Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. En ella no solo podemos entretenernos, sino también estar al día e informados de los temas y personas que nos interesan, tanto si son amistades cercanas, como si son famosos o celebrities que nos inspiran. Si no, que se lo digan a la Reina Letizia, que por fin hemos comprobado que la usa para conocer las tendencias y los personajes más interesantes.

La presencia o utilización de las redes sociales, o su no uso, como en el caso de Instagram, por parte de la corona española está tremendamente controlada por el Departamento de Comunicación de la Casa Real, pero eso no quita que sean herramientas que, de forma personal, puedan ayudar a los monarcas a estar “más cerca” del mundo cotidiano. La Reina Letizia no tiene un perfil oficial de Instagram según el protocolo de la Casa Real, pero sí tendría una cuenta privada y secreta para hacer uso de la herramienta.

Era un rumor que cada vez tomaba más fuerza, y que en parte, tenía una gran lógica. ¿Cómo una mujer apasionada de la comunicación, como Letizia, e interesada por estar al día de todos los temas, no iba a utilizar para ello la red social con más contenido?  Ahora, gracias a ella misma, hemos podido saber no solo que la usa, sino, incluso, a una de las personas a las que sigue. 

Como si fuera una fan

Letizia se encuentra entre las 354.000 personas que siguen al influencer Mario Marzo en Instagram. El actor se encontró con la Reina en la entrega de los Premios Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona, celebrada en febrero en la ciudad de Salamanca. 

Letizia y Mario Marzo
Instagram @MarioMarzo

Letizia y Mario Marzo

Allí, y al más puro estilo fan de los creadores de contenido, fue la propia Letizia la que se acercó a él para comentarle detalles de su vida, como su historia, su relación con su mujer o el nombre de sus hijos, que el influencer había compartido previamente con todos sus seguidores. “No eres un influencer como tal, que eres actor, eres pianista, tienes algo por dentro", le dijo Letizia.

Según explica, cuando le dijo a la asturiana lo sorprendido que estaba de que conociera tantos datos sobre su persona, ella misma le respondió, “¿Cómo no te voy a conocer? Pero si te sigo en Instagram”. Así lo ha explicado él mismo en el Podcast “¿Quieres Ser Mi Amigo?”, que el pianista comparte con su amigo Dane Rivarola.

Una inspiración para Letizia

Mario Marzo es de Madrid y se trata de un actor, pianista y podcaster que a lo largo del tiempo ha conquistado al público con su talento y versatilidad. Lo hemos podido ver en series tan seguidas como ‘El Internado’ o  ‘Los Protegidos’.

En redes sociales, además de por sus actuaciones, también es reconocido como músico, ya que se trata de un reconocido pianista que ha llegado a estar incluso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente, también comparte a menudo su interesante vida personal, ya que Mario Marzo es un padre muy dedicado a sus dos hijos pequeños, Luca y Leo, nacidos en 2023.

Varias referencias al tema anteriormente

Si bien estas declaraciones alimentan la sospecha de una cuenta secreta, no hay confirmación oficia, ya que Casa Real ha mantenido silencio al respecto, y no se han presentado pruebas de dicha cuenta. Pero, aunque sabemos que Letizia valora mucho su privacidad y discreción,  no se trata de la primera vez que se escucha este rumor. 

Mario Marzo no es el primer celebrity que hace referencia a que Letizia les ha hecho un comentario sobre Instagram, pero nunca hasta ahora de una forma tan directa.  En 2023, la actriz María Hervás, protagonista actualmente, de entre otras producciones, de la serie ‘Machos Alfa’ de Netflix, afirmó que la Reina le había hablado de su cuenta de Instagram durante un encuentro. La actriz rápidamente reculó diciendo que no sabía la Reina la seguía o si únicamente había llegado a su cuenta sin necesidad de estar inscrita en la propia red. 

Un poco antes, fue la también actriz Kate del Castillo la que expresó “Me dijo que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago", por lo que parece que Letizia utiliza su perfil privado para informarse sobre las novedades en cine, series o incluso pódcast.