Aunque seamos fieles defensoras de la naturaleza, es verdad que los insectos no suelen estar dentro de nuestro grupo preferido de animales. Pero ¿sabías que existen formas de espantarlos sin que sufran ningún daño?
Por ejemplo, hay plantas que ahuyentan hormigas y las mantiene alejadas de la cocina. Hay otras plantas que ahuyentan mosquitos y moscas, incluso hay algunas que no cogen plagas con lo que son perfectas para combatirlas.
¿Qué plantas alejan a las abejas?
Muchas de las plantas que alejan a las abejas son plantas aromáticas como albahaca, menta, lavanda, hierbabuena o citronela. El geranio también resulta muy eficaz para mantenerlas a raya.
¿Cómo hacer para que se vayan las abejas?
Lo primero para hacer que se vayan las abejas es mantener la calma y utilizar alguno de los olores que más les molestan como la menta, el humo, la cáscara de pepino, el ajo, la canela o la naftalina.
¿Cómo alejar a las abejas de forma natural?
Para alejar a las abejas de forma natural, solo tienes que colocar algunas de estas plantas en la zona en cuestión: lavanda, hierbabuena, citronela, albahaca o laurel. Las velas y las bolas de naftalina son otros de los olores que les resultan muy desagradables.
Ahora que ya sabes más de los olores que no gustan a estos insectos voladores, toma nota de las plantas para ahuyentar abejas y avispas de forma natural.