NO RENUNCIA AL TACÓN

Letizia, 'antes muerta que sencilla': se sube a los tacones más difíciles de llevar tras la dolorosa crisis que sufrió en Holanda

La reina se ha decantado por un zapato de tacón alto, poco recomendado para el actual estado de sus pies, que le obligaron a saltarse el protocolo en Holanda.

Letizia
Gtres
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Aunque no estaba programado en su agenda, Letizia ha querido terminar esta semana tan otoñal de abril acompañando a Felipe VI en el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los juegos olímpicos de Barcelona y Albertville 92, evento al que la royal adora acudir un año tras otro. Para la ocasión, se ha inspirado en Máxima de Holanda, haciendo un guiño al color preferido de la reina holandesa (y a uno de sus looks) y ha optado por un zapato nada cómodo para el actual estado de salud de sus pies.

Si ayer veíamos a Máxima de Holanda enfundada en un total look granate al más puro estilo Letizia para acudir a una exposición de zapatos en el Museo Schoenenkwartier de los Países Bajos, hoy ha sido nuestra reina la que se ha inspirado en el de su homóloga, con quien reforzó los lazos de su amistad durante el último Viaje de Estado a Holanda.

Letizia y Máxima de Holanda
CLARA RBA

¿Cómo es el look working girl que ha escogido de Letizia?

Letizia ha decidido terminar esta penúltima semana de abril alargando su agenda para acompañar a Felipe VI en el acto conmemorativo de la participación del equipo español en los juegos olímpicos de Barcelona y Albertville 92, conmemorando que, por aquel entonces, cuando aún era Príncipe de Asturias, participó en la competición siendo el abanderado del equipo de vela. Un evento que lleva conmemorándose desde 2010 y para el que Letizia ha apostado por un look working girl ideal.

Letizia
Gtres

A pesar del día tan frío con el que ha amanecido hoy la capital, la reina ha llegado al Comité Olímpico con un look de lo más vitamina, en color tendencia y que, como es habitual, le sentaba como un guante. Doña Letizia ha vuelto a su tendencia de reciclar prendas y se ha enfundado en un traje color carmín de Carolina Herrera con el que ya la habíamos visto en otras ocasiones, un dos piezas que estrenó el año pasado, para una jornada de audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Letizia
Gtres

Se trata de un look muy favorecedor, con pantalón de vestir con tiro alto y corte recto, muy elegante, y blazer clásica, con cuello de solapa, escote en pico que, según la estilista Piluka de Echegaraydisimula barriga, y cierre frontal de botones a contraste, que combinaban a la perfección con la blusita con la que ha decorado este outfit. No obstante, los protagonistas han sido los zapatos.

¿QUÉ OCURRE CON LA ELECCIÓN DE LOS ZAPATOS DE LETIZIA PARA ESTE LOOK?

Pues... que, precisamente, no son los más acertados teniendo en cuenta la última crisis que, debido a las dolencias que padece en los pies (y que le han hecho abandonar los stilettos para convertirse en la mayor fan de los kitten heels) le hizo saltarse el protocolo y sentarse durante una recepción en el Viaje de Estado a Holanda la semana pasada.

Letizia
Gtres

La reina ha escogido el zapato más difícil en un momento en el que sus pies no gozan de la mejor salud, dejándonos claro que para ella lo primero es la elegancia y que no piensa renunciar con tanta facilidad al tacón, ya que con ellos no solo suma altura, sino que estiliza al máximo cada uno de sus looks. En su defensa diremos que estos zapatos de la firma Patrizia Pepe, fueron los mismos que llevó cuando estrenó el traje, así que pensamos que ha querido replicar el look al completo. Además, a pesar de ser bastante altos y no tener plataforma en la parte delantera, que sería más cómoda, cuentan con un tacón ancho que los hace un poco más fáciles de llevar (y están en tendencia máxima esta temporada).