Maratón a la vista

25 mini series de Netflix que puedes acabar y empezar en un fin de semana

En el catálogo de Netflix hay un montón de mini series, el producto audiovisual más cómodo de consumir. Más cortas que una serie pero más largas que una película, ¡es perfecto!

Mini serie 'Hollywood'
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las series se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Algunas, las más largas, logran engancharnos durante horas y horas. Si lo sumáramos, hasta puede que nos asustáramos de la cantidad de tiempo dedicado a ello. Por eso, las mini series son un plan perfecto para pegarnos la maratón que tanto nos gusta en un solo fin de semana y completarla. Netflix tiene un extenso catálogo de series cortas con las que nos han conquistado en los últimos años y algunos estrenos recientes muy top.

¿Qué miniseries ver en Netflix 2022?

En estos primeros meses de 2022 se han estrenado algunas mini series muy interesantes en Netflix. Entre ellas, ¿Quién es Anna?, ¿Sabes quién es? y la comedia musical de Manolo Caro, Érase una vez... pero ya no. Esta última producción está llena de rostros conocidos y además debutan algunos cantantes como Nía Correia, Sebastián Yatra y Mónica Maranillo

¿Cuáles son las mejores mini series?

Si quieres saber cuáles son las mejores mini series de Netflix no tienes más que seguir leyendo. Vamos a ordenar de más a menos (en cuestión de las que nos parecen mejores) estas 25 mini series de Netflix. Como siempre en estos casos, es una lista subjetiva porque algunas mini series se han quedado fuera evidentemente y porque además, esta clasificación u orden depende de una periodista especializada que (obviamente) tiene determinados gustos. Eso sí, hemos tenido en cuenta guiones, interpretaciones, calidad de la producción, etc para confeccionarla.

¿Cuál es la mini serie más vista de Netflix?

Netflix no ofrece datos de audiencia concretos sobre sus series o mini series. Lo que sí podemos contarte son cuáles de este listado han sido las más vistas y han estado mucho tiempo en su top 10 cuando se estrenaron. También las que han creado una revolución y no se ha parado de hablar de ellas, como pasó con Unorthodox en su momento. La serpiente, La asistenta, Gambito de dama, Así nos ven y El caso Hartung han sido algunas de las más vistas. 

1 /25
Mini serie 'Así nos ven'

Mini serie 'Así nos ven'

Esta mini serie de Netflix tiene cuatro episodios (de 64 a 88 minutos) y narra una historia basada en hechos reales que conmovió a toda la sociedad cuando se conoció a nivel público. Dirigida por Ava Duvernay cuenta el calvario de cinco adolescentes (negros y un latino) de Harlem que se ven atrapados en una pesadilla legal cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal a una mujer blanca en Central Park. Prepara los pañuelos porque las lágrimas de impotencia son inevitables. Una obra maestra de la pequeña pantalla estrenada en 2019. 

1 / 25

Mini serie 'Unorthodox'

Mini serie 'Unorthodox'

Esta mini serie basada en el libro autobiográfico escrito por Deborah Feldman cautivó a espectadores de todo el mundo. Costaba asumir que en el Nueva York actual existan comunidades tan cerradas por esta judía ultraortodoxa que no dejaba "escapar" a una joven que no se sentía en su lugar. Durante 4 episodios (de unos 55 minutos aproximadamente) acompañamos a Esty en su huída y el descubrimiento ese otro mundo que la espera en Alemania. Todo un viaje lleno de drama e ilusión realmente conmovedor. 

2 / 25

Mini serie 'Gambito de dama'

Mini serie 'Gambito de dama'

Una niña huérfana descubre un talento innato para el ajedrez que la lleva a convertirse en todo un fenómeno en los años 60. Luchará por encontrar su lugar en un mundo de hombres a la vez que lo hace con las adicciones, sus propios miedos y demonios. Anya Taylor Joy consiguió dar el salto al estrellato internacional gracias a su trabajo en estos 7 episodios (de 48 a 67 minutos).

