¿Estás planificando algún viaje en las próximas semanas? Bien sea para el puente de diciembre, Navidad o los primeros días del año. En estos casos, tanto si buscas una escapada romántica, un reencuentro familiar o una semana de desconexión plena, toma nota porque hoy te presentamos algunos alojamientos irresistibles donde disfrutarás de una estancia inolvidable.

Hotel de Barcelona

Artículo relacionado

¡No te lo pierdas!

El hotel ideal para tu escapada en Barcelona: céntrico, de diseño y bien de precio

Cristina Buisán Vega

Buscando sol, relax… y buena gastronomía

Si lo que te apetece es una escapada de lujo para desconectar y relajarte, pero rodeada de un entorno natural y con una propuesta gastronómica diversa, La Zambra (inaugurado hace pocos meses) te va a encantar. Situado cerca de Mijas y a pocos minutos de Marbella, se erige donde antaño estaba el mítico Byblos, el que fue uno de los alojamientos favoritos de la élite y aristocracia de finales del siglo XX, con sus icónicas fachadas blancas y torreones azules.

Durante los 80 y 90 acogió a algunos de los personajes más perseguidos por la prensa internacional, como Diana de Gales, los Rolling Stones o Julio Iglesias, uno de sus mejores clientes durante años. Incluso se trata de una opción perfecta si no te apetece salir del resort porque dispone de todo lo necesario para que tu estancia sea redonda: unos jardines impresionantes repletos de vegetación, fuentes originales de estilo andaluz, una luz muy especial a cualquier hora del día y panorámicas a las montañas. Entre sus instalaciones, tres piscinas, sala de yoga y pilates, acceso directo a dos de los mejores campos de golf de la zona (Los Olivos y Los Lagos), el spa más grande de la Costa del Sol (no te prives de disfrutar de sus masajes o tratamientos), gimnasio, Kid Club y hasta discoteca privada.

La Zambra  Outdoors   swimming pool
Carmela Díaz

Pero, sin duda, uno de sus aspectos más destacables es la oferta gastronómica que incluye varios espacios diferenciados, según el ambiente y el tipo de carta: Bamboleo (en homenaje al cantante) es ideal para tomar un café, disfrutar de la puesta de sol degustando un cóctel o para tapear a cualquier hora. Además, cuenta con música y actuaciones en vivo varias veces a la semana. Palmito ofrece desayunos a la carta, comidas y cenas, con platos tradicionales españoles (pide alguno de sus arroces) o de cocina internacional. La Bartola se identifica con un típico chiringuito andaluz para tomar un aperitivo junto a la piscina o un relajado almuerzo.

Por último, la joya gastro de La Zambra, ideal para huéspedes y visitantes: Picador. Es una neo taberna especializada en tapas españolas de estilo mediterráneo, pero con toques de autor ideados para sorprender. El concepto no puede ser más acertado: una carta pensada para que todos los platos se puedan compartir al centro y así probar de todo un poco. No te pierdas sus espectaculares patatas rotas, fritas y bravas; el canelón de chivo malagueño y salsa de queso payoyo; los cogollos braseados con anguila ahumada y crème fraiche; o la lubina frita sobre un fondo de porra de piparra. Picador se caracteriza por ofrecer un ambiente más sofisticado y también dispone de mesas exteriores, perfectas para el buen tiempo, distribuidas alrededor de un precioso jardín. Además, este restaurante cuenta con una amplísima carta de vinos (con especial atención a los malagueños) y champanes.

Urbano y con mucho arte

Málaga se ha convertido en uno de los destinos más cosmopolitas y atractivos de España a todos los niveles, aunque conserva intactas sus raíces históricas y su estilo de vida mediterráneo. Además, estos meses ofrece un plus adicional: el programa de actividades que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. Elige Only You como centro de operaciones,un hotel ubicado en el legendario edificio de La Equitativa y con una situación inmejorable, a pocos pasos de la calle Larios y del animado puerto malagueño, de los mejores de Europa en la actualidad. Durante tu estancia tienes que visitar un restaurante del que todos los foodies hablan, Balausta.

