Recetas de verdura y legumbres

Ligero y saciante

Timbal de judías blancas, calabacín y tomate marinado

Un delicioso plato vegetariano y 100% vegano con solo 285 calorías por ración que puedes comer en cualquier época del año.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 07 de noviembre de 2017, 12:06

receta de timbal de calabacin judias blancas y tomate
Ingredientes:
400 g de judías blancas cocidas
2 calabacines pequeños
6 tomates maduros
2 dientes de ajo
50 g de aceitunas negras
Unas hojas de albahaca
Aceite de oliva y sal

Si estás cansada de la clásica fabada (o cualquier otro pesado guiso tradicional a base de alubias), te encantará este timbal de judías blancas, calabacín y tomate marinado.

Se trata de un plato vegetariano y, además, 100% vegano, ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal (ni siquiera huevos ni lácteos), con solo 285 calorías por ración.

Así que no sucumbas al falso mito de que las legumbres engordan. Ten en cuenta que sacian, aportan fibra, reducen el colesterol... Motivo por el que se recomienda consumir legumbres por lo menos tres veces a la semana.



Cómo hacer timbal de judías blancas, calabacín y tomate marinado paso a paso

  1. Hacer el picadillo de tomate. Lava los tomates, pélalos y córtalos en daditos. Pela los dientes de ajo y pícalos. Lava las hojas de albahaca y sécalas. Y reserva algunas enteras para decorar y pica el resto.
  2. Marinar el picadillo de tomate. Mezcla la albahaca con el tomate y el ajo, y sazónalos. Déjalos macerar durante 1 hora más o menos en un colador para que suelten el exceso de agua. Pásalos a un cuenco, rocíalos con 1 cucharada de aceite, remueve y reserva.
  3. Preparar las judías blancas y el calabacín. Enjuaga las judías blancas cocidas y escúrrelas. Despunta los calabacines, lávalos y córtalos en láminas con ayuda de una mandolina.
  4. Emplatar y servir. Pon un aro de repostería sobre el plato. Dispón en el fondo una capa de calabacín y encima una de judías. Repite la operación y termina con calabacín. Cúbrelo con el tomate marinado y retira el aro. Decora con las aceitunas y la albahaca reservada, y sirve.

Truco Clara

Si no te gusta el calabacín crudo...

Puedes rehogar un poco las láminas en una sartén antiadherente con un hilo de aceite, o escaldarlas en agua hirviendo.

Y si quieres más ideas, descubre todas nuestras recetas de verduras y legumbres.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?