3 / 25

Mini serie 'El tiempo que te doy'

Mini serie 'El tiempo que te doy'

Esta original propuesta española nos conquistó por su forma dulce de contar algo tan dramático como una ruptura, la del primer gran amor. La creadora y protagonista, Nadia de Santiago, asumió el reto de hacer 10 episodios de unos 13 minutos que se consumen como pipas. En ellos va desgranando el origen de la historia de amor y cómo se va recuperando de su "muerte". Esta forma de afrontar el duelo por el amor hace que cada día (o episodio) dedique un minuto menos a pensar en él y a vivir su presente y futuro. Es como ver una película y no te dejará indiferente por su sensibilidad y buen gusto. 

4 / 25

Mini serie 'Halston'

Mini serie 'Halston'

Tener a Ewan McGregor encarnando a uno de los diseñadores de moda que cambió las reglas para la alta costura (llevándola hacia lo más comercial) en los glamurosos y peligrosos años 70. El reconocido showrunner Ryan Murphy está al frente de la creación y dirección de este biopic de 5 episodios (de 45 a 53 minutos) en el que asistimos al auge y a la caída de Halston y su emblemática casa de moda. Estrellas de cine, drogas, Studio 54... ¡Irresistible!

5 / 25

Mini serie 'La serpiente'

Mini serie 'La serpiente'

8 episodios de 58 minutos para aprender a ODIAR a esta persona que interpreta Tahar Rahim. Basándose en hechos reales cuenta la historia de un hombre que en los años 70 se hacía pasar por un vendedor de joyas francés, pero en realidad era un asesino en serie. Con la complicidad de su novia mató y robó a muchos viajeros con los que se cruzaba en Tailandia, Nepal e India... La investigación de un joven diplomático y su interés por capturarle convierte la mini serie en todo un thriller del que no podrás despegarte pidiendo justicia. ¿Cómo puede un psicópata de esta calaña salirse con la suya y tener a la Interpol en jaque?

6 / 25

Mini serie 'Creedme'

Mini serie 'Creedme'

Una joven denuncia que ha sido violada en su propia casa por un intruso, el problema es que se ha encontrado con policías que no creen su historia por sucesos de su propio pasado. La mini serie de 8 episodios (de 45 a 58 minutos) lleva a la televisión la historia real basándose en el artículo que se llevó el Premio Pullitzer "Una increíble historia de violación". La aparición de dos detectives que irán hilando otros casos relacionados conseguirá que Mary y su historia sean miradas de otro manera. Un drama personal y policiaco que engancha y que pone en su lugar a nuestros propios prejuicios. 

7 / 25

Mini serie 'La asistenta'

Mini serie 'La asistenta'

Margaret Qualley protagoniza este drama en el que coincide en escena con su madre, la conocida actriz Andie MacDowell. Basada en las memorias de Stephanie Land, durante 10 episodios (de 50 a 60 minutos) conoceremos la historia de una chica que deja a novio maltratador y huye con su hija pequeña. Pero no tiene dinero ni a dónde ir y comenzará a trabajar limpiando casas mientras el mundo parece estar en su contra. Desgarradora y realista 

8 / 25

Mini serie 'El caso Hartung'

Mini serie 'El caso Hartung'

Este thriller danés es realmente adictivo, durante los 6 episodios que componen esta mini serie (de unos 50/60 minutos) asistimos a una investigación brutal. Dos mujeres asesinadas, un muñeco hecho con castañas en el escenario y la relación de este caso con la desaparición de la hija de una ministra. Tiene todos los ingredientes para convertirse en tu pecado del próximo fin de semana. 

9 / 25

Mini serie '¿Quién es Anna?'

Mini serie '¿Quién es Anna?'