BALAUSTA
Carmela Díaz

Ubicado en el interior de antiguo palacio andaluz del siglo XVIII (el Solecio) y en un impresionante patio histórico rodeado de arcos, el entorno es espectacular. Su gastronomía se presenta como un homenaje a la tradición malagueña, donde la materia prima de calidad y el producto de temporada son tratados con técnicas de antaño, pero incorporando guiños de vanguardia, gracias a la reformulación de las recetas clásicas.

El chef José Carlos García como asesor gastronómico, junto a Sergio Solano como jefe de cocina, ofrecen una propuesta de altura que se nutre de las culturas que han ido marcando la evolución de este territorio. No te pierdas sus albondiguitas de marisco en salsa de almeja chirla; la deliciosa sopa de cigala con tirabeques y dados de patata confitada; el potaje de garbanzos con carabinero; el pulpo asado en papillote y terminado al Josper con su jugo al vino oloroso y romanesco; o la paletilla de chivo lechal malagueño con salsa pastoril y patatas rustidas, que llega a la mesa en su punto. Un consejo: déjate aconsejar en los maridajes por el encantador equipo de Balausta y descubre los increíbles vinos de la zona.

5 hoteles solo para adultos

Artículo relacionado

Relax, gastronomía, aventura...

¿Te apetece una escapada? 5 hoteles increíbles solo para adultos

Cultura y arte

Dormir en Florencia es una experiencia única: tanto por la inconmensurable belleza que desprende la ciudad, como por el arte que atesora en cada rincón, los museos, la gastronomía o las excursiones por la bucólica Toscana, tan apetecible en otoño como en primavera. En el Grand Hotel Cavour te alojarás en el corazón histórico, a poca distancia de la estación de Santa María Novella y de todas las maravillas florentinas imprescindibles -está a menos de 600 metros de la Galería Uffizi y del Ponte Vecchio, y a pocos pasos de la catedral de Santa María del Fiore-.

Grand Hotel Cavour Florenz Terrasse
Carmela Díaz

Por lo que tu estancia se convertirá en una experiencia que te acercará al Renacimiento, casi como si te hubieses transportado en el tiempo. El hall está repleto de esculturas y las habitaciones, de estructura medieval, son amplias y espaciosas. Pero su gran secreto es la Divina Terraza en la séptima planta con unas panorámicasimpresionantes al horizonte de Florencia (no te pierdas el atardecer) y a la catedral. Allí podrás disfrutar de cócteles de autor y de los mejores vinos, tanto en invierno como en verano, puesto que la terraza se encuentra perfectamente aclimatada. Eso sí, te recomendamos reservar con antelación porque se trata de uno de los rooftops más demandados del centro.

pueblos bonitos de extremadura

Artículo relacionado

¿Los conoces?

15 pueblos bonitos de Extremadura que te van a encantar según expertos viajeros

Isabel Zúñiga

Enoturismo en un entorno único

Si estás buscando despertarte y ver el amanecer con vistas a un viñedo, Vila Galé Alentejo Vineyards & Olive, en pleno medio rural, te va a entusiasmar. Podrás incluso disfrutar de una granja y una huerta pedagógica, donde los más pequeños se divertirán mientras aprenden. Y para los adultos, ¿qué tal unos paseos en globo o un jeep safari? ¡Pues también los organizan!

Vila Galé Douro Vineyards
Carmela Díaz

Aunque si estás planificando una escapada inolvidable sin niños, te recomendamos Vila Galé Collection Monte do Vilar, un hotel boutique de agroturismo integrado en una magnífica finca de casi dos mil hectáreas en las que llevan a cabo degustaciones y visitas guiadas por las viñas. Pero si se trata de pasear entre las viñas, he dejado mi favorito para el final… ¡Nada mejor que hacerlo con el Río Duero de fondo! Vila Galé Douro Vineyards, que se extiende a lo largo de la finca centenaria Quinta do Val Moreira, te regala unas vistas que atesorarás por siempre.