¡Planazo!

6 series que se estrenan en mayo y que pintan muy bien

Repasamos los estrenos seriéfilos más interesantes del mes de mayo 2022. Algunas con grandes estrellas de cine, otras españolas a las que teníamos ya muchas ganas y alguna que otra sorpresa.

Estrenos de mayo 2022
Disney+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

El mes de mayo de 2022 viene cargadito para los amantes de las buenas series. Todas las plataformas nos sorprenden con estrenos y propuestas variadas e interesantes. El buen tiempo y los planes al aire libre competirán con el momento sofá y televisión, pero seguro que acabamos sacando tiempo para todo. 

En la redacción de Clara nos hemos puesto manos a la obra para sacar una selección de los mejores estrenos de mayo, porque te aseguramos que la lista es larguísima. Como sabemos que el tiempo no es lo que te sobra y que ir de título en título navegando por las plataformas es un suplicio... ¡te facilitamos el trabajo! Estas seis series son las más interesantes que puedes ver en las próximas semanas. 

Podremos ver el reverso de la historia de Cómo conocí a vuestra madre con Cómo conocí a vuestro padre. Disfrutaremos de la primera serie española de Apple TV, Now & Then. También será el momento de Javier Cámara con su nueva serie Rapa, que nos llevará hasta Galicia. Claire Danes Tom Hiddleston nos intrigarán en La serpiente de Essex Colin Firth y Toni Collette nos pondrán los pelos de punta en The Staircase. Pero también nos engancharemos sin medida a la misteriosa Bienvenidos a Edén con Amaia Salamanca y un reparto de caras conocidas. ¡Sigue leyendo!

1 /6
'The Staircase'

'The Staircase'

The Staircase se estrena el 5 de mayo en HBO Max. Es una miniserie de ocho episodios protagonizada por Colin Firth y Toni Collette basada en la historia real que se narró en el documental de mismo título y que explora la vida del novelista Michael Peterson, su familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. ¿Qué descubriremos durante el juicio? ¿Qué le pasó a Kathleen? Y lo más importante: ¿Por qué no nos cansamos de los true crime o de las series inspiradas en estos casos?

1 / 6

'Bienvenidos a Edén'

'Bienvenidos a Edén'

Bievenidos a Edén se estrena el próximo 6 de mayo como una de las grandes apuestas de Netflix por las producciones españolas. ¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa ha sido invitada a través de las redes sociales a una fiesta súper exclusiva y secreta en una isla. La ha organizada una marca de una nueva bebida, pero cuando termina la fiesta nada sucede como debería. Quizá el paraíso no es lo que parece para los chicos que se han quedado tirados allí. ¿Por qué se han ido sin ellos? ¿Quién les ha elegido? Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Begoña Vargas, Ana Mena, Belinda y Guillermo Pfening, entre otros, nos descubrirán qué es Edén. 

2 / 6

'Cómo conocí a vuestro padre'

'Cómo conocí a vuestro padre'

Se estrena el 11 de mayo en Disney +. Esta serie toma el testigo de la conocida sitcom en la que Ted Mosby cuenta a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre. Desde 2005 hasta 2014 su historia y la de su pandilla conquistaron a una audiencia que se quedó huérfana después del final de Friends. Ahora le toca el turno al punto de vista femenino y lo lidera la conocida actriz y cantante Hillary Duff (a la que en su versión adulta interpreta Kim Cattrall). Imaginamos lo que nos queda por delante: la vida de treinañeros en Nueva York, muchas cervezas en el bar, amores complicados entre amigos, rollos de una noche... ¡Hasta que llegue él! 

3 / 6

'La serpiente de Essex'

'La serpiente de Essex'

La serpiente de Essex se estrena el 13 de mayo en Apple TV+. Basada en la novela homónima de Sarah Perry, en esta miniserie de seis episodios arranca una viuda londinense (Claire Danes) llega a Essex para investigar los avistamientos que ha habido de una criatura mitológica. Cuando ocurre una tragedia será ella la acusada de haber atraído a la serpiente. De forma paralela, conocerá a Will Ransome (Tom Hiddleston), el vicario del pueblo con el que entablará una relación especial que les hará debatir sobre ciencia, fe y escepticismo.

4 / 6

'Rapa'

'Rapa'

Rapa se estrenará en Movistar+ el 19 de mayo. El equipo creativo detrás de la genial Hierro es el responsable de este thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López. La alcaldesa de Cedeira, la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen se convertirá en la obsesión de Maite, sargento de la guardia civil, y Tomás, único testigo del asesinato y profesor de Literatura. Éste sentirá que tiene la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Una investigación que afectará a todo el pueblo porque todos estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con esa muerte.

5 / 6

'Now & Then'

'Now & Then'

Now & Then se estrena el 20 de mayo en Apple TV+. Esta serie de suspense aborda uno de los mayores problemas de la sociedad actual: la diferencia entre las aspiraciones que teníamos en la juventud y en lo que se convierte después la vida adulta. Un fin de semana de fiesta de unos amigos de la universidad termina con uno de ellos fallecido. 20 años después, los cinco restantes, deben reunirse -a su pesar- por una amenaza que pone en riesgo sus vidas, perfectas solo aparentemente. En el reparto nos encanta ver a Maribel Verdú, pero también cuenta con Marina de Tavira, Rosie Perez y José María Yazpik, entre otros. 

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?