el favorito de las celebrities

Venus Legacy: el tratamiento más rápido, efectivo y asequible para eliminar la celulitis

Si quieres eliminar la celulitis, haz como Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Charlize Theron, Sofía Vergara y Serena Williams. Son algunas de las celebrities que han probado este protocolo que ofrece resultados inmediatos y duraderos.

como eliminar la celulitis
Gantas Vaiciulenas vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

¿Quieres eliminar la celulitis y te resulta muy difícil conseguir tu objetivo? No estás sola en esta lucha. Este problema afecta hasta al 90% de las mujeres en algún momento de su vida. Los cambios hormonales, la genética, la dieta, el sedentarismo y otros factores relacionados con tu estilo de vida pueden hacer que estos antiestéticos hoyuelos se instalen en tus muslos, tus caderas, tu abdomen e incluso tus brazos. ¡Y una vez que llegan resulta muy complicado eliminarlos!

Pasar por el quirófano es una de las soluciones más eficaces para acabar con la celulitis de una vez por todas, pero no todas estamos dispuestas a hacer ese esfuerzo (ya sea por miedo o porque económicamente no podemos permitírnoslo), así que toca buscar otras alternativas.

celulitis evitar malos habitos trucos

Artículo relacionado

Bye, bye!

Celulitis: hábitos que favorecen su aparición y trucos para reducirla

Carme del Vado

¡Y aquí llegan las buenas noticias! Hemos dado con un procedimiento no invasivo con el que podrás conseguir tu objetivo en un tiempo récord. Se llama Venus Legacy y es uno de los tratamientos médico-estéticos más eficaces para mejorar y reducir celulitis, grasa localizada y flacidez. Y cuenta con la aprobación de la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos).

El tratamiento top de las famosas

Celebrities internacionales como Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Charlize Theron, Sofía Vergara y Serena Williams han recurrido ya a este protocolo… ¿Sabes por qué? “Porque sirve para tratar la celulitis y minimiza la grasa localizada a la vez que reafirma el tejido en profundidad, con un ‘efecto media’ que se aprecia desde la primera sesión. ¡Y no duele!”, explica la esteticista Cristina Galmiche.

como eliminar la celulitis home
Max Libertine vía Unsplash

¿En qué consiste Venus Legacy?

Venus Legacy consigue reducir la celulitis combinando 3 tecnologías:

  1. Radiofrecuencia multipolar (Multipolar RF). Una corriente que se transmite en forma de calor al contacto de la piel.
  2. Magnetoterapia (Campos Electromagnéticos Pulsados PEMF). Ayudan a drenar la grasa que estamos moviendo por medio del sistema linfático.
  3. Tecnología VariPulse (succión pulsada). Ayuda a penetrar la corriente de calor. Funciona con retroalimentación termal en tiempo real, emitiendo un calor rápido, profundo y homogéneo sobre la piel, que provoca la síntesis de colágeno y elastina, recuperando la firmeza y juventud de la piel.
Venus Legacy de Venus Concept

Un tratamiento indoloro a base de calor

Venus Legacy no es un tratamiento doloroso. Sentirás un calor intenso al inicio del tratamiento al que te irás acostumbrando con el paso de las sesiones. A partir de los 39°C se genera tensado de la piel y por encima de los 41°C se genera disminución de la grasa localizada.

¿Cuántas sesiones de Venus Legacy son necesarias para reducir la celulitis?

Cada sesión dura entre 30-60 minutos, dependiendo de la zona tratada. "Los resultados se aprecian desde la primera sesión y van mejorando a lo largo del proceso. El número de sesiones depende del diagnóstico. Yo suelo recomendar al menos 15 sesiones, realizando 1 o 2 cada semana. La constancia es clave", explica Carmen Navarro, que cuenta con este protocolo en sus centros de belleza.

Seguro que te estás preguntando cuánto tiempo podrás mantener estos resultados. Las expertas lo aclaran: "Los resultados permanecen durante 12-18 meses, dependiendo del estilo de vida que se siga, incluso más si haces una sesión de mantenimiento cada dos o tres meses".

Ventajas de este tratamiento anticelulítico

Una de las principales ventajas, según la esteticista asturiana Marta García, es que "resulta muy útil para trabajar intensamente una zona en concreto: abdomen, glúteos, muslos, flancos... incluso los brazos. Lo ideal es no trabajar más de 2 zonas en cada sesión. Además, los resultados en cuanto a firmeza se aprecian rápidamente. Para la pérdida de grasa y volumen son necesarias más sesiones. La reducción de la piel de naranja se hace más evidente conforme van pasando las semanas".

Precio de una sesión de Venus Legacy

Lo mejor de todo es que no se trata de un tratamiento prohibitivo para el bolsillo. Cada sesión de Venus Legacy oscila entre 90 y 100 euros, según el centro donde te lo realices. También hay bonos que abaratan un poco el precio.

Tips de la experta para reducir la piel de naranja

Si además de realizarte este protocolo, pones en marcha un "plan anticelulitis" en casa, podrás despedirte de la piel de naranja durante una larga temporada. Estos son los consejos que propone Carmen Navarro:

  • Cosmética anticelulítica y masaje también en casa. Elige un cosmético reductor eficaz (con cafeína, L-carnitina, algas, hiedra, castaño de Indias y/o centella asiática). Es fundamental aplicarlo correctamente y dedicarle el tiempo y la constancia necesarias. Lo ideal sería aplicar el anticelulítico dos veces al día: por la mañana y por la noche.
  • Cómo aplicar el masaje. Debes realizarlo con movimientos circulares, suaves y ascendentes, con un guante de crin o silicona. También conviene realizar maniobras de amasamiento que te ayuden a estimular y trabajar la fibrosis. ¿El motivo? Hay que activar la circulación, y de paso, eliminar células muertas. Mediante el masaje movilizas el sistema linfático. También romperás la grasa, facilitando la penetración de los principios activos del cosmético anticelulítico.
  • Elige bien la actividad física. Lo realmente efectivo contra la celulitis es combinar ejercicio de tonificación con cardio. Sin embargo, el deporte de impacto, como saltar, no es muy aconsejable, ya que puede producir la desestructuración del tejido graso, principal causante de la piel de naranja.
  • Dieta equilibrada e hidratación. Procura evitar los alimentos grasos o ultraprocesados y beber el agua necesaria (entre un litro y medio y dos litros diarios, según la OMS) para que tu piel se mantenga tersa y flexible.
  • Completa tu rutina con un tratamientos en cabina. Conviene ponerse en manos expertas y profesionales cada cierto tiempo. Deja que te asesoren, te mimen y te apliquen protocolos adaptados a tus necesidades. La aparatología más vanguardista, como Venus Legacy, incorpora en una sola máquina varias técnicas para que el tratamiento sea más eficaz en menos tiempo.