MUY SOFISTICADA

Letizia no pone de acuerdo a los expertos: lo que sí y lo que no ha gustado de su look en Holanda

La reina ha protagonizado el primer duelo de estilo con Máxima de Holanda en este Viaje de Estado. Los expertos Mamen Abad y Jesús Reyes opinan sobre el look.

Letizia
Gtres
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Los reyes de España llegaban a primera hora de la tarde de ayer a Ámsterdam, con motivo de su Viaje de Estado a los Países Bajos. Tras un aterrizaje en el que Letizia nos impactó con un look working girl, y un primer acto en el que apostó por un estilismo delicado, llega el turno de la ceremonia de bienvenida oficial en el país, ocasión en la que, como esperábamos, la reina tampoco ha defraudado con su outfit.

Con motivo de su decimosexto viaje de estado desde que, en 2014 comenzara su reinado, Letizia y Felipe VI han recibían a primera hora de esta mañana la bienvenida oficial a Holanda en la Plaza de Dam de Ámsterdam, frente al Palacio Real de la ciudad, en el que se alojan los reyes en este viaje. Letizia aparecía junto a Máxima de Holanda, con quien, según los rumores, no tiene demasiada afinidad. Ambas protagonizaban el primer duelo de estilo de Viaje de Estado y cerraban bocas mostrando algunos gestos de confianza y compartiendo risas. ¿Supondrá este viaje el comienzo de su amistad?

Letizia y Máxima de Holanda
Gtres

La anfitriona se decantaba, de a cabeza a los pies, por un total look en color cereza, con falda lápiz, blusa, stilettos, guantes, clutch y sombrero a tono, combinados con su labial. Letizia, por su parte, apostaba, también, por un estilismo monocolor, sin estampados, pero combinando un vestido verde con complementos en color crema y con un tocado de lo más original. Un estilismo que, sin embargo, para la experta Mamen Abad, guarda demasiada información de texturas y no representa al 100% el estilo de Letizia.

 

¿CÓMO ES EL LOOK QUE LA REINA LETIZIA HA ESCOGIDO PARA SU BIENVENIDA EN ÁMSTERDAM?

Letizia y Máxima de Holanda
Gtres

Fiel a su elegancia y discreción, la reina se ha decantado por un vestido muy sofisticado de Moisés Nieto que le sentaba como un guante. Se trata de una prenda de tweed, que nos recuerda, inevitablemente a los looks de Chanel con los que nos conquista Penélope Cruz, y que la reina ha defendido a la perfección, aunque Mamen Abad confirma que hubiera estado más sofisticada con un vestido liso, a pesar de que, el estilista Jesús Reyes, confirma que el patrón y el tejido han sido los grandes protagonistas del look. Este vestido está diseñado como un modelo con largo midi, cuello redondo, hombros estructurados y manga larga abierta, tipo capa, que le daba un toque muy original. Su falda es recta y está decorado con un mini cinturón a tono, que potencia al máximo la figura de la reina y da forma al vestido que, en la parte posterior, termina con una gran abertura frontal en el bajo, que le da un toque de sensualidad. Un accesorio con el que estamos acostumbradas a que remate sus looks.

¿Y qué hay sobre los complementos?

Letizia y Máxima de Holanda
Gtres

En cuanto a los zapatos y, a pesar de que cuenta con infinidad de modelos de kitten heels destalonados, en esta ocasión ha decidido llevar unos de su hija, la princesa Leonor, con la que ya la hemos visto en otras ocasiones, como en los Premios Cervantes de 2023 y que el estilista Jesús Reyes cambiaría por otros nuevos, para dar un toque sublime al look. Se trata de un zapato slingback en color nude, con escote en punta en el empeine, puntera en punta (tenencia máxima de la temporada según Acne Studios) y tira a tono que recoge su talón.

Haciendo juego con ellos y creando un efecto de verticalidad, según Mamen Abad, Letizia ha decorado su melena lisa, peinada con las puntas hacia dentro, con un pequeño tocado lateral, adornado con una red a tono. Un complemento que le daba un toque sofisticado a su look y un aspecto muy dulce a su rostro, aportándole vitalidad, a pesar de que, según la experta, no le terminaba de favorecer. Aquí está de acuerdo Jesús Reyes, que explica que, a pesar de que el tocado era de Balel, la misma firma que escogió para el de la Coronación de Carlos III, la reina no se veía hoy tan favorecida. Lo combinaba con los guantes de piel, que llevaba en la mano.

En cuando a los pendientes, por otra parte, la reina escogía un modelo de diamantes y esmeraldas, prestados por doña Sofía, a tono con el vestido, según nos cuenta Jesús Reyes. Por último, Letizia apostó por el verde también para su bolso, un modelo liso, con asa de mano y cierre de solapa, del mismo tono que el cinturón.

Un duelo de estilo en el que Mamen Abad otorga el premio a Máxima de Holanda, explicando que ambas han querido hacer un juego de papeles y un guiño al estilo de la otra. Jesús Reyes, por su parte, le da el galardón a la reina Letizia debido a un look repleto de guiños a España. No obstante, muestra fascinación por la propuesta de la reina anfitriona y confirma que su look la representa al 100%.