Despertarse todos los días y poder ver el mar es una auténtica gozada. ¡Es como si estuvieras de vacaciones! Si además cuentas con un gran espacio exterior, seguro que te apetece llenarla de plantas para que tu balcón o terraza parezcan un jardín y convertirlo en tu particular oasis. Pero ¿son adecuadas todas las especies? ¿Cuáles son las plantas de exterior más resistentes y fáciles de cuidar? ¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de adquirir nuestra planta?

Factores a tener en cuenta para las plantas de exterior

Tal como explica Diego Olivares en su libro Manual para amar (y no matar) tus plantas, el frío no va a ser un gran problema para las plantas que viven cerca del mar, sino otros factores como puede ser el viento. Y es que, el viento de costa es implacable, nunca frena y puede afectar al desarrollo de una planta. A él se suma otro factor que puede sorprenderte, pero que muchas plantas llevan fatal: la intolerancia a las sales.

Si te estás preguntando si es posible tener plantas con este panorama, la respuesta es sí. A continuación, encontrarás algunas de las mejores plantas ideales para tu patio o jardín con vistas al mar.