TRAS SEMANAS DE SILENCIO

Kate Middleton rompe su silencio en medio de su baja médica por una dolorosa razón

Kate Middleton se ha pronunciado tras el trágico suceso que ha ocurrido en un centro comercial de Sídney

Kate Middleton
Gtres.
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Dos semanas después de anunciar que tiene cáncer, y alejarse por completo del foco mediático junto al resto de su familia, Kate Middleton ha reaparecido a través de un sentido comunicado en el que ha expresado sus condolencias por el terrible suceso que ha ocurrido este sábado en un centro comercial de Sídney. Un hombre ha apuñalado a varias personas, llegando a matar a cinco mujeres y a un hombre. Tres han resultado heridas, entre ellas un bebé. Los príncipes de Gales han recurrido a sus redes sociales oficiales para emitir un comunicado, donde han asegurado estar "conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos en Sídney".

Kate Middleton y Guillermo con sus hijos

Artículo relacionado

¿Qué está pasando?

Preocupación por los hijos de Kate Middleton: no han vuelto al colegio tras el anuncio del cáncer

Adrián Monterrubio

Las palabras de la familia real británica tras la tragedia ocurrida en sídney

En el comunicado emitido por el rey Carlos III y Camilla han dejado constancia de su dolor tras lo ocurrido. "Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido. Si bien los detalles de estas impactantes circunstancias aún están surgiendo, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los primeros intervinientes y los servicios de emergencia", han deslizado en su cuenta de Instagram.

A través de la cuenta de oficial de X, Kate Middleton y el príncipe Guillermo también se han pronunciado. La duquesa de Gales ha roto su silencio después retirarse de la vida pública tras anunciar que padece cáncer. "Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros". La última vez que hay constancia de la presencia de los príncipes de Gales en Australia fue en 2014. En aquel momento, fue un viaje cargado de significado, ya que fueron a la ciudad cuando el pequeño George ni siquiera había cumplido un año. Kate Middleton y el príncipe Guillermo mantienen un fuerte vínculo con la ciudad y, sobre todo, le tienen un gran cariño.

comunicado kate

Este terrible acontecimiento ha logrado conmocionar a todo el mundo entero. Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial Westfield Bondi Junction. Según aseguraron fuentes policiales, "la persona actúo sola" y se cobró la vida de cinco mujeres y un hombre, dejando a tres heridas. Los testigos aseguraron a los medios que el hombre, de 40 años, actuó con "una tranquilidad pasmosa", "como si estuviera tomando un helado en el parque. El delincuente fue abatido por una policía que se encontraba en la zona.

La expectación por el regreso de los príncipes de gales a la esfera pública

Este comunicado llega en un momento muy esperado, ya que todos los ojos estaban puestos en el regreso de los príncipes de Gales a sus deberes públicos; no obstante, se esperaba que esto no ocurriese hasta que sus tres hijos regresaran a la escuela. No cabe duda de que este comunicado también arroja un poco de luz sobre los próximos movimientos de la princesa de Gales con respecto a sus obligaciones institucionales y a la vida pública. Fue la semana pasada cuando pudimos ver al príncipe Guillermo junto a su hijo George en los cuartos de final de la Conference League.

guillermo y george futbol

Padre e hijo siguieron muy de cerca el partido de su equipo favorito, el Aston Villa. Su actitud durante todo el partido logró acaparar la atención mediática en todo el mundo. El príncipe Guillermo y George derrocharon complicidad durante todo el partido. Sin duda alguna, un momento de lo más entrañable, pero, sobre todo, muy necesario para el pequeño en estos momentos tan complicados.