Este domingo, 18 de febrero, la industria cinematográfica vivió una de sus grandes noches, con permiso de los Oscar. El Royal Festival Hall de Londres acogió anoche la edición número 77 de los Premios de Cine de la Academia Británica. Una gala donde los rostros más importantes del panorama del cine y de la televisión lucieron sus mejores galas y en la que la cinta Oppenheimer resultó ser el gran caballo ganador, llevándose el premio a Mejor Película. Pero, más allá del interés por conocer qué películas o actores se hacían con la estatuilla, la expectación por ver al príncipe Guillermo en la gala era máxima. El hermano de Harry es el presidente honorífico de los BAFTA desde 2010 y aunque su asistencia estaba en el aire tras estas complicadas semanas, el heredero del trono británico acudía sin la presencia de Kate Middleton, quien continúa convaleciente de su operación abdominal. 

Aunque el príncipe Guillermo intentó proyectar una imagen de entereza, los gestos de melancolía estuvieron más que presentes en su rostro. Recordemos que los premios BAFTA son una gala muy significativa para los duques de Cambridge, donde, además, Kate Middleton siempre se convertía en una de las grandes protagonistas, especialmente por sus alabados estilismos.

el príncipe GUILLERMO reaparece en los bafta sin Kate Middleton a su lado

En los últimos días, el príncipe Guillermo retomaba su agenda oficial tras dejarla aparcada por la recuperación de Kate. La semana pasada, el duque de Cambridge reaparecía en la gala benéfica organizada por London Air Ambulance, donde compartió unas palabras de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos. Anoche, el príncipe Guillermo seguía con sus compromisos y acudía a la gala de los BAFTA. Como manda el protocolo, el heredero a la corona británica fue el último en hacer acto de presencia. Para esta ocasión, el príncipe Guillermo optó por una chaqueta de esmoquin de terciopelo azul. Irremediablemente, el rostro de melancolía al no tener a su mujer a su lado era más que notorio. La ausencia de Kate Middleton en la gala fue sonada, ya que la estampa del matrimonio unido en los BAFTA siempre es la más aclamada, llegando, en muchas ocasiones, a eclipsar a los propios actores y directores. Muy escasos fueron los gestos de júbilo y contento del príncipe y es que, aunque se trata de una cita muy especial, vivirla sin la compañía de Kate hace que carezca de todo sentido.

Guillermo en los BAFTA con Cate

Aun así, el duque de Cambridge habló con los medios y confesó también  cuál era su película favorita de la noche al revelar que esperaba que ganase el film de Christopher Nolan. Y no se equivocó, ya que la cinta se llevó siete premios. El príncipe reconocía que, debido a todos los acontecimientos recientes que han sacudido su vida, no había podido disfrutar de todas las películas que se encontraban candidatas al premio. "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco... Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", confesó. 

Sin Kate a su lado, el príncipe Guillermo se sentó en su palco junto a la actriz Cate Blanchett, con quien mantiene una estrecha y gran relación de amistad. Minutos previos a que diera comienzo la 77 gala de los BAFTA, el heredero también pudo intercambiar palabras con el futbolista David Beckham

Guillermo en los BAFTA

Las últimas palabras del príncipe Guillermo sobre el estado de kate middleton

Todo lo relacionado con la recuperación de Kate Middleton se ha llevado con absoluto hermetismo. Se conoce que sigue convaleciente, pero que está recuperándose en casa, según el último comunicado emitido por la Casa Real Británica. Fue en la gala benéfica de la semana pasada cuando el heredero rompió su silencio y mostró su agradecimiento ante todos los mensajes de apoyo recibidos. "Realmente apreciamos los amables mensajes de todos", deslizó. Hasta el momento no han trascendido nuevas actualizaciones sobre el estado actual de la duquesa de Cambridge.