La Princesa de Gales está pasando por un momento muy delicado, ya que recuperarse de una cirugía no es sencillo y debe descansar durante varias semanas. Aunque Kate Middleton lo está afrontando con mucho ánimo, y muy buena actitud, seguro que le ha dado mucha pena perderse uno de sus días favoritos en su calendario oficial.

Desde que a finales de enero abandonara The London Clinic en el centro de Londres tras su operación, la agenda de la británica ha sido completamente suspendida para poder recuperarse y pasar su convalecencia lo más tranquila posible rodeada por su marido y sus tres hijos. 

Pero, con o sin Kate Middleton, los eventos siguen adelante y este fin de semana la royal se perderá los Premios BAFTA, que este año se celebrarán el domingo, 18 de febrero, en el Southbank Centre's Royal Festival Hall de Londres. Lamentablemente una cita indispensable en el calendario británico que no podrán contar con la presencia de Kate Middleton que sigue de baja, recuperándose y cogiendo fuerzas tras su intervención. 

Kate Middleton

Una presencia indispensable

Aunque en España los Reyes no acuden a los eventos cinematográficos ni a los Premios Goya, en Reino Unido sí es tradición que Guillermo y Kate Middleton acudan no solo a los Bafta, sino también a algunos estrenos especiales y multitudinarios. En esta edición será raro no ver a la princesa paseando por la alfombra roja. 

Desde hace años la royal no falta a este interesante evento con repercusión internacional. Concretamente desde el año 2017 sólo ha faltado una vez, durante el año 2020 porque se celebró dicha edición en medio de la pandemia de la Covid-19.

Su presencia allí no solo los muestra como una Familia Real muy cercana, sino que también los acerca a una imagen mucho más glamurosa y hollywoodiense. Por eso, además, no es raro que Kate Middleton casi siempre esté incluida en la lista de las invitadas mejor vestidas o con más estilo.

Icono de estilo británico

La ceremonia de los Bafta a los que suele acudir Kate Middleton suele ser un momento perfecto para seguir demostrando que la Princesa de Gales es un claro ejemplo de icono de estilo británico. No solo con estilismos que reflejan a la perfección a las islas, sino también apostando por marcas y creadores británicos como Alexander McQueen, de quien es una gran embajadora y lo utiliza en muchas ocasiones para grandes momentos, u otros nombres como Jenny Packham o Van Cleef & Arpels.

Kate Middleton
Gtres

Recuperación activa 

A pesar de haber sido dado de alta el 29 de enero pasado, aún se halla en proceso de recuperación en compañía de sus tres hijos y con un estado de ánimo muy positivo, según afirman personas muy cercanas a la Princesa de Gales. 

De acuerdo a informes de la prensa británica, citando fuentes de la Casa Real, Kate Middleton ya ha empezado a organizar su trabajo, planificar su agenda e incluso a atender algunos asuntos y compromisos desde su cama o espacios de descanso. 

Se asegura que, aunque sus actividades han iniciado en privado, su agenda oficial y pública no se reanudará hasta dentro de varias semanas, después de la Semana Santa.

Difícil para el Príncipe Guillermo 

Tampoco se sabe si este año los “Óscar británicos”, que estarán presentados por el actor escocés David Tennant, podrán contar con el Príncipe Guillermo en solitario, ya que aunque el royal se trata del presidente de honor de la academia del cine británico, se encuentra inmerso en el cuidado se su mujer y asumiendo alguno de los compromisos de su padre, Carlos III que se encuentra comenzando su tratamiento para paliar el cáncer que sufre.