¿Te animas a pedir?

De Dabiz Muñoz a Dani García: el take away y el delivery han llegado para quedarse

A causa de las restricciones por la pandemia, muchos restaurantes top sirven ahora a domicilio. He probado algunos de los más famosos y te cuento mi opinión.

hevia en casa
Hevia

Actualizado a

Las costumbres están cambiando en este 2020 que lo ha puesto todo del revés. Y algunos de estos hábitos que estamos adquiriendo –obligados por las restricciones de salidas y de movimientos– se van a mantener: como los mejores platos de restaurantes que ahora podemos disfrutar en casa. El take away y el delivery han llegado para quedarse y eso es bueno: además de llevar buena cocina a nuestra mesa, ayudamos a la hostelería española.

He probado algunos de los más destacados y os cuento los resultados.

Hevia en casa

Las cosas hechas con cariño suelen salir bien. Esto es lo que ocurre con esta familia que lleva dando de comer estupendamente a los madrileños desde 1964. Su nuevo delivery merece mucho la pena, tanto como las especialidades de su establecimiento: la calidad de los productos y la ejecución es impecable. Incluye gran parte de los platos de su carta: croquetas, ensaladilla rusa con ventresca, gildas, gamba blanca, calamarcito gallego, una riquísima ensalada de aguacate con un toque picantito, sus famosos callos “Hevia 55”, tartar de atún rojo, tacos de merluza o rabo de toro, entre otros.

Para completar su oferta disponen de una selección de vinos con precios de tienda. Es ideal para cualquier ocasión, pero si queréis celebrar en casa un encuentro especial, ofrecen la posibilidad de contratar a un camarero con opción de emplatar, calentar, servir hasta un máximo de cuatro horas y recoger todo al final, a modo de catering de alto standing.

hevia en casa delivery
Hevia
  • Imprescindible. Su codillo es de los mejores de la capital; llega perfecto, con su chucrut y acompañado de puré de patata.
  • Qué me ha encantado. El packaging y la forma en la que llegan los platos son perfectos.
  • Un plus. Pueden solicitarse bajo pedido menús navideños y platos como mariscos, becada rellena, etc.
  • Dónde pedir.www.heviamadrid.com (Madrid)

La Gran Familia Mediterránea

Al día siguiente de conseguir su tercera Estrella Michelín, Dani García se retiró de la alta cocina. ¿El motivo? Según sus propias palabras “ser feliz, que de eso se trata”. Y no podemos estar más de acuerdo. Ahora se dedica a democratizar la comida; uno de sus últimos proyectos, La Gran Familia Mediterránea. Es un concepto de comida a domicilio con precios populares. Su seña de identidad consiste en una carta muy variada, con diferentes tipos de cocina internacional: asiática, italiana, mexicana, típico tapeo español, bocatas gourmet y hasta un cóctel bar en casa. Entre los bocados que hay que probar están su famoso mollete de rabo de toro o el mollete de carne mechada con salsa Bull® y cebolla caramelizada; los noodles de pollo marinado en soja y verduras; la pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca; y la famosa Burger Bull® Dani García de 150 gramos de vaca vieja. Y no hay que privarse de su crepé de Nutella con palomitas caramelizadas.

dani garcia delivery
La Gran Familia Mediterránea
  • Qué me ha encantado. La variedad y cantidad de platos. Y el concepto: está ideado para el disfrute toda la familia.
  • Dónde pedir. A través de Just Eat en Madrid, Barcelona y Marbella.
  • Un plus. Acaban de incorporar en formato cápsula la fabada asturiana de Marcos Morán (Casa Gerardo). ¡Y llega perfecta!

El Goxo

O lo que es lo mismo, disfrutar de la alta gastronomía de Dabiz Muñoz en tu propia mesa. Su personalidad y el sello tan genuino de todo lo que hace se ve reflejado en su propuesta de platos a domicilio. Además, el chef está innovando continuamente en los platos que ofrece o mejorando las recetas; así que es probable que entre un pedido y otro tengas opción de probar cosas nuevas. Entre los imperdibles: el cocido Hong Kong Madriz con dumpling de gallina, alioli de ajos negros, garbanzos crujientes y papas moradas; el udon con salsa chili crab de pimentón de la Vera, chiles chiplotles, cangrejitos gallegos y huevo; un delicioso gazpacho de tomates verdes y jalapeños, emulsión de trufa negra, edamame, tomates confitados y huevos de pez volador o la lasaña Mumbai.

goxo delivery
El Goxo
  • Qué me ha encantado. La originalidad y la explosión de sabores y colores.
  • Dónde pedir. A través de Glovo en Madrid y Barcelona.
  • Un plus. En varios platos hay que dar el toque final en casa; interactuando con las creaciones de Muñoz, te sientes como un gran chef.

Jarana by Lienzo

Este conocido restaurante valenciano, caracterizado por su cocina fresca, divertida y creativa, se acaba de apuntar al servicio de cocina a domicilio y lo ha hecho por la puerta grande. María José Martínez, la chef, recupera algunas de las tapas de los primeros años de vida de Lienzo, como sus exitosas croquetas de rabo, buñuelos de queso parmesano o marineras, y versiones de platos señeros de otras temporadas como los canelones de pollo. Atención a la sepia, dashi y encurtidos (buenísima) y a las manitas de cerdo picantes con boniato. En el postre no te pierdas el flan de calabaza y chocolate.

  • Qué me ha encantado. El equilibrio de sabores y texturas, así como algunos sabores sorprendentes
  • Dónde pedir. www.cuinemianem.es y en el teléfono 621060836 (para recogida en el restaurante). En Valencia.
  • Un plus. También te llevan aceites gourmet y vinos a casa.

Apunta también estas direcciones:

  • Para los amantes de lo japo, Miss Sushi (a través de www.misssushi.es y Glovo en varias ciudades de España).
  • Para saborear un cochinillo único, elige Coquetto Go de los hermanos Sandoval (Glovo, Madrid).
cochinillo sandoval
Coquetto Go
  • Si adoras el pollo –frito o en cualquier otra versión–, disfruta con Piel de Gallina (Just Eat, Barcelona y delivery en www.pieldegallina.com)