UNIÓN DE HERMANAS

Leonor y Sofía se vuelven a ver las caras: termina la cuenta atrás para el reencuentro

La infanta Sofía regresa a España por las vacaciones de Semana Santa y podrá reencontrarse con su hermana, la princesa Leonor ¡Un encuentro muy esperado!

Sofía y Leonor
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El fuerte y estrecho vínculo que existe entre la princesa Leonor y la infanta Sofía es más que notorio. En cada una de sus apariciones, la complicidad que hay entre ellas siempre ha quedado más que reflejada. Durante estos últimos meses, las hermanas, que siempre han sido inseparables, han tenido que estar a kilómetros la una de la otra. Conforme se han ido haciendo mayores, las obligaciones han ido aumentando también, y los caminos se han ido separando. La heredera al trono comenzaba el pasado mes de agosto su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Por otro lado, la infanta Sofía continúa con su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. 1.500 kilómetros separan a las dos hijas de los Reyes; sin embargo, ambas han continuado manteniendo un contacto casi a diario.

La última vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía pudieron verse fue en Navidad. Ahora, en plena Semana Santa, las dos hermanas podrán reencontrarse y ponerse al día en condiciones. Y es que para las hermanas Borbón Ortiz no debe haber sido nada sencillo estar alejadas durante estos meses.

LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA SE REENCUENTRAN

Estas vacaciones de Semana Santa serán de lo más especiales para los Reyes y para sus dos hijas. Este mismo jueves, la infanta Sofía ha comenzado sus vacaciones de Pascua. Tras unas semanas de exámenes y obligaciones, la hija menor de los Reyes puede disfrutar de unos días de desconexión junto a su familia. Sofía dejará a un lado sus quehaceres y estudios hasta el próximo 7 de abril, que es cuando se retoman las clases en el internado inglés. Ni que decir tiene que para la joven es todo un motivo de alegría volver con los suyos, especialmente con su hermana.

A su vez, la princesa Leonor comenzó sus vacaciones de la formación castrense el pasado miércoles. Las últimas semanas no han sido nada sencillas para la joven, que ha estado centrada en su instrucción, concretamente en maniobras y ejercicios tácticos. La reciente visita de su padre, el rey Felipe, a la academia militar nos dejó una estampa de lo más pintoresca, donde pudimos ver al monarca almorzando junto al resto de compañeros de Leonor.

el rey con leonor en la academia

Pero esto no lo único que hemos podido ver esta semana del reencuentro de Leonor con sus padres. Fue el pasado martes cuando vimos a los Reyes y a la princesa de Asturias cenando en un conocido restaurante de La Almunia de Doña Godina, una localidad muy próxima a la capital aragonesa. "Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos", compartían desde la cuenta oficial del restaurante. En la fotografía, se podía ver a los Reyes junto a Leonor rodeados de los trabajadores del restaurante.

 

A diferencia de su hermana, la princesa de Asturias deberá terminar sus vacaciones el próximo 4 de abril, día en el que deberá regresar a Zaragoza para continuar con su formación al día siguiente. De esta manera, serán solo 6 días los que las dos hermanas podrán volver a estar juntas de nuevo. Sobre si la familia tiene pensando algún plan especial a lo largo de estos días, toda la atención está puesta en el próximo sábado, donde, según ha trascendido, se espera que hagan alguna actividad de carácter público, donde nos dejarán una nueva estampa familiar.

Los próximos meses serán decisivos para Leonor y Sofía

Tras terminar con las vacaciones de Semana Santa, las dos hermanas retomarán sus respectivas formaciones y estudios. Leonor tiene por delante la instrucción en San Gregorio del 25 de mayo al 7 de junio. Días después, el 19 de ese mismo mes, será cuando la heredera al trono termine con su curso en la Academia Militar General de Zaragoza. Tras esto, Leonor podrá disfrutar de las vacaciones de verano hasta el mes de agosto, en el que comenzará su formación naval en la Academia de Marín de Galicia.

Por otro lado, tras terminar con el primer año del Bachillerato Internacional el próximo 14 de junio, la infanta Sofía también disfrutará de unas merecidas vacaciones y regresará a España. De nuevo, a finales de agosto, volverá a Gales para el segundo año y dar punto y final así a su paso por el internado.