Ya no hay excusas

Trucos para organizar la ropa interior y que quede tan ordenada y cuqui como en las fotos de Pinterest

¿Sabías que el 54% de las personas se sienten relajadas mientras limpian la casa? Ahora que tenemos más tiempo que nunca, te proponemos que organices el cajón de las braguitas, calcetines y sujetadores con estas ideas.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Cómo organizar la ropa interior

Aunque es a principios de año cuando las búsquedas sobre cómo mantener la casa organizada suelen tener su pico más alto –este año crecieron un 802% en Pinterest–,la crisis del covid-19 ha hecho que tengamos más tiempo libre y que este interés se prolongue. Tal y como han incidido los expertos, la higiene es muy importante (de hecho, ya te hemos dado los trucos para desinfectar la casa), pero el orden nos da paz y, para qué nos vamos a engañar, los cajones de la ropa interior son una de las asignaturas pendientes para nosotras. 

Podríamos ponernos a organizar toda la casa, de cabo a rabo, pero de sobra sabemos que lo más probable es que desistamos en nuestro empeño. Sí, hay que ser conscientes de que pasar de cero a 100 es complicado y por eso ahora triunfa el método “FlyLady”, un proyecto ideado por Marla Cilley que se basa en ir limpiando zonas concretas de la casa en periodos de 15 minutos y que está desbancando a Marie Kondo. Las búsquedas de “calendario de limpieza FlyLady” han aumentado un 40 %, mientras que las búsquedas relacionadas con el “método Marie Kondo” han bajado un 80 %. 

¿Y qué tal si, para no saturarnos con todas las tareas que tenemos pendientes, le hacemos caso a Marla Cilley y empezamos por organizar la ropa interior? Hemos fichado algunas ideas en Pinterest que esperamos que te sirvan de ayuda, además, este ratito para ti misma seguro que te relaja. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son nuestras propuestas! 

1 / 5
ideas ordenar cajones

En cajas y por colores

Cuando el espacio es mínimo en una casa, hay que ingeniárselas como sea para tener la ropa organizada, pero es la ropa más pequeña la que genera más problemas... ¡con lo sencillo que es colgar las blusas y los pantalones de las perchas! Una de nuestras propuestas para colocar la ropa interior es hacerlo en cajas y en esas cajas guardar las braguitas enrolladas, como si fuéramos a hacer una fajita, en diferentes posiciones. Y si eres muy estricta con el orden, seguro que te encantará guardarla por colores como en esta foto de Pinterest. 

1 / 5

Todos los sujetadores juntos

Si una dependienta de una tienda de lencería te tuviera que dar un consejo para guardar los sujetadores, te diría que lo ideal sería tenerlos colgados en unas perchas (es la mejor manera para que no se deformen), pero, claro, ¿quién tiene en su casa un armario tan grande para colgarlo como si fueran blusas? Nadie o muy pocas. Y es precisamente en los cajones de las tiendas de lencería en la que nos fijamos para guardarlos: elige un cajón solo para ellos, colócalos en línea y no los dobles. 

2 / 5

trucos ordenar ropa interior

En un mismo espacio

¿De verdad que necesitamos tanta ropa interior? Quizá uno de nuestros problemas para mantener el armario organizado es que tenemos demasiado de todo y con la ropa interior ocurre lo mismo. A menos cantidad, menos tiempo tendrás que invertir en ordenarlo y desde luego que con los 15 minutos  del método “FlyLady” iríamos más que sobradas y por eso otra de nuestras propuestas de orden de ropa interior fichadas en Pinterest se centra en un mismo espacio: por un lado sujetadores y por otro braguitas, colocados en diferentes posiciones. 

 

3 / 5

portada ordenar cajones

El orden por colores

Seguro que si eres fan de organizar la ropa por colores, también lo haces con la ropa interior. Te proponemos que guardes en un cajón con varios compartimentos sujetadores y braguitas que sean de la misma gama cromática, en este caso, azules y grises. ¿Son cosas nuestras o con solo mirarlo ya relaja? 

4 / 5

trucos ordenar cajon ropa interior

El cajón de los calcetines

Todas solemos tener más braguitas y calcetines que sujetadores, ¿verdad? ¿Y si dedicamos un mismo espacio para los calcetines, tanto para los de estar en casa como lo de salir? Nos encanta cómo los colocan en esta imagen de Pinterest, que recuerda a una colmena. Ahora ya sí que no tenemos excusas para decir que no tenemos calcetines emparejados. 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?