¿Lo sabías?

5 plantas muy típicas que ahuyentarán a las palomas de tu balcón o terraza

¿Estás cansado/a de encontrarte con palomas invadiendo tu balcón? Estas son las plantas de exterior que funcionarán como repelente al emitir un aroma que las palomas detestan. ¡Mira!

eclipse solar aries

5 Plantas que actúan como repelente de palomas.

Canva
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

Con la llegada del buen tiempo, nos empieza a apetecer pasar más momentos de calidad en nuestra terraza o balcón. Sin embargo, existen algunos factores que a veces nos impiden disfrutar de la armonía en nuestra zona exterior y hacen que nuestro sueño de vivir en un pequeño oasis de calma particular se vea truncado. Hablamos de esas palomas que invaden nuestro balcón, dejando un rastro de plumas y excrementos, y que acaban creando una situación incómoda y poco higiénica. 

[En este vídeo te las plantas más bonitas y en tendencia este 2023 para tu hogar. ¡Descúbrelas! Y ahora, desvelamos las plantas de exterior que te ayudarán a mantener a raya a las molestas palomas invasoras de tu balcón. ¡No te las pierdas!]

Si estás cansado de esta situación y has decidido mantener a estas aves a raya sin necesidad de recurrir a métodos agresivos. ¡Sigue leyendo! Hoy te traemos las 5 plantas de exterior que no solo sumarán belleza y frescura a tu balcón, sino que también emitirán un aroma que las palomas detestarán. ¡No te las pierdas!

Plantas que refrescan el ambiente

Artículo relacionado

¡Hazte con ella!

La planta de ALDI que REFRESCA tu casa por menos de 5€: resistente y con pocos cuidados

Cristina Buisán Vega

Plantas de exterior con flor todo el año lavanda.

1 / 5

Plantas de exterior con flor todo el año lavanda.

Canva

Lavanda

Una opción natural para ahuyentar las palomas de tu balcón puede ser colocando un tiesto de lavanda. Su aroma dulce y floral puede ser relajante para los humanos, pero desagradable para las palomas. Además, sus flores coloridas son una adición hermosa a cualquier balcón.

Romero en la terraza.

2 / 5

Romero en la terraza.

Karolina Grabowska / Pexels

Romero

El romero es otra de las grandes soluciones para ahuyentar a las palomas de tu balcón. Además de ser un gran condimento en la cocina, el romero también tiene un aroma fuerte y penetrante que las palomas detestan. Además, es fácil de cuidar y puede crecer en todo tipo de climas.

Plantas suculentas cactus.

3 / 5

Plantas suculentas cactus.

Canva

Cactus

El cactus es otra de las grandes opciones, especialmente si vives en un clima más cálido y seco. Los cactus tienen una superficie espinosa que las palomas no pueden soportar, lo que ayudará a mantenerlas alejadas de tu balcón.

Hierba gatera para ahuyentar palomas.

4 / 5

Hierba gatera para ahuyentar palomas.

Canva

Hierba gatera

Y ahora, te estarás preguntando... ¿Cómo es posible que la hierba gatera funcione como repelente para ahuyentar palomas? Aunque esta planta puede ser irresistible para los gatos, su aroma a menta es tan fuerte que puede llegar a ser desagradable para las palomas.

Albahaca cuidados básicos en maceta.

5 / 5

Albahaca cuidados básicos en maceta.

Monika Grabkowska vía Unsplash

Albahaca

Se cree que la albahaca también puede funcionar como repelente de palomas debido a su fuerte aroma y sabor. Las palomas son animales con un sentido del olfato muy desarrollado, y la albahaca produce un olor intenso que resulta desagradable para ellas.

Además, esta planta contiene aceites esenciales como el eugenol y el citronelol, que también pueden actuar como repelentes naturales para estas aves. Estas sustancias producen un aroma picante y amargo que las aves encuentran desagradable y pueden evitar.

¡Y hasta aquí la selección de plantas que pueden ahuyentar a las palomas de tu balcón! De todas formas, ten en cuenta que no existe una solución única para el control de palomas y que, para lograr un efecto duradero, puede ser necesario combinar el uso de plantas con otras medidas de control, como el uso de dispositivos físicos, la limpieza y el cuidado de tu zona exterior.

plantas interior resistentes

Artículo relacionado

¡Al balcón!

10 plantas que NO deberías tener dentro de casa porque dan MALA SUERTE

Isabel Zúñiga