El momento que todo el mundo estaba esperando desde hace semanas ya ha llegado Por fin hemos podido ver a Kate Middleton en vídeo tras su “extraña desaparición” mediática desde enero, que había dado lugar a mil especializaciones sobre su estado y su aspecto. 

Ha sido el medio estadounidense TMZ, y el diario británico The Sun, los que  han publicado hace apenas unas horas un video donde podíamos ver a Kate Middleton, acompañada de su marido, el Príncipe Guillermo, mientras realizaban compras durante este fin de semana, muy cerca del Palacio de Windsor. 

Podemos ver una Kate Middleton sonriente, con ropa deportiva negra y unas zapatillas, luciendo una esbelta figura y con el pelo, más largo, y completamente liso. Carga una bolsa lo que podría confirmar la noticia que decía que este fin de semana había estado de compras.

Es la primera vez que se ve a la Princesa de Gales desde diciembre de 2023. A mediados de enero se comunicó que Kate Middleton se había tenido que someter a una cirugía abdominal y se esperaba una alarga convalecencia hasta retomar su agenda oficial, prevista para después de Pascua.  Los que estaban en la tienda o vieron a la pareja durante sus compras indicaron que ella se encontraba "feliz, relajada y saludable".

Un video real

Tras los rumores de imágenes falsas anteriores en relación con Kate Middleton, el medio TMZ confirma que es completamente real: "Hemos profundizado en los metadatos... y no hay duda, esto fue filmado el sábado justo cerca de la residencia del Príncipe y la Princesa de Gales en Windsor".

'The Sun' - Kate Midldleton reaparece
GTRES

El video ha sido capturado por Nelson Silva, un ciudadano que estaba comprando en la misma tienda que Kate y Guillermo, Windsor Farm Shop, y los vio en el pasillo del pan, confirma The Sun. "Fui a mi coche y cuando salieron de la tienda simplemente los filmé. Creo que salieron por una puerta del recinto. Solo quería compartir con mi familia imágenes y mostrar lo normales que eran".

Todas estas comprobaciones llegan después de que el Palacio de Kensington enviara una fotografía de Kate Middleton con sus hijos, para celebrar el Día de la Madre en Reino Unido, pero posteriormente la gente se diera cuenta de que la foto no era real y era un montaje con Photoshop. Fue la propia Princesa de Gales la que asumió la culpa de esta modificación digital diciendo que había sido por su culpa como "fotógrafa amateur".

foto kate hijos
Palacio de Kensington

Especulaciones y rumores

Desde hace semanas, los rumores y especulaciones sobre la salud de la Princesa de Gales han sido el tema principal tanto en todas las conversaciones casuales, como en todas las redes sociales. La falta de información por parte del Palacio de Kensington y la Familia Real británica sobre sus avances y recuperación no ha hecho más que crear un campo de cultivo perfecto para que las teorías conspiranoicas inundaran las redes. 

Hemos podido leer que Kate Middleton había fallecido y la Casa Real Británica no sabía cómo dar la noticia, que se encontraba desfigurada por una operación estética o que estaba retirada de la vida pública por graves problemas con su salud mental. Estas sospechas e ideas, la mayoría generadas por fuentes poco fiables, han llegado incluso a impactar en medios o profesionales de la comunicación, que conseguían ampliar más aún el entramado de especulaciones.  

Guillermo, su mayor apoyo

El Príncipe Guillermo se ha convertido en su mayor apoyo en estos momentos. El monarca decidió priorizar su vida familiar a sus compromisos como Heredero de la Corona y por ello limitó su agenda oficial, e incluso abandonó algunos compromisos de forma inesperada, para estar más cerca de Kate y de sus hijos. Para ellos ha sido un apoyo fundamental en estos momentos en los que veían a su madre convaleciente.

Ahora podemos ver como la pareja este fin de semana han podido retomar los planes diarios que cualquiera puede hacer, como ir a comprar las provisiones del finde dando un paseo. 

La princesa había pedido discreción

Lo cierto es que la falta de información por parte de la Corona Británica responde a una solicitud expresa de Kate Middleton, que, en el comunicado en el que informaba sobre su ingreso hospitalario y su cirugía abdominal, solicitaba a la prensa mantener su estado de salud en privado, según explicó ella misma, para no asustar a sus hijos: Los príncipes George, Charlotte y Louis.

Desde entonces, el Palacio de Kensington siempre ha mantenido la misma postura, indicando que únicamente comentarían detalles de la recuperación de la Princesa de Gales cuando fuera estrictamente necesario, manteniendo el resto de consideraciones en la intimidad de la familia. Los rumores fueron tal que las propias fuentes cercanas al palacio tuvieron que remitirse a esta explicación en varias ocasiones, reforzando que Kate Middleton se encontraba “bien y recuperándose correctamente” y que todo iría según lo planeado. 

Kate Middleton

Artículo relacionado

polémica "desaparición"

¡Pillada! Kate Middleton no retocó las fotografías: las pistas en su contra

Manu Romero

Pronta vuelta a la rutina

Se espera que, siguiendo el plan trazado y comunicado a los medios británicos desde el principio de la convalecencia de princesa, Kate Middleton retome su agenda oficial tras las vacaciones de Pascua, por lo que podremos verla atendiendo a sus compromisos en las próximas semanas. Este nuevo video deja atrás las habladurías y nos muestra a una Kate Middleton capaz de afrontar los próximos compromisos que tenga con una sonrisa.