Pelo 10

Tengo el pelo oscuro y con canas y quiero aclarármelo, ¿qué opciones tengo?

Si te sientes identificada, toma nota de algunos consejos de experto para conseguir aclarar tu cabello a pesar de las canas.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Cómo aclarar pelo oscuro con canas

Afortunadamente, las canas son aceptadas cada día con más naturalidad. Durante el confinamiento fuimos testigos de cómo muchas de nuestras famosas de referencia se mostraban sin filtros ante las cámaras, haciéndonos ver que ellas también son mortales y que, sin pasar por la peluquería, su cabello es igual que el de todas.

Hay diferentes formas de reaccionar ante la aparición de canas. Mientras que actrices como Salma Hayek deciden lucirlas, otras prefieren disimularlas, ya sea con peinados estratégicos o cortes de pelo clave.

La idea es que tú hagas lo que realmente te apetezca ¡faltaría más! Pero si tu cabello es oscuro y con canas y te apetece aclararlo y ocultar las canas –los tonos castaños y rubios cálidos siempre son una opción perfecta–, toma nota porque puedes hacer varias cosas.

De la mano de María Baras, directora artística de Salón Cheska, te contamos las 3 mejores alternativas que puedes hacerte en el cabello. ¿Empezamos?

Barros naturales

Se trata de una opción natural, que da al cabello un pigmento, creando el efecto de reflejos naturales. Si tu cabello tiende a ser graso, los barros naturales son muy recomendables para limpiar, sanear y despegar el pelo del cuero cabelludo, dejando una pequeña tonalidad en la cana.

"Puede ser una opción perfecta para las primeras canas", explica María. "Da mucho brillo al pelo y es cien por cien natural, los sacamos de plantas como la henna, la cassia, el índigo... Se unen y mezclan para conseguir diferentes tonalidades: más dorada, cobriza, chocolate...", dice.

WFH with some moral support 💚

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

Babylights

Las babylights son un acierto seguro, siempre. Además, cuentan con otras mechas derivadas como las gold twilightning (combinadas con ombré) o las coffee bean highlights, que dan muchas posibilidades a la hora de elegir. "Aprovechando la cana puedes hacerla de tu mismo tono, las tapas y te olvidas, porque se puede hacer cada 3 o 4 meses", cuenta la experta.

Sin embargo, también puedes probar combinado dos tonos: uno más oscuro tapando la cana, y otro más chocolate o miel para dar un poco de luz: "Es verdad que la cana en una base oscura negra se ve mucho, pero en un pelo veteado se camufla más. Además, se lleva un montón el cabello tridimensional".

Si estás acostumbrada a un pelo oscuro, muy negro, y te apetece ver otros tonos, luz o brillo, es una opción genial, porque no es el clásico tinte que tienes que hacerte cada dos semanas, sino que es un tipo de coloración que puedes llevar a cabo dos veces al año. "Se va tapando cana y poniendo un poco de brillo, luego va quedando un poco en degradé y californiano", asegura María.

El mismo color

Si lo que buscas es que las canas tengan el mismo color exacto que el resto del pelo, puedes cubrirlas con un óleo o un baño de color (no tiene por qué ser un tinte). Aquí tienes varias opciones: "Si hay pocas canas, se puede hacer un poco más salteado y aplicar de una forma más artística, solo en las canas", cuenta la directora de Cheska. "Si no, se puede hacer pleno, como un baño en sí, todo a un mismo color. Dependiendo del crecimiento del pelo, se notará más o menos", dice.

Esta última es la opción más tradicional pero la que obliga a ir más a menudo al salón para camuflar de nuevo las canas, porque al crecer tu pelo se ve una línea divisoria, cosa que no pasa en los casos anteriores.

Sea como sea, puedes conseguir un resultado de diez. ¡Tú eliges!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?