El gym en tu casa

Patry Jordán

El gym en tu casa

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

¡siempre en forma!

Cómo mantenerte activa si estás de vacaciones

En vacaciones tenemos que seguir cuidándonos y mantenernos activas para no caer en el sedentarismo. Hoy te traigo todas las claves para conseguirlo

Patry jordan mantener activa
patry jordan ejerccios perdida de peso
Patry Jordán

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

Actualizado a

Agosto significa vacaciones para muchas personas. En esta época del año solo pensamos en una cosa: desconectar. Aunque también en comer bien, disfrutar de los nuestros y recargar energía. Pero recuerda que es importante encontrar un equilibrio entre el desconectar y el “no hacer nada”. No son sinónimos, aunque muchas veces pensemos que sí.

Por eso, hoy vengo a recordarte cómo desconectar en vacaciones sin abandonar tus buenos hábitos, y a hablarte de la importancia de mantenerse activo siempre. Muchas personas piensan que haciendo 30 minutos de ejercicio al día podemos decir que tenemos una vida saludable y no es así, aunque forma parte de tener un estilo de vida saludable.

Por qué estar activa

Vida activa, para mí, significa evitar a toda costa el sedentarismo y las acciones que nos inciten a él. Piensa que el cuerpo humano está desarrollado, tanto de forma estructural como fisiológica (incluso mentalmente), para estar en movimiento. Hacer ejercicio era una necesidad, no una opción. Así que estar quietos o sentados durante todo el día es antinatural. Sí que es verdad que hoy en día tenemos muchas facilidades para ir de un lugar a otro, y normalmente prevalece más la pereza. Pero debemos acostumbrarnos a dar lo mejor de nosotros para intentar que nuestro día sea lo más activo posible.

¿Qué beneficios tiene llevar una vida activa?

  1. Sumamos calorías extras quemadas al final del día. No subestiméis el poder del pequeño paso, porque nos acerca a grandes logros.
  2. Disminuimos el estrés y mejoramos la calidad y cantidad del sueño.
  3. Ayudamos a prevenir graves problemas de salud. Al movernos más y quemar más, hacemos que haya menos posibilidades de sufrir obesidad o sobrepeso.
  4. Reducimos el cansancio.
  5. Fortalecemos músculos, articulaciones y ligamentos.
  6. Cuidamos nuestro corazón y reducimos el riesgo de otros problemas de salud.
  7. Todo esto hará que nos encontremos bien y con más energía, con lo que nuestro humor mejorará.

Cuánto hay que moverse

La OMS recomienda realizar un mínimo de 10.000 pasos al día. Puede parecer mucho pero eso no significa que tengas que hacerlo de golpe, porque posiblemente no será sostenible para ti. Debes hacerlo poco a poco, incrementando 1.000 o 1.500 pasos al día y manteniéndolo durante 2 semanas. Hay que creer en el poder de los pasos, de las acciones pequeñas pero repetidas y constantes. Recuerda que cuanto más movimiento, más salud.

Yo te recomiendo que tengas a mano un reloj inteligente, un pulsómetro o alguna aplicación de móvil. ¿Y cómo podemos generar o acumular más movimiento, es decir, más pasos? ¡Siendo más dinámicos durante todo el día! Así que aprovecha todos los momentos del día y cualquier oportunidad para moverte.

Consejos para moverse más en vacaciones

  1. Habla por teléfono y camina mientras lo haces.
  2. Utiliza las escaleras en lugar de coger el ascensor o ir por las escaleras automáticas.
  3. Aparca el coche más lejos para poder sumar pasos.
  4. Alquila una bicicleta para tus visitas turísticas.
  5. Sal a pasear con música. De este modo seguro que das paseos más largos.
  6. Si vas a la playa nada o juega a las palas. O aventúrate a probar cosas nuevas, como el paddle surf.
  7. Camina mientras esperas para cualquier cosa. O muévete de lado si estás haciendo cola.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?