A otro nivel

El mejor hotel de lujo de Europa está en Barcelona: con vistas privilegiadas y restaurante estrella Michelín

Recién galardonado en los World Luxury Awards, InterContinental® Barcelona cuenta con muchos espacios para el disfrute y el bienestar. Un solo hotel, un mundo de posibilidades.

173 ROOFTOP 1

Relájate y disfruta con las vistas del InterContinental Barcelona.

InterContinental Barcelona
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Viajar es una manera estupenda de acumular experiencias y aprovechar el tiempo libre. Hacer el Camino de Santiago, descubrir los pueblos más bonitos de España o enamorarte del sur de Francia, son algunas de las posibilidades según el tipo de escapada que estés buscando. 

Cataluña es siempre una buena opción: cualquiera de sus provincias puede ofrecerte impresionantes entornos naturales, arquitectura con mucha historia, un patrimonio cultural increíble y la mejor gastronomía. Un plan muy interesante es hospedarte en su capital y descubrirla a fondo, así como hacer pequeñas excursiones por los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

¿Te apetece darte un capricho y vivir una experiencia única con la que desconectar del día a día? Alojarte en el InterContinental® Barcelona (Av. de Rius i Taulet, 3, Distrito de Sants-Montjuïc, 08004) es una fantástica manera de llevarlo a cabo. Recientemente galardonado con los World Luxury Awards, el hotel ofrece modernidad, confort, lujo discreto y estilo. Y todo desde el mismo corazón de la ciudad, y con vistas a algunos de los puntos más icónicos como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAC) que preside Montjuïc.

InterContinental lobby2
InterContinental Barcelona

Inspiración mediterránea

En ocasiones, los hoteles de lujo pueden resultar fríos e impersonales. Inspirado en el orgánico estilo de vida mediterráneo, el InterContinental® Barcelona transmite elegancia y calidez gracias a la cuidada decoración de sus espacios. Así, sus 273 habitaciones presentan líneas horizontales y acabados naturales, que combinan ricos tonos neutros, ocres, terracota y nogal. 

Como curiosidad, te diremos que todos los patrones de los suelos del hotel están inspirados en la propia ciudad, desde los suelos hidráulicos de las cocinas catalanas hasta el “panot” de las aceras. Una invitación a conectar con el mar, con el puerto y sentir la esencia de las calles de Barcelona, marcada por el modernismo y su cultura.

InterContinental Habitacion
Intercontinental Barcelona

Pasión por la gastronomía

Descubrir una nueva ciudad implica también disfrutar de su gastronomía. InterContinental® Barcelona cuenta con la ventaja de contar con diferentes espacios gastronómicos abiertos todo el año. Así, podrás disfrutar de la experiencia de comer en QUIRAT (en catalán, quilate), que representa la pureza y la riqueza de los elementos que componen la tierra.

El sofisticado restaurante, galardonado con una estrella Michelín en 2024, ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos mediante una carta de platos que responde a las distintas temporadas y que ha sido ideada en exclusiva para el restaurante por Víctor Torres, el cocinero más joven de España en obtener la prestigiosa distinción.

QUIRAT Ostra con tocino, caldo de jamón y caviar
QUIRAT

Por su parte ARREL (en catalán, raíces), presenta una propuesta gastronómica como homenaje a la tierra y a todos los productos de cada una de las estaciones, a través de su cocina abierta y su oferta de raciones para compartir.

Y si lo que te apetece al terminar el día es una copa, tienes que conocer GEBRE, la coctelería de especialidad de estilo art decó en la que se crean los mixes más exclusivos. Degusta tanto los clásicos de siempre como cócteles artesanos de autor con plantas aromáticas y especias cultivadas en la cubierta ajardinada del propio hotel. Todo un destino hedonista dentro del hotel, caracterizado por una atmósfera única.

InterContinental Barcelona Gebre
Intercontinental Barcelona

Pasión por el bienestar

Después de hacer turismo, no hay nada como desconectar del mundanal ruido para reconectar en bienestar. El Spa InterContinental es el lugar perfecto para ello. Se trata de un lujoso circuito termal que cuenta con una amplia zona de aguas compuesta por piscina de hidroterapia, chorros de agua, camas de agua, zona fría, tumbonas calefactadas, baño de vapor, sauna, caldarium, circuito de duchas, pediluvio, hammam, zona de relax y gimnasio. Además, el espacio cuenta con una carta de tratamientos y masajes veganos y respetuosos con el medio ambiente. ¡Déjate mimar!

InterContinental lobby1
Intercontinental Barcelona

Y toma nota, porque quedan muchas más historias que vivir en el Boira Coffee Lounge, la cafetería del hall del hotel; el 173 Rooftop Terrace, con impresionantes vistas al skyline barcelonés; y la Terraza Montjuic, una sala privada disponible para eventos. Un solo hotel, un mundo de posibilidades.

InterContinental® Barcelona ha sido galardonado en los premios World Luxury Awards en las categorías de “Best Luxury Hotel in Europe” y “Best Luxury New Hotel in Europe”, además de la distinción de Mejor Hotel de Lujo para el Bienestar de sus Clientes y Best Hotel Gourmet en los “Best Hotel Awards”.