Con la llegada de septiembre casi se hace inevitable pasar por la peluquería para renovar el corte y ya que lo hacemos, lo suyo es optar por un estilo acorde a las tendencias de la nueva temporada. El otoño/invierno 2018-2019 estará marcado por cortes para media melena y largos por encima del pecho, pero eso sí, casi todos con el denominador común de las capas.
Los cortes de pelo para otoño/invierno 2018-2019: ¿qué se lleva?
- Cortos. Los pixie clásicos continuarán siendo una opción imbatible. Este año tienen la particularidad de que se pueden adornar con cintas y diademas que les den una nueva dimensión. Si no te atreves con un corte tan radical puedes probar los pixies con maxiflequillo para jugar con él y dejar que enmarque tu rostro.
- Medios. Las medias melenas van a volver a ser el corte más buscado por la mayoría un año más y es que favorecen a todas y son fáciles de mantener y, para que engañarnos, nos quitan unos años de encima. En el otoño/invierno 2018-2019 se llevarán los cortes asimétricos, con un lateral más largo que el otro si llevamos la raya a un lado, pero también hay sitio para los rectos más minimalistas y para aquellos con un buen número de capas o los que solo las reservan para las puntas.
- Largos. Este año sí se llevan las melenas por debajo de los hombros. Puedes añadirles flequillos, rectos, abiertos o escalados. También puedes llevarlos en clave long bob y dejar que los mechones frontales sean más largos que el resto... pero sobre todo, lo que tienes que hacer es llevarlas con capas. Las melenas más largas con un corte a capas tienen más volumen y movimiento y se pueden llevar cortas o más largas dependiendo de tu tipo de cabello.
Por Sonia Murillo