Volvemos a los hechos reales y de nuevo a un artículo periodístico que destapó el asunto. ¿Quién es Anna? es la historia que ha convertido en mini serie la productora Shonda Rhimes para descubrir todo sobre la joven extranjera que hizo creer a alta sociedad neoyorkina que era una rica heredera y estafó cientos de miles de dólares en el proceso. 9 episodios que van desde los 60 a los 82 minutos para descubrir junto a la periodista Vivian Clent (Anna Chlumsky) la verdadera cara de Anna Delvey (interpretada por Julia Garner), su personalidad y cómo embaucó a todas esas personas. Está ahora mismo entre los contenidos más vistos de Netflix. 

10 / 25

Mini serie 'Hollywood'

Mini serie 'Hollywood'

La mano de Ryan Murphy en esta historia sobre el sueño americano es más que evidente. 7 episodios (de 45 a 57 minutos) para conocer a unos jóvenes que aspiran en los años 40 a pertenecer a la meca del cine. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguirlo? Injusticias, prejuicios y dinámicas de poder que marcan la época dorada de Hollywood. Es una serie entretenida y visualmente espectacular. ¡Ojo con los vestuarios!

11 / 25

Mini serie 'El inocente'

Mini serie 'El inocente'

Basada en la novela de Harlan Coben, El inocente es una mini serie de 8 episodios (de 50 a 70 minutos) dirigida y creada por Oriol Paulo. Cuenta con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado en el reparto principal. Cuando Mateo era un joven universitario intercedió en una pelea que acabó convirtiéndolo en un homicida. Ahora que ha salido de la cárcel parece que su vida se ha convertido en lo que deseaba, una casa perfecta, un hijo en camino… Pero de nuevo todo se va a torcer para él complicando para siempre su futuro.

12 / 25

Mini serie 'Los favoritos de Midas'

Mini serie 'Los favoritos de Midas'

6 episodios de unos 50 minutos aproximadamente para meterte de lleno en un thriller español protagonizado por Luis Tosar y Marta Belmonte. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas, publicado en 1901, pero ubicado en el Madrid actual. Un gran empresario sufre un chantaje que se convertirá en un auténtico infierno. Si no accede a pagar una elevada suma de dinero, matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. 

13 / 25

Mini serie '¿Sabes quién es?'

Mini serie '¿Sabes quién es?'

Es una de las nuevas mini series de Netflix y ha encontrado un lugar en los hogares de los suscriptores que la han llevado al top de lo más visto. Toni Collette y Bella Heathcote intepretan a una madre y una durante los 8 episodios de 45 a 60 minutos que componen ¿Sabes quién es? La premisa de este thriller es cómo llevarías descubrir de repente que tu madre no es quien te ha dicho ser durante toda tu vida. Intrigante cuanto menos. 

14 / 25

Mini serie 'Crashing'

Mini serie 'Crashing'

Varias cosas importantes de esta mini serie británica de Netflix de 6 episodios de 23 minutos. La más importante, su protagonista y creadora, Phoebe Waller-Bridge. Este fue su proyecto previo a la genial serie Fleabag (si no la has visto, ya tienes deberes). Y después, sí, en el reparto está el actual vizconde de Bridgerton, o lo que es lo mismo, el actor Jonathan Bailey. En Crashing vemos cómo un grupo de veinteañeros con pocos recursos se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. ¿Cómo será la convivencia?

15 / 25

Mini serie 'Quédate a mi lado'

Mini serie 'Quédate a mi lado'

Richard Armitage y Cush Jumbo protagonizan esta oscura serie sobre secretos y mentiras. 8 episodios (de 39 a 53 minutos) que te engancharán a las historias de tres personas que esconden oscuros secretos a toda su familia y amigos. Es un thriller adictivo que se dispara cuando una vieja amiga de una de ellos le da una noticia impactante que hará que el pasado regrese a sus vidas para removerlo todo. 

 

16 / 25

Mini serie 'Criminal'

Mini serie 'Criminal'

La aportación española a este formato internacional se divide en tres episodios de 40 minutos totalmente independientes. Emma Suárez, Jorge Bosch, Álvaro Cervantes, Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, entre otros participan en esta mini serie de estilo teatral ambientada en una sala de interrogatorio. ¿Es inocente o culpable esta persona?

