Plan perfecto

5 series que se estrenan en junio y que pintan muy bien

¿Qué nos traen las plataformas como Netflix, HBO Max, Apple TV+ y Prime Vídeo? Repasamos las nuevas series que llegan para conquistarte durante el mes de junio. 'Irma Vep', 'Sin límites', 'Intimidad', 'El idiota preferido de Dios' y 'Loot'.

'Irma Vep'
HBO Max
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las maratones de series no son solo un plan de otoño-invierno. ¿Por qué? Porque en esta época del año también se estrenan nuevas series y miniseries que van a conquistarte. Hacemos un repaso de lo que llega en junio de 2022 y seleccionamos lo mejorcito para que no tengas que perder ni un segundo de tu tiempo buscando qué ver en las plataformas de streaming

Junio de 2022 llega con nuevas series súper interesantes. Pero como tu tiempo libre es limitado (el ritmo de vida que llevamos no nos permite mucho más) y debes compaginarlo con planes en familia, con amigos, etc... Toca seleccionar un número de series limitado y que, a ser posible, sean buenas elecciones desde el principio. Una estrella de Hollywood con un remake francés, algunas de las mejores actrices españolas para un debate necesario, una comedia americana desternillante y mucho más por descubrir. ¿Preparada?  

'Irma Vep' en HBO Max

1 / 5

HBO Max

'Irma Vep' en HBO Max

Irma Vep es una miniserie basada en la película homónima de 1996 y que está creada, escrita y dirigida por el mismo Olivier Assayas. Se estrena el 6 de junio y nos cuenta la historia de Mira (interpretada por Alicia Vikander), una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires.

Este thriller se pondrá muy interesante cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y surgen las dudas sobre la frontera entre ficción y realidad.

'Sin límites' en Prime Vídeo

2 / 5

Prime Vídeo

'Sin límites' en Prime Vídeo

La miniserie protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte se estrena el 10 de junio. En ella interpretan a Magallanes y Elcano respectivamente. Sin límites narra la historia de la primera vuelta al mundo, una superproducción dirigida por Simon West (Tomb Raider) que mostrará la épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido.

Historia patria (partieron de y volvieron a Sevilla) con mucha acción y aventura. El reparto se completa con Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón y Bárbara Goenaga, entre otros.

'Intimidad' en Netflix

3 / 5

Netflix

'Intimidad' en Netflix

El reparto va a convencerte, pero cuando te contemos de qué va la nueva serie de Netflix que se estrena el 10 de junio no vas a poder esperar a que llegue la fecha. Esta nueva serie reúne en Bilbao y otros enclaves del País Vasco (ciudad que se convierte en una protagonista más) a Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López-Arnáiz y Emma Suárez, entre otras. Un grupo de mujeres que va a contarnos lo que supone perder, de repente, la intimidad. Una violación absoluta de un derecho propio que puede tener consecuencias devastadoras.

Dos mujeres con vidas y personalidades totalmente diferentes ven cómo un vídeo sexual se convierte en viral y arruina su presente y futuro. Dos formas de afrontar un problema que está a la orden del día y que merece soluciones en forma de nuevas leyes, protección de la víctima y un cambio en la mentalidad y educación de las nuevas generaciones. Recordarás al ver Intimidad el mediático caso de la política Olvido Hormigos y el de Verónica, una empleada de una fábrica de San Fernando de Henares que se suicidó en 2019 cuando entre sus compañeros comenzó a compartirse un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales. 

'El idiota preferido de Dios' en Netflix

4 / 5

Netflix

'El idiota preferido de Dios' en Netflix

Si hay una nueva serie que promete risas con Melissa McCarthy merece la pena darle una oportunidad. Y dos. Es una de las cómicas con más talento de EE.UU. y toda una pionera feminista en el mundo del cine y la televisión.

Este nuevo proyecto de Netflix se estrena el 15 de junio y cuenta (desde el género de la fantasía y el humor surrealista y gamberro) cómo dos compañeros de trabajo se enamoran justo cuando él (Ben Falcone) es elegido como mensajero de Dios. Es una serie ideal para los que se han quedado huérfanos tras el final de la genial The Good Place

'Loot' en Apple TV+

5 / 5

Apple TV+

'Loot' en Apple TV+

La nueva comedia de Apple TV+ está protagonizada por Maya Rudolph (Molly Novack) que interpreta a una multimillonaria que tiene que afrontar la traición de su marido tras 20 años de matrimonio. De tener una vida de ensueño con yates gigantes, aviones privados, etc a perder la cabeza públicamente. Cuando no puede caer más bajo descubre que tiene una fundación solidaria que puede peligrar por culpa de su mala imagen.

La responsable de la fundación, su asistente y algunos familiares y amigos acompañarán a Molly en un viaje hacia el auto descubrimiento. ¿Y si ayudar a los demás es lo que realmente necesita para ayudarse a sí misma? Se estrena el próximo 24 de junio

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?