No deja de sorprendernos

Tamara Falcó en Netflix: 12 curiosidades y excentricidades vistas en el documental 'La Marquesa'

Este 4 de agosto se ha estrenado el reality de Tamara Falcó, La Marquesa, en Netflix y ya hemos visto su primer episodio. Te contamos lo más jugoso.

Tamara Falcó
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

No es el primer reality que sigue el día a día de Tamara Falcó. Ya tuvo uno en Cosmopolitan TV, We Love Tamara, en 2013 siendo así una de las primeras celebridades nacionales en tener su propio reality. Pero la Tamara de entonces no es la Tamara de ahora y por eso Netflix, siguiendo la estela de otras apuestas como Georgina, ha querido retratar la vida de la hija de Isabel Preysler en La Marquesa.

El nuevo programa de Netflix que sigue el día a día de Tamara Falcó y que lo complementa con una larga y profunda entrevista, en la que va apuntando detalles sobre lo que vemos, se ha estrenado este 4 de agosto con sus 6 episodios al completo. En Clara.es no hemos podido esperar ni un minuto y ya hemos visto el primer episodio titulado Mi cuarenta cumpleaños. Y estas son nuestras conclusiones, todo lo que nos ha sorprendido, lo que no sabíamos y lo que, en definitiva, lo que os espera de la Marquesa de Griñón en la plataforma de streaming.

Habla en spanglish

Tamara Falcó no habla en español en la intimidad. Tampoco en inglés. O sí, ambos. Descubrimos que Tamara Falcó habla spanglish, una mezcla de ambos idiomas en la que cuela expresiones y palabras de uno y otro. Lo hace muy habitualmente con su madre (a la que llama mom), pero también con su novio o sus amigos.

Conocemos a Íñigo Onieva, su novio

No habíamos conocido a Íñigo Onieva en las distancias cortas. Su forma de hablar, de bromear... y eso es una oportunidad única que nos regala el programa. Tamara se sincera al máximo delante de las cámaras mientras vemos algunas escenas como a la pareja desayunar la mañana después de la gran fiesta de cumpleaños.

"Iñigo y yo somos muy diferentes, pero nos complementamos. CREO que es el amor de mi vida. Nos peleamos mucho, pero dentro de todo eso, aunque a veces parece que se cae el mundo, salimos reforzados porque hay mucho amor. De nuestra relación se ha dicho de todo, una participante de Supervivientes dijo que me engañó con ella, también se dice que yo lo sé y lo aguanto… Casi es un acoso que se metan con nosotros de esa forma, pero estamos super seguros", explica.

También confiesa que aquellos rumores le generaron mucha ansiedad. "No podía seguir mi rutina con un enjambre de personas detrás preguntándome cosas muy personales. Era continuo el acoso. Iñigo y yo sabemos la verdad y si la gente que ve esos programas se lo quiere creer… pero no deberían existir, son horribles", apunta.

Tamara Falcó durante su cumpleaños
Gtres

Cabezota e insegura

Tamara Falcó es una persona cabezota, así lo reconoce ella misma. Pero también insegura. ¿Un ejemplo? Su relación con el impresionante vestido que lució durante la fiesta de su 40 cumpleaños, diseñado por Jan Taminiau, lo demuestra. La marquesa pedía constantemente a su novio su opinión, también a su madre y una vez con los invitados, no dejó de repetir como un mantra o justificación a todo el que saludaba que su vestido era "un poco tarta" (o cake topper).

Tamara de niña

Secretos de su infancia desvelados por Isabel Preysler. "Tamara siempre ha querido estar delante de las cámaras, en casa la llamábamos la actriz. Y la verdad es que contaba y cuenta todo lo que no debería contar", asegura la madre de Tamara. También hace referencia a que de pequeña tenía una risa de conejillo y a que le encantaba ver cómo su madre se arreglaba mientras se columpiaba en un toallero que un día rompió.

