La base de maquillaje es uno de los productos imprescindibles del neceser femenino (y cada vez son más hombres los que se lanzan a usarla para perfeccionar su piel en ocasiones especiales y en el día a día). 

Sin embargo, ya no nos conformamos con que la base de maquillaje solo unifique la piel y cubra las imperfecciones y manchitas leves con un tono similar al nuestro. Ahora queremos bases de maquillaje que también aporten activos de interés que nos ayuden a mejorar el aspecto de arruguitas y líneas de expresión, difuminen poros, que potencien la luminosidad y la hidratación y que también contengan protector solar. ¿Es posible conseguirlo TODO? Puede que sí. 

Productos multifunción que nos hagan la vida (y la rutina de belleza) más práctica y rápida. Por eso te cuento qué tres bases de maquillaje súper completas y de efecto antiedad y buena cara son mis preferidas por el momento. Y digo por ahora porque las editoras de belleza no dejamos de probar novedades que nos conquistan y acaban desbancando a anteriores productos. Este sector nunca deja de sorprendernos con sus avances...

paso a paso para encontrar tu base de maquillaje ideal

Te contamos cómo probamos las bases de maquillaje para que apliques estos pasos (y truquitos) cuando busques una nueva adquisición para tu neceser. 

  1. El primer paso es tener muy claro cuál es tu tipo de piel. Hablaríamos de pieles secas, grasas, mixtas y sensibles. Aunque siempre hay variaciones y momentos en los que nuestra piel cambia o tiene necesidades específicas por la estación en la que nos encontramos, un problema cutáneo concreto, etc. La textura y la formulación de la base de maquillaje que elijamos debe ser la más adecuada a lo que pide nuestra piel. 
  2. ¿Cómo probar una base de maquillaje? Uno de los erres más habituales es acabar con una base de varios tonos superiores al de tu piel, tenemos la sensación de que así estaremos más "morenitas" y favorecidas, pero la base de maquillaje debe fundirse por completo con nuestro tono y simplemente unificar y perfeccionar. Probamos la base en la piel y podemos experimentar con diferentes tonos a lo largo de la mandíbula para descubrir cuál es el que desaparece mejor.
  3. Atenta a su formulación. Ahora queremos mucho más que una simple base de maquillaje y nos interesa que se complemente con protección solar y activos antiedad, antioxidantes e hidratantes efectivos como el ácido hialurónico, la vitamina C, etc. Si no lleva protección solar recuerda siempre aplicar antes de tu base de maquillaje, tu crema protectora. 
  4. ¿Qué tipo de cobertura buscas? Existen bases de maquillaje de muy alta cobertura y también de coberturas medias o ligeras. Incluso muchas te ofrecerán una cobertura modulable que es la más interesante de todas porque te permiten, según lo que busques en cada momento, cubrir capa a capa más o menos tu piel. 
  5. También puede ser interesante valorar que sea una base de maquillaje de larga duración, waterproof y si el acabado es mate, semi-mate o jugoso. 

3 bases de maquillaje para cubrir, hidratar y con efecto antiedad

Base de maquillaje antiedad

Even better clinical de Clinique lleva años acompañándome en mi día a día. El motivo es que es un maquillaje líquido y ligero de acabado mate satinado, de cobertura graduable de media a total y duración 24 horas. La realidad es que además de unificar mi tono y darle un aspecto bonito, su fórmula ayuda a mejorar la piel tanto al instante como con el tiempo.

Está formulado como si fuera un sérum en el que destacan activos como el ácido hialurónico, el ácido salicílico, la vitamina C y la exclusiva molécula de Clinique UP302 para combatir las manchas. Además, añade protección solar SPF20 y es resistente al agua y al sudor. 

Base de maquillaje antiedad

Una de mis marcas fetiche, tanto en maquillaje como en cosmética es Charlotte Tilbury. El glow que ofrece a la piel con todos sus productos es sello de la casa y con su Airbrush Flawless Foundation también lo consigue. Se trata de una base de maquillaje de larga duración que cuenta con su principio registrado Replexium para reducir el aspecto de las arrugas, además de activos hidratantes, suavizadores y difuminadores de poros.

Es una base de maquillaje y tratamiento antiedad resistente al sudor y a la humedad que hidrata la piel durante hasta 24 horas. Es de acabado mate natural y tiene una muy amplia variedad de tonos para que encuentres justo el tuyo. 

Base de maquillaje antiedad

Tras caer rendida al Accord Parfait Sérum rellenador con color de L'Oréal París, tuve que probar también la base de maquillaje-serum de la gama Age Perfect de la marca. Se trata de una base de maquillaje antiedad enriquecida en aceites de flores y pro-xylane que unifica e hidrata específicamente las pieles maduras.

Su fórmula aporta firmeza y luminosidad al rostro en un instante. Tiene cobertura de media a total y es de larga duración, no reseca la piel ni se acumula en los pliegues que es una de las grandes preocupaciones de las que ya tienen arruguitas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.