¡Cambia de look!

Reverse balayage: las mechas para rubias que más veremos en 2021

¿Eres rubia y quieres un cambio? Las mechas Reverse balayage son la solución para mantener tu raíz de pelo natural y darle un toque moderno.

Actualizado a

Actualizado a

Reverse balayage
@hairbydani_o

Puede que tú también cayeras en la fiebre de las mechas balayage, aquellas en las que se utilizaba una técnica de barrido para aclararar la melena y que empezaba a aplicarse unos centímetros por debajo de la raíz hasta llegar a las puntas. Pues bien, ahora lo que se lleva es la versión inversa, las Reverse balayage, y se ha convertido en la técnica favorita de las celebrities.

¿Qué son las Reverse balayage?

En lugar de aclarar de medios a puntas como en el balayage tradicional, se hace todo lo contrario, buscando una raíz más clara que las puntas, pero también con la técnica del barrido. Es decir, oscurecemos progresivamente la melena, partiendo del color natural de base. Así, se consigue aportar dimensión a la melena, pero haciéndolo de manera sutil.

Según los coloristas de cabello, las Reverse balayage agregan profundidad porque reducen el contraste entre el color del pelo que se tiene y las mechas que se aplican, gracias a la técnica del barrido.

En esta imagen lo verás clarísimo:

¿Para quiénes son las Reverse balayage?

Apuesta por ellas si te has cansado de verte siempre igual o si quieres pasar, progresivamente, hacia el lado oscuro de la coloración. ¿Lo mejor de todo? Es apto tanto para cortes midi como para melenas XXL. Eso sí, no lo recomendamos en pelo corto porque será imposible conseguir el degradado deseado.

Ahora que apostamos por la comodidad por encima de todo, es el mejor momento para rendirnos a las reverse balayage porque no necesitan un mantenimiento tan intenso y continuo como el resto de coloraciones.

No pasa nada si no tienes el pelo claro por naturaleza, al igual que con las balayage tradicional, se puede lograr el efecto del degradado, partiendo de casi cualquier tono. Como hemos dicho, tan solo tienes que elegir un color más oscuro al tuyo y aplicarlo de medios a puntas. Rubio, castaño... ¡e incluso cobrizo! Mira este ejemplo de aquí y verás que también queda genial.

Mejor evita las Reverse balayage...

... si lo tienes muy oscuro porque te costará encontrar un tono aún más oscuro que haga contraste, así que mejor opta por una de estas coloraciones y técnicas.

Muy importante: Una vez hayas terminado con el cambio de look en tu cabello, acuérdate de aplicar un sérum de medios a puntas para conseguir suavidad y darle todo el brillo que necesita.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?