Descúbrelo

El aceite efecto buena cara poco conocido que arrasará entre las de +50: puedes mezclarlo con la crema y reactiva el maquillaje

Si tienes la piel seca, el aceite facial será tu gran aliado para reequilibrar e hidratar el cutis, pero también pueden usarlo las pieles mixtas y grasas solo tienen que encontrar una fórmula y textura adecuada.

Aceite efecto buena cara
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Las tendencias en piel de cara a 2024 marcan que nos olvidemos de aquella idea de tez mate y aboguemos por la Glass Skin y la Pearl Skin, dos conceptosimilares que se refieren a pieles jugosas, nutridas y llenas de luminosidad que nos recuerden al aspecto de la juventud.

Uno de los productos cosméticos que te ayudan a conseguir esa jugosidad instantáneas son los aceites faciales. Si no los has probado todavía y tienes más de 50 años (o menos) quizá sea el momento de darle una oportunidad porque tiene muchas ventajas que quizá ni imaginas. 

Muchos aceites faciales han conseguido el aplauso de la crítica y el público y el último que nos ha conquistado se llama Amaranth y es de la firma española Byoode. Quizá te suene porque tiene un polvo exfoliante que ha revolucionado el sector y ahora prueba suerte con este aceite facial multiuso.  

¿Por qué usar aceite facial? 

No dejan la piel grasienta, PARA NADA. Toca desterrar esa falsa creencia y probar este producto cosmético que va a mejorar toda tu rutina con un solo gesto. Los aceites faciales tienen beneficios para la piel de todo tipo:

  • Son nutrititivos. Según su formulación encontraremos ingredientes nutritivos, hidratantes y que siempre dejan sensación de piel rellenita y confortable.
  • Calmantes. Di adiós a tiranteces de la sequedad.
  • Antioxidantes. Muchos de los aceites que combinan en sus formulaciones tienen propiedades antioxidantes.
  • Suavizantes. Mejoran la textura de la piel y la alisan.
  • Regeneradores y protectores de la barrera cutánea

El nuevo aceite facial que adorarán las de +50 

“Aunque es un aceite para cualquier piel seca, sea de la edad que sea, las mujeres de más de 50 años le podrán sacar mucho partido a los aceites faciales como Amaranth. La piel tiende a perder lípidos a medida que pasan los años y esto se acentúa todavía más aún a partir de la menopausia, cuando la bajada de estrógenos produce una sequedad bastante visible en la piel”, explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, explica que “la sequedad de la piel que se incrementa con la edad, además de dejar ese aspecto incómodo de tirantez, influye drásticamente en la edad biológica de nuestro tejido. Al tener menos lípidos en el manto, se retiene menos la humedad y se pueden desencadenar procesos inflamatorios que pueden marcar las arruguitas y acelerar la pérdida de firmeza”. Es decir, que con el paso de los años, se va haciendo cada vez más necesaria la presencia de productos más ricos y oleosos sobre nuestro cutis. 

Aceite facial Byoode

Amaranth cuenta con una formulación que incluye aceites ricos que dejan un acabado seco y nada pesado. Entre ellos destacan el aceite de argán, el aceite de soja, el aceite de amaranto y la col azul marina. "En conjunto estos ingredientes aportan omegas y vitaminas protectoras y antioxidantes para que la piel esté confortable, pero también protegida”, explica la cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Además, uno de los agentes clave y el que le da el evocador nombre al aceite es el amaranto, “rico en proteínas, lípidos y con un claro efecto antiinflamatorio. Es un ingrediente perfecto para las pieles secas o deshidratadas que, incluso, presentan algo de rojez”, añade Sonia Ferreiro.

Cómo se usa

Amaranth demuestra sus múltiples beneficios en diferentes momentos del día. Según nos cuenta la experta, se puede aplicar como último sérum, pero también podemos combinarlo con los serums o incluso con la crema. El aceite facial de Byoode puede ser también un producto de finalizado para dar ese toque jugoso a la piel justo antes de salir de casa.

Y aún nos quedan dos posibilidades más súper interesantes. Por un lado puede revitalizar la piel tras horas de ir maquillada, "aplicándolo con toques, sellando, para devolver toda la energía pero sin emborronar el maquillaje”, explica Sonia Ferreiro. Y por último, es un regenerador ideal para las puntas del cabello.

Más aceites faciales que funcionan

Aceite facial

Es el best seller de la marca de la italiana Alice Campello. Se trata de un aceite 100% natural que nutreregenera e hidrata la piel gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran en la combinación de sus aceites prensados en frío: aceite de argán, de chía, de aguacate, de pepita de uva, de avellanas, de jojoba y de almendras. La fórmula también contiene una suspensión de pétalos de helicriso procedentes de Holanda. Además huele fenomenal, gracias a su aroma que combin flora, iris y vainilla.

Es un producto anti inflamatorio que calma las pieles más sensibles y ayuda a tratar la rosácea y la equimosis. También es regenerador de tejidos, siendo muy eficaz en el tratamiento de cicatrices. Puede ser un gran aliado para aliviar quemaduras solares y mejora la circulación sanguínea y la inflamación. Se puede usar en cara, cuello, uñas y cutículas y pelo (para puntas secas).

Aceite facial

El Abeille Royale Advanced Youth Watery Oil de Guerlain es uno de los aceites faciales icónicos. Es un potente producto antiedad que repara la piel, la redensificada, alisa y la ilumina. Es de textura ligera, entre el sérum y el aceite, y está compuesto por un 95 % de ingredientes derivados de la naturaleza, además su fórmula está enriquecida con microperlas activas que hidratan la piel al instante. Aplícalo a diario por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello antes de tu sérum.

Su tecnología Dynamic BlackBee Repair combina los productos apícolas más potentes: miel de la Abeja Negra de la isla de Ouessant (Bretaña, Francia), tres mieles de islas preservadas (Córcega, Icaria, Aland) y una jalea real exclusiva. Además, las que lo usan destacan especialmente su aroma una fragancia de Thierry Wasser, perfumista de la Maison Guerlain con notas de miel, frescas y ligeras.