida. Aprovecha el verano y las vacaciones para pasar más tiempo con ellos y hacer cosas juntos. Además, cuando la vuelta al trabajo te genere mucho estrés y ansiedad, ellos serán tu tabla de salvación para ver las cosas de un modo diametralmente opuesto, mucho más positivo y esperanzador.
  • Preparada para todo lo que venga. En otoño, deberás estar muy alerta porque alguna de tus amistades o alguien de tus allegados no estará pasando por su mejor momento. Aunque te cueste, procura sacar tiempo de donde sea para estar a su lado y apoyarle como hizo contigo, ya que, de lo contrario, te acabarás sintiendo culpable por no haber estado a la altura de las circunstancias.
  • El invierno, para tu círculo más íntimo. Ya descansarás hacia finales de año cuando la estabilización de todas tus relaciones y la satisfacción por el trabajo y el esfuerzo realizados a lo largo de todo el año te hagan sentir súper a gusto contigo misma y preparada para todo lo que tenga que venir. Sin embargo, a pesar de esta estabilidad, en los últimos meses del año, querrás estar con tus allegados y personas más queridas para disfrutar en petit comité. Y es que las convocatorias multitudinarias no irán contigo.

Algún familiar o amigo podría necesitar todo tu apoyo



Así te irá en el trabajo

Una de las constantes de este año va a ser el cambio, algo que te estimula muchísimo más allá de las cuestiones prácticas (como, por ejemplo, contar con unos ingresos regulares). Y es que tienes muchas posibilidades de reemprender algunos planes que habían quedado aparcados, o de cambiar de trabajo, ya sea mediante un nuevo empleo o asumiendo tareas o responsabilidades distintas a las que venías realizando hasta la fecha. Si no tienes trabajo, este año los astros se alinean para ponértelo más fácil. Eso no significa que te vayan a regalar nada, pero sí que tendrás más opciones de que se reconozca tu valor en las entrevistas de trabajo.

  • Salvando obstáculos. Durante el invierno, no tendrás otro remedio que enfrentarte a unos obstáculos que se interpondrán en tu carrera profesional. Sin embargo, no tienes por qué agobiarte, ya que por poco que te esfuerces, lograrás salvarlos sin problema. A cambio, tendrás que fijarte muy bien en tu economía y tus finanzas, ya que estarás tan concentrada en otras cuestiones que podrías incurrir en compras innecesarias o responder a gastos imprevistos. La clave, llevar al día tus cuentas.
  • Más segura de ti misma y persuasiva. Con la llegada del buen tiempo, te sentirás mucho más confiada y estarás dispuesta a luchar como nunca por realizar tus sueños o alcanzar el lugar que te mereces en el trabajo. A lo largo de la primavera, estarás muy persuasiva y podrías utilizar esta habilidad para poner en práctica esos planes que requieren de un buen inversor o de mucho apoyo para llevarse a cabo. Si trabajas en una gran empresa, puede que debas poner de acuerdo a varios departamentos para un proyecto que puede ser muy provechoso para el futuro de la misma.
  • En alza tu reconocimiento. Hacia mediados de año será muy probable que empieces a recoger los frutos de tu enorme esfuerzo a través de más ingresos, un aumento de sueldo o quizá una oferta de empleo. Tu reconocimiento cotizará al alza y todos querrán contar contigo a la hora de poner en práctica cualquier iniciativa. Pero no te dejes deslumbrar por el éxito, la clave de tus buenos resultados tiene mucho que ver con las colaboraciones y el trabajo en equipo, así que no les des la espalda. Por otro lado, el éxito siempre levanta ampollas en algunas personas, que pueden malmeter a tus espaldas para desprestigiarte. De todos modos, los hechos valen más que mil palabras, así que tus buenos resultados podrán más que su maledicencia.
  • El peligro de ir demasiado deprisa. Si todavía no has arrancado aquel proyecto o negocio que tenías en mente, la recta final del año será un buen momento para hacerlo. Todo indica que tendrás facilidades y ayudas para ponerlo en marcha. Sin embargo, no quieras ir demasiado deprisa. Los astros te aconsejan que vayas paso a paso, tomando las decisiones pertinentes en cada momento y sin adelantarte a los acontecimientos. La clave es coger las riendas de tus planes sin pausa, pero sobre todo sin prisa, ya que si no podrías dar un paso en falso y tener que volver a la casilla de salida por culpa de la impaciencia y la precipitación.

