Un día es un día

Letizia se salta su estricta dieta: el delicioso menú de su Semana Santa

Por todos es sabido lo meticulosa que es la Reina con su alimentación; sin embargo, de vez en cuando, se permite algún que otro capricho en fechas señaladas

Letizia
Gtres
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Las vacaciones también son una excusa perfecta para frenar un poco las restricciones que a veces nos imponemos. Más allá de hacer un parón en nuestras obligaciones del día a día, también es el momento perfecto para permitirse un break en nuestras rutinas. Eso mismo ha hecho la reina Letizia con su estricta dieta durante esta Semana Santa. Aunque no está confirmado por ella misma, desde hace tiempo se especula que la mujer de Felipe sigue a rajatabla la dieta Perricone, muy rica en proteínas, frutas y verduras.

No obstante, estos días hemos podido conocer que la Reina se ha saltado su dieta para darse un buen homenaje junto al Rey y a la princesa Leonor. Los Reyes acudieron esta semana a la capital aragonesa para ir a visitar a su hija mayor. Tras recogerla de la academia, la familia, a falta de la infanta Sofía, disfrutó de una deliciosa cena en un restaurante de carretera.

LETIZIA SE SALTA LA DIETA: este es el suculento menú que degustó

La visita de los Reyes en la Academia Militar General de Zaragoza ha dado para mucho. El monarca estuvo almorzando junto al resto de compañeros de su hija. Fue de camino de regreso a Madrid cuando pasaron por la localidad de La Almunia de Doña Godina. El rey Felipe, la reina Letizia y la princesa de Asturias pararon en el restaurante del Hotel El Patio. Como no podía ser de otra manera, los trabajadores del sitio no dudaron en sacarse una fotografía con ellos que capturara el momento. "Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos", compartieron después en sus redes sociales.

Eduardo Martínez, dueño del hotel, ha dado nuevos detalles sobre cómo fue el encuentro y, sobre todo, el menú por el que se decantaron. Tal y como ha desvelado a la revista ¡Hola!: la familia decidió "picar algo, no hubo mucha complicación en lo que pidieron: jamón, chipirones y raciones para compartir". De esta manera, podemos comprobar que la Reina optó por no seguir su dieta y degustar platos que no suele tomar en Zarzuela ¡Un menú de lo más tradicional y delicioso!

 

El propietario deslizaba a la revista que “los empleados quisieron inmortalizar este momento, era un orgullo, y accedieron sin problema a hacerse una foto". Sin duda alguna, fue toda una sorpresa para el equipo del restaurante cuando vieron a los Reyes y a la princesa de Asturias entrando por la puerta.

¿CÓMO ES LA DIETA PERRICONE?

Como hemos mencionado, siempre hay mucho interés por saber cuál es la dieta exacta de la reina Letizia. Desde hace ya algún tiempo, suena con fuerza la dieta Perricone como gran ganadora. Pero ¿en qué se basa exactamente esta popular dieta?

Principalmente, la dieta Perricone se centra en hacer tres comidas al día y dos snacks, donde lo más importante son alimentos altos en proteínas y antioxidantes. En esta dieta prima el consumo de carne o pescado para el almuerzo y la cena. En el desayuno podemos tomar huevo y té verde. A media mañana y para merendar, Letizia elegiría entre pavo o lácteos como el yogur. Entre los alimentos que no pueden faltar en esta dieta se encuentran los copos de avena, el salmón, lechuga, yogur natural, pechuga de pavo, frutos secos y, en cuanto a frutas: kiwi, pera o manzana.