SENCILLA Y MUY ELEGANTE

Máxima de Holanda se convierte en Letizia con el total look elegante que llevaremos a la oficina en otoño

La reina danesa ha apostado por un total look granate que no dudaremos en copiarle para triunfar en la oficina en otoño

Máxima de Holanda
Gtres
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Después de una semana intensa convirtiéndose en la mejor anfitriona y compitiendo en estilo con la reina Letizia, Máxima de Holanda ha retomado su agenda en solitario imitando el estilo de la royal española y convirtiéndose en toda una working girl para visitar una nueva exposición de zapatos en el Museo Schoenenkwartier de los Países Bajos.

Fiel a su pasión por la moda y por la cultura de su país, Máxima de Holanda ha acudido al Museo Schoenenkwartier para visitar una nueva exposición de zapatos, que ha acompañado de un recorrido, guiado por voluntarios, por otra exposición sobre la historia del calzado y del cuero de Brabante: 'La historia de De Langstraat. 

Una ocasión muy especial y vinculada al mundo de la moda en la que no podía dejar al azar la elección de su estilismo. Impregnándose del estilo de la reina Letizia, llevando traje de blazer y pantalón, y apostando, una vez más por un total look granate, como hizo en el acto oficial de bienvenida a Letizia y Felipe VI en el Viaje de Estado, Máxima de Holanda ha vuelto a lucir ideal, logrando un estilismo que no dudaremos en copiar en otoño porque, con el clima de España, ya se nos queda demasiado sobrio.

Máxima de Holanda
Gtres

¿CÓMO ES EL LOOK MÁS WORKING GIRL DE MÁXIMA DE HOLANDA?

Confiando nuevamente en uno de sus colores preferidos, Máxima de Holanda se ha enfundado en un estilismo ideal con el que ya la habíamos visto en otras ocasiones. Se trata de un traje de la firma Claes Iversen, con blazer clásica con cuello de solapa, escote en pico que, según la estilista Piluka de Echagaray disimula barriga, y cierre frontal de botón a tono. El pantalón, por su parte, se trata de un modelo holgado, con tiro alto y un corte súper fresquito y favorecedor, ideal para este tiempo y también para potenciar al máximo la figura, potenciando la cintura y disimulando las caderas.

La reina holandesa combinó este dos piezas con una camisa a tono, con acabado satinado y cierre de botones ocultos por solapa y con una cartera de mano a tono, con estampado de serpiente, con la que también la habíamos visto ya. Se trata de una pieza de la firma Sophie Habsburg que combinaba a la perfección con los 'Gianvito 105 Burgundy Leather Pumps', su modelo favorito de stilettos de la firma Gianvito Rossi, que tiene en varios colores y a los que suele recurrir con frecuencia.

Máxima de Holanda
Gtres

En cuanto a las joyitas y, a pesar de que le dio un toque divertido a su estilismo con una pulsera de oro con varias piezas de colores, los pendientes fueron fieles a su look y también los escogió en color dorado. Por último, en lo que se refiere al peinado, el estilista Jesús Reyes (que tachaba de excesivo e inapropiado el último recogido de la reina danesa durante la cena el Viaje de Estado que obligó a Letizia a sentarse por dolencias en los pies) estaría de acuerdo con la elección de Máxima de Holanda para este look capilar: una melena natural, suelta y peinada con la raya ligeramente hacia una lado, peinado por el que también suele decantarse la reina Letizia en sus últimos actos.

¿Será una de las tendencias de primavera o un nuevo gesto del acercamiento entre ambas que pudimos ver la semana pasada en Ámsterdam? Sea como sea, estamos impacientes por que vuelvan a coincidir y batirse en otro duelo de estilo. Con la fusión de sus imágenes, ya no tenemos tan claro quién resultará ganadora, pero estamos seguras de que ambas acertarán, como suelen hacer, con sus looks.