Maquillarse los ojos no es tan complicado como puede parecer. Solo hace falta tener un par de básicos y a medida que vayamos cogiendo práctica atrevernos con acabados más coloridos. Toma nota de nuestros trucos para maquillarte los ojos en menos de cinco minutos y que tu look gane muchos puntos.
Maquillaje de ojos sencillo
- Máscaras de pestañas. Las máscaras de pestañas son el producto más básico de todos y es que es el único que se puede utilizar solo. Lo que hay que hacer al aplicarlas es girar el cepillito entre los dedos para repartir bien el producto. Las pestañas de abajo puedes incluso saltártelas.
- Lápiz negro. Delinear los ojos es otro gesto básico y fácil de dominar. Lo más sencillo es dibujar solo la línea de agua superior para un maquillaje muy natural. También puedes dibujarla por fuera y si no tienes los ojos muy pequeños, también la línea de agua inferior. En lugar del negro, también puedes recurrir a otros colores como el marrón, que quedan más naturales.
- Sombra marrón. Es el otro básico imprescindible en tu neceser de maquillaje para ojos. Hay que extenderla solo por el párpado superior. Si quieres puedes optar por una mate para el día y por una irisada para la noche.
Sombras y eyeliners
- Sombras de color. Sombras de colores como el violeta o el rosa son una estupenda idea para darle al look un aire más juvenil y fresco. Descubre cuál es la sombra que más te favorece según el color de tus ojos.
- Efecto ahumado. La clave es hacer un degradado de color aplicando las sombras con más intensidad alrededor del ojo e ir aclarando conforme ascendamos. ¿No sabes cómo hacerte los smokey eyes? Sigue este paso a paso de Ratolina.
- Metalizadas. Las sombras en tonos plata y dorado son unas de las más populares últimamente. Como suelen ser irisadas, las que vienen en formato polvo pueden marcar mucho los pliegues del párpado, así que mejor hazte con una en crema, stick o líquida que te permita una mayor precisión a la hora de aplicarlas.