Tamara Falcó
Netflix

Un vestidazo de su colección

El vestido que luce durante la entrevista es de su colección para TFP by Pedro del Hierro. Un diseño de largo midi en color rojo con mangas abullonadas, escote con nudo y detalle cut out que ha estado rebajado, pero que ya está completamente agotado.

Una mascota adorable

La perrita Jacinta es lo más dulce del reality. Es una caniche con la que duerme y que la acompaña en muchas ocasiones.

El restaurante de Tamara Falcó

El nuevo objetivo de Tamara Falcó tras cumplir 40 años (y ahora que es una chef con estudios) es abrir su propio restaurante. Pero no un restaurante cualquiera ni común: "una experiencia multisensorial, un restaurante efímero en El Rincón". Es la casa palacio que heredó de su padre, ubicada en Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid. Tamara Falcó recuerda pasar tiempo con su padre allí con cariño y nostalgia. "La idea en sí me supera un poco, pero ese restaurante es mi reto al cumplir los 40. Quiero hacerlo bien por honrar a mi padre. Es una casa inmensa que necesita una reforma brutal, lleva cerrada desde que mi padre murió", explica.

Para eso elige como mano derecha del proyecto a su amigo el diseñador Juan Avellaneda, aunque también pide apoyo a su novio Iñigo Onieva que se muestra entusiasmado y le dice que debe hacerlo que para eso se ha estado preparando. La visita a El Rincón con Avellaneda para ver qué necesita para estar a punto y acoger el restaurante efímero no tiene desperdicio. Ella no ha querido visitarlo desde que falleció su padre hace más de tres años y no sabe bien lo que se va a encontrar... Mientras ella se preocupa de las humedades y desperfectos, al diseñador le apetece hablar de las chaquetillas que lucirán los trabajadores. A Tamara le da un ataque de risa por las ocurrencias de su amigo...

"La reforma es muy importante. En mi cabeza es buena idea, pero igual hubiera sido mas fácil alquilar un espacio en Madrid", bromea Tamara. Su intención es que El Rincón recobre el espíritu que tenía cuando vivían en ella su tía Paloma y tío Pepito. Mientras lo cuenta en una merienda con amigos, Isabel Preysler insiste en que lo haga en Jorge Juan. Como spoiler sobre este proyecto, durante el inicio del programa vemos que Tamara tendrá la ayuda del reputadísimo chef Martín Berasategui para crear su menú.

Tamara Falcó y su novio Iñigo Onieva
Gtres

Sus 40 años

Cumple 40 y a ella también le dicen eso de "se te pasa el arroz" o le preguntan en exceso por si va a haber boda. En una de esas juega con la idea de casarse en su propio palacio y no deja de reírse. También insiste en que la idea del noviazgo es conocerse bien y sobre la posible maternidad... pide tiempo.

Un día en la vida de Tamara

Sus días son siempre diferentes. Más allá de la rutina del deporte y desayuno, lo que puede tener en la agenda varía de forma increíble. Elegir fotos de un shooting, atender a la prensa en la presentación de su colección de joyitas de la virgen para Tous, quedadas con su madre y Boris Izaguirre, coger un vuelo en Primera Clase para ir a Nueva York a la semana de la moda...

Sin pelos en la lengua

No tiene miedo a las polémicas. Tamara Falcó no es una persona políticamente correcta y se aventura a asegurar que tienen en su casa mucho cariño al rey emérito Juan Carlos (pese a la polémica y críticas que gira en torno a su figura).

Secretos de la familia

Verás imágenes inéditas del archivo familiar con vídeos de cumpleaños, reuniones, fotos de álbumes antiguos de la familia Falcó y detalles como que la abuela de Tamara viajaba con 50 trabajadores a su servicio o conocer qué reyes y reinas visitaron El Rincón de forma oficial.

Y esto ha sido solo en el primer capítulo...

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez