¿CON CUÁL TE QUEDAS?

10 películas españolas (aclamadas por la crítica) que puedes ver en Netflix, HBO y Movistar+

Estas son algunas de las películas españolas más vistas en streaming. Echa un vistazo a la galería y déjate llevar por el género cinematográfico que más te apasione.

Actualizado a

Filmaffinity
Filmaffinity

En el confinamiento nos dimos cuenta de que quedarnos en casa no tiene porque ser sinónimo de aburrimiento. Durante meses fuimos capaces de reinventarnos y de ser más creativos que nunca. Algunas pusieron en práctica la bricomanía, otras dejaron la vergüenza a un lado (lo que cuenta es la intención) y se propusieron ser las reinas del baile en TikTok y, hubo otras que se volvieron adictas a un plan del que antes solo se hablaba cuando llovía: el tradicional (y adorado) "sofá, manta y peli"

Si sigues pensando que donde se ponga una buena peli que se aparte todo lo demás, te proponemos una selección de películas españolas que han sido aclamadas por la crítica y que puedes ver en Netflix, HBO y Movistar+.

pelicula bajocero

1 / 11

'Bajocero' (2020), Netflix

Todo el mundo habla de Bajocero, y no lo decimos por decir, es la película española más vista de Netflix en todo el mundo, así que entenderás por qué debía encabezar este listado. La sinopsis oficial nos llama mucho la atentción y dos de sus protagonistas, Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, no pueden gustarnos más. "En plena noche, un furgón que traslada presos es asaltado. Su conductor debe defenderse de los de dentro y los de fuera si quiere salir con vida". ¡Aquí tienes la primera idea para este viernes noche!

VOCES-CARTEL

2 / 11

filmaffinity

'Voces' (2020), Netflix

Si te apasionan las películas que mezclan terror con emoción, Voces es la elección perfecta. Dirigida por Ángel Gómez Hernández, el film comienza cuando una familia se muda a una casa que, sin saberlo, es conocida como "la casa de las voces". Lo que en un principio parece ser fruto de la imaginación de un niño, acaba cambiando la vida de la familia al completo para siempre.

MIENTRAS-DURE-LA-GUERRA-CARTEL

3 / 11

filmaffinity

'Mientras dure la guerra' (2019), Movistar+

Mientras dure la guerra te remontará al año 1936 en el contexto de la Guerra Civil española. Si eres amante de la historia, esta película que indaga en la vida del célebre escritor, Miguel de Unamuno, te invitará a la reflexión. Este decide apoyar la rebelión militar de una forma pública con el fin de poner orden a la difícil situación de su país. Sin embargo, es destituido como rector de la Universidad de Salamanca por esa misma razón. Tras una serie de sucesos, Unamuno comenzará a cuestionarse su postura inicial y sus principios

LOS-JAPON-CARTEL

4 / 11

filmaffinity

'Los Japón' (2019), Movistar+

¿Te imaginas viviendo de la noche a la mañana en un Palacio Imperial preparándote para ser la nueva Emperadora de Japón? Con Los Japón podrás hacerte una idea de lo que eso supondría. Una película en la que las situaciones provocadas por el choque de culturas entre los japoneses y los andaluces, no te dejarán indiferente.

HOGAR-CARTEL

5 / 11

filmaffinity

'Hogar' (2020), Netflix

El protagonista de Hogar, el actor Javier Gutiérrez –¡es el hombre de moda!–, pasa de ser un hombre que lo tiene todo a quedarse sin nada. Una situación que lo superará y lo llevará a entrar en una espiral sin salida, llena de obsesiones y comportamientos agresivos. ¿Cómo evolucionará la trama? Descúbrelo en este thriller de los hermanos Álex y David Pastor.

MAR-ADENTRO-CARTEL

6 / 11

filmaffinity

'Mar adentro' (2004), HBO

Mar adentro, del 2014, relata la vida de Ramón, quien lleva treinta años postrado en una cama sin poderse mover. La única ventana que tiene para poder ver mundo da al mar, justo donde sufrió el accidente. Desde entonces, el único deseo que tiene es morir. El protagonista de la película tiene algo muy claro: quien lo quiera de verdad, le apoyará tome la decisión que tome. Si eres de las que siempre trata de encontrar tramas únicas para reflexionar sobre la vida, estás ante la elección adecuada.

AY-CARMELA-CARTEL

7 / 11

filmaffinity

'¡Ay, Carmela!' (1990), HBO

¡Ay, Carmela! es otra de las opciones que recomendamos a las adictas al género bélico, aunque, en esta ocasión, se le añade un poco de humor. Basada en la Guerra Civil española en este filme se cuenta las hazañas de un grupo de cómicos que amenizan la vida de unos soldados republicanos. Cuando por error caen prisioneros, su única salvación es usar el don del espectáculo que tienen para entretener a los militares. ¿Lograrán escapar?

A-CAMBIO-DE-NADA-CARTEL

8 / 11

filmaffinity

'A cambio de nada' (2015), HBO

Porque todas hemos tenido ese verano que nos cambió para siempre, ¿verdad? Y eso mismo le pasa al protagonista de A cambio de nada. Darío, de 16 años, irá descubriendo las distintas formas que hay de ver la vida según se vaya cruzando con los demás personajes de la película.

VIVIR-DOS-VECES-CARTEL

9 / 11

filmaffinity

'Vivir dos veces' (2019), Netflix

Si eres de lágrima fácil, te aconsejamos que tengas preparados los pañuelos de papel. Vivir dos veces es un canto a la vida. Cuenta la historia de un hombre que incluso cuando está perdiendo la memoria, se decide a encontrar el amor de su juventud. ¡Una aventura emocionante que te robará el corazón!

ADÚ-CARTEL

10 / 11

filmaffinity

'Adú' (2020), Netflix

Adú, una película humanitaria donde las haya. El filme nos lleva a la frontera con África, en Melilla, donde nos encontraremos con tres historias muy distintas. Por un lado, a dos niños que intentarán llegar a Europa para conseguir mejores condiciones de vida, un padre y su hija intentando lidiar con cuestiones familiares y, a un grupo de guardias civiles que vigilará a las decenas de africanos que intentan cruzar la valla día tras día.

HASTA-QUE-LA-BODA-NOS-SEPARE-CARTEL

11 / 11

filmaffinity

'Hasta que la boda nos separe' (2020), Movistar+

¿Te consideras romántica y te encantan las películas de bodas? Si es así, no podrás dejar de ver Hasta que la boda nos separe. Marina es organizadora de bodas, pero aún así, ella tiene una vida sin compromisos. Todo marcha bien hasta que tiene un affaire con Carlos, que tiene de novia a Alexia y que resulta ser amiga de la infancia de Marina. De pronto, Alexia descubre una tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos y, ¿cómo lo interpreta? Como una propuesta de matrimonio. ¿Qué crees que pasará entonces?