17 / 25

Mini serie 'Madam CJ Walker'

Mini serie 'Madam CJ Walker'

4 episodios de unos 49 minutos que repasan la historia real de una lavandera afroamericana que consigue fundar un imperio de la belleza (a través de productos para el pelo) que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Octavia Spencer da vida a esta mujer con las ideas claras que no lo tuvo nada fácil, pero que consiguió cambiar las cosas para sí misma, su familia y para la historia de las mujeres. 

18 / 25

Mini serie 'El desorden que dejas'

Mini serie 'El desorden que dejas'

8 episodios de 35 a 56 minutos que adaptan la novela homónima escrita por Carlos Montero que también crea y dirige la mini serie. Protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas y Arón Piper nos lleva de viaje hasta un pueblo gallego en el que el suicidio de una profesora de Literatura ha dejado el ambiente muy extraño. La profesora sustituta, que intenta salvar su matrimonio, se encuentra con un acoso en clase que la descoloca y un misterio que tendrá que resolver para saber qué le pasó realmente a esa mujer. 

19 / 25

Mini serie 'Alias Grace'

Mini serie 'Alias Grace'

6 episodios de 45 minutos que adaptan la novela de Margaret Atwood (la misma autora de El cuento de la criada). Esta mini serie ambientada en el s.XIX está protagonizada por Sarah Gadon y Anna Paquin. Cuenta la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica que fue condenada por el asesinato de su jefe. Grace dice no recordar el asesinato, pero los hechos son irrefutables. ¿Dice la verdad? Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.

20 / 25

Mini serie 'Collateral'

Mini serie 'Collateral'

Este thriller de 4 episodios (de 48 minutos) con Carey Mulligan como protagonista es emocionante e intrigante. La detective tendrá que resolver la madeja que parece ser el asesinato de un repartidor de pizza, refugiado sirio. La encargada mandó a este repartidor en concreto en lugar de al que le tocaba, la familia del fallecido parece olvultar algo igual que la mujer que hizo el pedido (la ex de un político)... Nadie dice la verdad.  

21 / 25

Mini serie 'Días de Navidad'

Mini serie 'Días de Navidad'

3 episodios (de 53 a 66 minutos) que repasan la historia de cuatro hermanas en diferentes épocas de sus vidas, los dramas y secretos familiares siempre en el día de Navidad. Con guion y dirección de Pau Freixas cuenta con actrices como Victoria Abril, Elena Anaya, Nerea Barros, Verónica Echegui, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina, Anna Moliner, Alicia Borrachero y Susi Sánchez, entre otras. 

22 / 25

Mini serie 'Érase una vez, pero ya no'

Mini serie 'Érase una vez, pero ya no'

Manolo Caro ha estrenado en 2022 esta primera serie musical española en Netflix. Un anticuento de hadas que mezcla música, con fábula y una ironía muy atrevida. Actores consagrados como Asier Etxeandía, Itzíar Castro y Rossy de Palma se dan la mano con otros que debutan como Sebastián Yatra, Nía Correia y Mónica Maranillo. Canciones actuales versionadas en una historia con un juego de épocas, un dragón azul y un hechizo que impide que un pueblo entero se enamore. ¿Conseguirán romperlo?

23 / 25

Mini serie 'Alguien tiene que morir'

Mini serie 'Alguien tiene que morir'

Esta mini serie de Manolo Caro tiene solo 3 episodios de 50 minutos para engancharte a una trama al más puro estilo Agatha Christie pero en la España de los años 50. Muchas caras conocidas en esta producción como Cecilia Suárez, Carmen Maura, Ernesto Alterio, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón y Javier Pereira, entre otros. 

24 / 25

Mini serie 'Detrás de sus ojos'

Mini serie 'Detrás de sus ojos'

Este thriller británico tiene 6 episodios de 50 minutos. Cuenta una enigmática y estresante relación en la que una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar una aventura con su jefe. Y a la vez, una amistad secreta con su enigmática esposa. 

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?