Trucos para decorar tu casa
Daniil Silantev vía Unsplash

Tener una casa con luz natural es una enorme ventaja, pero también hay maneras de potenciarla. Por otro lado, ¿a quién no le resulta entretenido pintar? Aunque algo cansada, es una tarea muy divertida con la que podrás personalizar tu casa de una manera muy sencilla (y económica). Y es que quizá no seas profesional de la decoración pero eso no quiere decir que no puedas tener una casa preciosa en la que estar la mar de a gusto.

10 consejos de decoradora por Elisabeth Campa

Artículo relacionado

Con estilo

Menos es más: 10 consejos de decoradora para renovar tu hogar

Isabel Zúñiga

Lo más importante es sacarle partido a esos detalles que la hacen especial. Si tu casa tiene balcón, ponle flores. Si tiene un gran salón, crea un rincón de lectura especial. Si tiene una pared enorme diseña tu propia composición de cuadros. Busca inspiración en Internet, las redes sociales y los medios especializados. ¡Te sorprenderá el cambio!

Potenciar la luminosidad

1 / 8

House method vía Unsplash

Potenciar la luminosidad

Hagas lo que hagas, todo se verá más bonito, más amplio, más limpio y más ordenado si tiene luz. El blanco es tu color para ganar en luminosidad, especialmente en estancias oscuras como pasillos o recibidores.

  • Blanco y madera forman el dúo perfecto. Son los mejores a la hora de crear ambientes actuales pero acogedores.
Añadir molduras

2 / 8

Beazy vía Unsplash

Añadir molduras

Las molduras son un gran recurso para decorar techos y paredes. Si no vienen de serie puedes añadirlas como más te gusten. Aunque las veas muy clásicas dan mucho juego y quedan genial con un estilo tan personal como es el bohemio.

Pintar la pared

3 / 8

Jane Duursma vía Unsplash

Pintar la pared

Prepara la brocha porque ¡toca elegir color! Con que pintes una pared es suficiente para transformar y darle vidilla a tu salón. Los tonos verdes son un valor seguro con los que no te equivocarás. Eso sí, no los mezcles entre ellos porque no casan bien.

  • Si solo vas a pintar una pared del salón, elige siempre la que esté de espaldas al sofá para evitar que te satures, especialmente si es un color intenso.
Revestimientos de ladrillo

4 / 8

Beazy vía Unsplash

Paredes de ladrillo

Los revestimientos de piedra o ladrillo transforman cualquier estancia de una forma espectacular. Además, en la actualidad es realmente fácil conseguir este efecto ya que hay papeles que lo imitan muy bien. 

  • Una vez lo tengas colocado puedes decorarlo como si fuera una pared normal.
  • Tanto el ladrillo como la piedra están disponibles en varios tonos. ¡Encuentra el tuyo!
Apostar por las fibras naturales

5 / 8

Olena Sergienko vía Unsplash

Apostar por las fibras naturales

Sillas de ratán, cestos de mimbre, alfombras de yute o cualquier objeto elaborado con bambú son algunas de las múltiples posibilidades para decorar tu casa, a la vez que la conviertes en un hogar.

  • Detalles como las guirnaldas de luces, son un plus que añadirá interés y magia a cualquier espacio.
Varias mesitas de centro

6 / 8

Hannah Busing vía Unsplash

Varias mesitas de centro

No hay ninguna norma escrita que diga que la mesa de centro tiene que ser una y además rectangular. Así que tira de imaginación y de recursos. Si por lo que sea cuentas con dos mesas auxiliares iguales no dudes en colocarlas juntas. ¡Quedará muy original!

El arte, un gran aliado

7 / 8

Trend vía Unsplash

El arte, un gran aliado

Cuadros, esculturas, fotografías, partituras o cualquier otra cosa que se te ocurra relacionada con el mundo del arte, tiene muchísimo interés. Eligiendo el objeto que más vaya con tu estilo, tu casa se verá mucho más bonita a la vez que hablará de ti.

Añadir plantas

8 / 8

Annie Spratt vía Unsplash

Añadir plantas

¿Quieres una casa en sintonía con la naturaleza? Añade una gran planta verde y ¡sorpréndete con el resultado! Más fácil, imposible.