Tu reconocimiento irá en alza y recogerás sus frutos

jennifer aniston enredos en broadway

Así te irá con el dinero y las finanzas

Aquello en lo que trabajes a conciencia tiene muchos puntos de acabar en éxito.

  • La clave. Para emprender nuevos proyectos o inversiones, primero tienes que saldar las deudas y poner orden en tus finanzas, algo que conseguirás cuando tomes conciencia de los pequeños gastos que suman y desequilibran tu presupuesto.
  • Luz roja. Controla bien tus cuentas y no hagas gastos superfluos que, a la larga, puedan perjudicar tu bolsillo.
  • Luz verde. Hacia finales de año será buen momento para arrancar un negocio, pero yendo paso a paso, valorando pros y contras.
macarena gomez sexykiller

Así te irá en la salud

Teniendo en cuenta que estás en un año de replanteamientos y muchos cambios, tanto en tus relaciones como en el trabajo, no te extrañe que durante algunos periodos de 2019 seas víctima del estrés y la ansiedad. Y es que, a ratos, sentirás que no puedes con todo…

  • Estrés por acumulación de responsabilidades. De entrada, comenzarás el año con muy buena salud. Pero, a medida que vayas acumulando obligaciones y responsabilidades, empezarás a acusar los síntomas del cansancio y el estrés. Durante esta etapa, es probable que se reproduzcan problemas que sufres regularmente, como pueden ser contracturas o dolores de cabeza. También puedes tener tendencia a apretar los dientes al dormir, es decir, puedes sufrir bruxismo. No descuides una visita al dentista para ponerle freno. Y, por supuesto, busca el modo de relajarte con las estrategias que a ti te funcionen, desde el deporte, a los masajes, la música, cocinar, etc.
  • Cuidarte forma parte de tu trabajo también. Aprovecha la llegada del buen tiempo para practicar deporte al aire libre. No solo te irá bien para ponerte en forma, sino que, además, te llenará de vitaminas, energía y buenas vibraciones para canalizar de forma positiva tus pensamientos y tus emociones. Y es que a medida que se acerquen las vacaciones y por acumulación de trabajo, los niveles de estrés irán en aumento. Toma consciencia de ello y revisa no solo tus hábitos sino tu alimentación. Antes de las vacaciones podrías sufrir un gran cansancio fruto de la anemia. Si no te cuidas, tarde o temprano te pasará factura.
  • Evita posturas estáticas. Además, en momentos puntuales del año, tendrás que lidiar con algunos posibles problemas de circulación en general o de pesadez en las piernas, sobre todo en épocas de calor. Para contrarrestarlos, aparte de hacer deporte de forma regular, debes evitar las posturas demasiado estáticas tanto en casa como en el trabajo. Procura beber lo suficiente y llevar un calzado adecuado. Como siempre se suele decir, más vale prevenir que curar. Y si ya sufres de varices, este verano es más importante que nunca que te cuides.
  • Problemas para dormir y de regularidad. No bajes la guardia en cuanto llegue el otoño porque el fin de las vacaciones puede acompañarse de una segunda oleada de estrés que podría traducirse en problemas de sueño. Incluso si no es el trabajo lo que te desvela, podría ser que los problemas de una persona muy cercana a ti sean los que te despierten a media noche o dificulten que cierres los ojos. Procura no caer en una espiral de nervios, mal comer y mal dormir, porque a los problemas de sueño se puede sumar una falta de regularidad que puede dar lugar a muchas molestias. De todos modos, Acuario no es un signo que suela dejar que los problemas se enquisten. En cuanto veas el problema, buscarás la solución y si retomar los buenos hábitos no es suficiente, buscarás la ayuda oportuna.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Separados, Luz de luna, Enredos de Broadway, Sexykiller

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?