¿Cuál es tu favorito?

Este color de pelo no lo habíamos visto venir: Dusty Pastel Hair

Un color de pelo rosa, azul, verde o morado pastel pero con un matiz más suave y más ceniza, se convierte en un tono infinitamente más democrático pero sin perder personalidad y atrevimiento. ¡Buen combo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

DUSTYPASTELHAIR5

Foto: @curtiscolorshair


Teñirse el pelo de colorines es una tendencia que no muere. Las tendencias en peluquería, en cuanto a cortes de pelo y también coloración, cambian, se actualizan y guiñan a las modas del momento, pero siempre hay quien se atreve a lucir la melena rosa, azul, verde... No obstante, de cara a esta Primavera/Verano 2020 se ha viralizado una nueva forma de lucir melena de distintos colores, y lo hace con sus peculiaridades aunque sin perder su esencia atrevida: Se llama Dusty Pastel Hair.

Esta nueva técnica se caracteriza por 'rebajar' un poco la intensidad de los colores suavizándolos y eso lo hace más atractivo para muchas mujeres que hasta ahora no se habían atrevido a teñirse el pelo de estos tonos. Es decir, el Dusty Pastel Hair propone llevar el pelo de color rosa, morado, verde, naranja... Pero con un matiz más suave, más pastel, más smokey, dejando atrás sus tonalidades más brillantes

No hay duda de que el Dusty Pastel Hair es un color –bueno, más bien muchos colores– que conserva ese punto de atrevimiento y personalidad que supone llevar el cabello de un color que no son los convencionales, pero al ser más pasteles y ceniza se abren mucho más pero sin perder lo divertido de llevar el pelo de un color más llamativo y diferente.

El Dusty Pastel Hair es una nueva gama de los tonos fantasía, el rosa, el verde, el morado o el naranja, pero más aterciopelados, más suaves y muy en la línea de los tonos cálidos que tanto triunfan ahora. Te contamos cómo conseguirlo, lucirlo y, lo más importante, mantenerlo.

2 / 9
DUTYHAIRPASTEL10

Rosas

Lo que diferencia el color de pelo Dusty Pastel es que, a diferencia de los tonos pastel de toda la vida, tienen un matiz más ceniza, más smokey. El color de pelo rosa en su versión 'dusty pastel' es uno de los más pedidos en los salones de peluquería, y es que queda realmente bonito. Muchos menos llamativo que los rosas más intensos.

Foto: Pinterest

1 / 9

DUSTYPASTELHAIR9

Azules ceniza

En esta nueva forma de llevar el pelo de colores se tiene muy en cuenta la base de nuestro color natural, es decir lo que te pega y lo que no según tu piel, tus ojos... Así se debe elegir el color, en este caso un precioso azul pastel, para evitar esa sensación de ir 'disfrazada'. Los tonos son mucho más aterciopelados.

Foto: Pinterest

2 / 9

DUSTYPASTELHAIR4

Con mechas degradadas

El Dusty Pastel Hair permite diferentes técnicas para darle el toque personal, de actualidad y tendencia. Las mechas ombré o con degradados y las balayage son las técnicas más utilizadas en estas melenas de diferentes colores, por ejemplo esta que juega con los lilas y los grises. Crea un efecto tridimensional muy bonito, y que además espacia un poco más la visita a la peluquería ya que también se puede jugar con las raíces al natural. Es más versátil de lo que parece.

Foto: Pinterest

3 / 9

DUSTYPASTELHAIR6

Naranjas

El naranja pastel con acabado 'dusty' es uno de los colores que pisarán fuerte. Nos parece muy original. Da muchísima luz y no puede ser más bonito y favorecedor. 

Foto: @pipsqueekinsaigon
 

4 / 9

dustyhairpastel10

Verdes

El matiz Dusty Pastel queda bien en cualquier color de pelo, desde los rosas a los azules pasando por el verde menta, los naranjas e incluso beige y amarillos. De ahí que sea bastante universal, ya que tanto las mujeres morenas como las rubias podrán decantarse por el mejor color que vaya con su base natural.

Foto: Pinterest

5 / 9

DUSTYPASTELHAIR3

Multicolor

Un paso más allá, el más atrevido sin duda. La tendencia también permite melenas de muchos colores, eso sí con su acabado aterciopelado. El giro para las mujeres que quieren algo más y, desde luego, no pasar desapercibidas.

Foto: @ashlishade_hair

6 / 9

DUSTYPASTELHAIR2

Mantenimiento del 'Dusty Pastel'

Como ocurre con todos los colores de fantasía y que conlleven un decoloración potente, el mantenimiento se complica un poco. Hay que tratarse mucho el pelo para que no pierda hidratación y el color puede perder intensidad, la parte buena es que al tener un matiz más cálido y ceniza y no tan vibrantes como los colores de fantasía convencionales nos da cierto margen.

Foto: Pinterest

7 / 9

DUSTYPASTELHAIR8

Cuidados en casa

Para presumir de melenón cuando se llevan este tipo de colores de pelo, más especiales, no solo hay que retocar en el salón sino también requiere de ciertos cuidados diarios. La clave es que el pelo esté sedoso, brillante e hidratado para que lucir el Dusty Pastel realmente merezca la pena. Dos buenos trucos es aclararse el pelo con agua fría y no olvidarse de aplicarse mascarillas.

Foto: @curtiscolorshair

8 / 9

DUSTYPASTELHAIR

¿Con qué color te atreverías?

En definitiva, el Dusty Pastel Hair es el color que no habíamos visto venir pero que nos parece una tendencia ideal para dar ese paso en estilo cuando queremos un cambio, DE VERDAD, y que nuestro pelo deje de ser aburrido y clásico. ¿Te atreves? ¿Qué color 'pastel polvoriento' sería el tuyo?

Foto: Pinterest

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?