Con estilo

Menos es más: 10 consejos de decoradora para renovar tu hogar

Tener claro tu estilo, ser fiel a una gama cromática y seguir la filosofía de 'menos es más' son algunas de las ideas que propone la influencer Elisabeth Campà para evitar acumular objetos decorativos sin ton ni son.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

10 consejos de decoradora por Elisabeth Campa
Barnachic.com

¿Sientes una tentación irresistible por los objetos deco? ¿Los comprarías todos? Sin duda corres el peligro de que tu casa se convierta en una acumulación de objetos sin sentido. Necesitas un STOP que te ayude a poner orden, tanto en tu lista de deseos como en la decoración de tu vivienda. 

Esto te interesa. La decoradora de interiores Elisabeth Campà da a continuación varias pistas que te ayudarán cuando vayas de compras. También la encontrarás en su blog Barnachic.com donde, además de conocerla un poco más, comprobarás lo bien que compagina su pasión por el interiorismo con la creación de contenidos.

1 / 10
Habitación infantil

Menos es más

Sin duda la frase que deberías grabar en la mente a la hora de decorar tu hogar. Se suele tender a comprar y comprar sin caer en la cuenta de que realmente con menos se gana más. Más estilo, más diseño y más sobriedad. 

  • Piensa. ¿Qué necesitas realmente? A veces cuesta averiguarlo, pero es necesario para conseguir el estilismo que buscas sin morir en el intento.
  • Observa. Aléjate de cada estancia y obsérvala. Coge papel y bolígrafo y anota qué necesitas a modo de shopping list. Llevándola encima te asegurarás de comprar con sentido y evitarás acumular.
  • Ponlo en práctica. Esta filosofía es especialmente práctica en estancias como la cocina o el cuarto de los niños. ¡Compruébalo!

Foto Barnachic.com

1 / 10

Detalle de rincón con encanto

Tu compromiso

Ahora más que nunca encontramos marcas y firmas que apuestan por la producción sostenible, materiales 100% reciclados y políticas de reciclaje mucho más eficaces. Súmate a ellas y contribuye a este cambio, disfrutando de tu hogar de forma sostenible y responsable. Con estos pequeños gestos, conseguirlo será más fácil.

Foto Barnachic.com

2 / 10

Ten claro tu estilo

Ten claro tu estilo

La cantidad de información e imágenes inspiradoras que ves a diario es tan grande que es importante tener claro tu estilo. Esto no quiere decir que solo puedas sentir predilección por uno, pero sí es fundamental conocer tus gustos para después no arrepentirte de las rápidas e impulsivas compras.

  • En las tiendas y los escaparates todo queda bien pero antes de sacar la tarjeta piensa si realmente lo ves formando parte de tu casa.
  • El mismo criterio es aplicable al color. Viendo el muestrario de la tienda te atreverías con todos pero a la hora de la verdad no es tan sencillo. Aquí tienes la solución si quieres pintar tu casa pero no sabes si quedará bien

Foto Beavy vía Unsplash

3 / 10

Salón en beige y azul

Sé fiel a tu gama cromática

Conseguir una armonía estética que transmita calidez es el objetivo de toda casa. Si empiezas a combinar demasiadas tonalidades diferentes lo único que conseguirás es distorsión visual estética.

  • Aporta algún destello de color en una pieza especial como un cojín, un cuadro o unas flores. No abuses de este recurso o te encontrarás con un popurrí sin sentido con el que no te sentirás nada identificada. 

Foto Mcgeeandco.com

4 / 10

La decoradora de interiores Elisabeth Campà

Tejidos naturales

Si te debates entre varias opciones, elige SIEMPRE tejidos naturales. Aportan una estética mucho más relajada y transmiten más calidez que los sintéticos.

  • Colores. Eligiendo algunos de los presentes en la naturaleza lograrás un ambiente en plena sintonía con ella. Azul, beige o verde son algunos de los preferidos por su asociación con el mar, la arena o el campo. 
  • Calidad. La calidad de los textiles se nota tanto a nivel decorativo como, por ejemplo, a la hora de dormir. ¡Qué diferencia descansar en unas y en otras!

Foto Barnachic.com

5 / 10

Espejo vintage

Piezas únicas

Busca sorprender con piezas diferentes en cualquier estilismo o composición decorativa. Un mueble antiguo, un espejo con un marco especial, una mesita auxiliar con un toque modernista… Atrévete a jugar con nuevas texturas y colores. ¡Conseguirás un toque distinto y muy personal!

Foto Barnachic.com

6 / 10

Rincón decorado con plantas y tapiz

Que no falte el verde

Las plantas aportan paz, frescor y bienestar. Es fundamental seleccionar la ideal para cada espacio ya que no tiene la misma presencia (ni necesidades) un ficus que un poto, por ejemplo.

  • Según la ubicación que vayas a darle a este espacio verde tendrás que apostar por un tipo de planta u otra.
  • Es importante analizar bien el espacio y sus volúmenes para que el conjunto quede equilibrado, acogedor y ¡precioso!
  • Las plantas colgantes son otra opción a tener en cuenta. Aprovecha para echar un vistazo a estas plantas colgantes de interior muy fáciles de mantener.

Foto Barnachic.com

7 / 10

Cocina

El objetivo de cada estancia

Con el fin de no desperdiciar espacios y llenarlos de trastos, es clave encontrar una función principal a cada habitación. De este modo, evitarás que una estancia acabe siendo el “cuarto del terror” o el de los trastos. Así que, si le das una función específica, y realmente la cumples, te harás un gran favor. ¡Disfrutarás de cada espacio al máximo!

Foto Beazy vía Unsplash

8 / 10

Aromas

Un aroma

Tenemos 5 sentidos pero parece que descuidamos alguno ¿verdad? ¿Sabías que el olfato es el que más información nos transmite? ¡Aprovéchalo!

  • Seguro que tienes un aroma especial que te teletransporta a un oasis de calma, de frescor. Complementa tu hogar con esta fragancia. ¡Verás que agradable sensación olerla al llegar a casa después de una larga jornada!
  • Puede ser con velas o con un difusor, elige el que más te convenga pero no es necesario llenar la casa con un montón de ellos.

Foto Monstera vía Pexels

9 / 10

Disfruta tu casa

Disfruta de tu casa

De nada sirve tener un hogar a tu gusto y no disfrutarlo, así que tómate tu tiempo para relajarte, leer un libro en tu butaca favorita o disfrutar de tu terraza. Busca este tiempo ¡te sabrá a gloria!

Foto Ena Marinkovic vía Pexels

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?