Letizia ha empezado sus vacaciones de Semana Santa de la mejor manera posible, con una salida romántica junto a Felipe. Los Reyes, en versión ‘novios’ aprovechan sus últimos días siendo solo dos en el Pabellón del Príncipe, mientras esperan que dentro de un par de días se les unan Leonor y Sofía.

Letizia se ha despejado la agenda. No hay ni rastro de sus obligaciones dentro de la institución para estos días. La Reina se ha tomado libre esta Semana Santa, que luce muy diferente a como era hace solo 5 años. ¿Qué planes ha organizado la Reina para ella y su familia?

Las vacaciones de Leonor y Sofía

Tanto Leonor como Sofía apuran el segundo trimestre en sus respectivos centros de estudios. La primera, dentro de la academia militar de Zaragoza, mientras que la más pequeña se despide de Gales y del Atlantic College hasta el mes que viene. La princesa y la infanta tienen libre desde el jueves 28, pero se prevé que lleguen a casa el miércoles 27; para, de esa manera, empezar con sus planes de ocio el mismo Jueves Santo.

Las vacaciones de los miembros más jóvenes de la familia real se prolongarán hasta el 4 de abril, en el caso de Leonor, y para Sofía hasta el 8. 

Letizia, Felipe y Sofía en la graduación de Leonor
GTRES

Ante la familia real dos grandes dudas: sus planes y su reaparición. A Letizia le gusta dedicar estos días para hacer viajes que jamás trascienden al ámbito público. Las vacaciones privadas de los Reyes y de su familia son cuestión íntima y nunca son desveladas, pero, entre tanto secretismo, un acto aún por confirmar. Un evento fuera de agenda pero de carácter institucional.

Letizia

Artículo relacionado

perfil secreto

Confirmado: La Reina Letizia tiene Instagram y sabemos a quién sigue

Manu Romero

El acto 'sorpresa' de Letizia y su familia

En 2022, el año en el que se inició la guerra de Ucrania, Letizia, Felipe y sus hijas acudieron a un centro de ayuda a los desplazados. Era un acto que figuraba en sus agendas y fue toda una sorpresa. Un gesto solidario que invitó a pensar en los más desfavorecidos y vulnerables ante una situación bélica.

Letizia leonor sofia felipe chinchon
GTRES

Tan solo un año más tarde, y también por sorpresa, los Reyes visitaban Chinchón (en Madrid) para asistir a la Pasión viviente que cada año se escenifica. Esto tampoco constaba en su agenda. Lo que hace sospechar que este 2024 habrá otra aparición más fuera de la oficialidad marcada… eso sí, de momento, no hay nada establecido por lo que queda totalmente en el aire.

Aunque reaparezcan el sábado 30 marzo, como parece rumorearse; Letizia y los suyos aún tienen todavía por delante unos días hasta el 4 de abril, que es cuando Leonor volverá a Zaragoza. Un tiempo más que suficiente para disfrutar de una escapadita exprés en la que ser, simplemente, una familia media. 

Sin misa de Pascua

Sin saber dónde irán ni cuándo les veremos reaparecer, sí que tenemos una única cosa clara: no habrá misa de Pascua para ellos. Desde que en 2018 se produjo el polemiquísimo desaire de Letizia a su suegra, no han vuelto a presidir la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca.

Letizia Sofía Leonor y Sofía en Palma
GTRES

Letizia no deseaba, de ninguna manera, que la madre de Felipe les hiciera gestos cariñosos a sus dos hijas. La polémica por Iñaki Urdangarin y la defensa de doña Sofía al entonces marido de su hija Cristina era algo que sacaba de quicio a la Reina. Quería que tanto ellos como sus hijas estuvieran completamente desvinculados a las tramas de corrupción que envolvían a la familia de Felipe.

Tras aquel manotazo que todos los medios repitieron a cámara lenta, la familia no volvió a presidir la misa de Pascua y se acabó una de las tradiciones más perpetuadas.

Una familia real rota

Mientras que Letizia, Felipe y sus dos hijas forman una piña de lo más unida, el resto de la familia del rey no lo parece tanto. 

Doña Sofía es la que sale perdiendo de todas estas discrepancias familiares; puesto que se encuentra ante una Semana Santa de lo más solitaria. El lunes 25 visita Palma de Mallorca para presidir el concierto solidario Projecte Home Balears, en la Basílica de Santa María. 

No será su único plan estos días de pasión y pasos. La emérita viajará a Málaga, donde no se perderá una de las procesiones con más tradición de la Semana Santa andaluza, la del Cristo de la Buena Muerte.

El domingo 31 se prevé que, de nuevo, vuelva a Palma donde, ella sí, asistirá a la misa del Domingo de Resurrección.