Con el foco mediático apuntando de lleno a la monarquía británica, un nuevo golpe llega directo a desestabilizar la poca armonía que conservan. Y es que, sin comerlo ni beberlo, Kate Middleton, que también lleva en el disparadero tras todos los acontecimientos que han sacudido su vida, pasará a formar parte de la polémica guerra que existe entre Meghan Markle y su hermanastra, Samantha Grant.

Recientemente, conocíamos que la demanda por difamación, presentada por Samantha contra Meghan, era desestimada. Y, además, se imponía el 'desistimiento con perjuicio', lo que quiere decir que Samantha no podrá volver a presentar cargos contra Markle por estos mismos motivos. Sin embargo, la hermanastra de Meghan no piensa quedarse de brazos cruzados. Peter Ticktin, abogado de Samantha, ha hablado en exclusiva para Vanitatis y ha desvelado cuáles van a ser sus próximos pasos. Según ha asegurado, van a pedir un cambio de juez para celebrar el juicio y llamarán a la princesa de Gales para declarar contra Meghan.

La guerra entre meghan markle y su hermanastra no llega a su fin

Para conocer mejor cuando comenzó esta guerra entre Samantha y Meghan Markle, debemos remontarnos a la entrevista que los duques de Sussex ofrecieron a Oprah Winfrey. Según el criterio de Samantha, fue ahí donde su hermanastra comenzó "una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre" y, a consecuencia de dicha entrevista, tuvo que soportar “una humillación, vergüenza y odio a escala mundial”.

Tras esto, Samantha Grant interpuso una demanda contra Meghan Markle a principios de 2023 por la que exigía 70.000 euros, que resultó  desestimada. De nuevo, a finales del año pasado, la hermanastra de Markle volvía a la carga y presentaba la demanda por difamación. Y aunque sí llegó a ser admitida a trámite, hace unos días conocíamos que, finalmente, era desestimada de manera definitiva.

La determinación que ha tomado la jueza Charlene Edwards Honey para desestimarla de forma definitiva es que "la declaración de la acusada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas. La demandante no puede refutar plausiblemente la opinión de la demandada sobre su propia infancia". Ahora, el abogado de la hermana de Meghan Markle ha roto su silencio para Vanitatis y ha revelado lo siguiente que piensan hacer. El abogado de Samantha lo tiene claro: "Lo primero que haremos es apelar la decisión en el tribunal del circuito de apelaciones, y esperamos que este panel de tres jueces lo vean de manera diferente”, ha deslizado al medio anteriormente citado.

Samantha Grant

El abogado de Grant asegura al medio que, para poder abrir el caso, necesitan demostrar que "la jueza no leyó la demanda solo como una cuestión legal”. Por lo que ven “una oportunidad más que posible de encontrar una salida del caso totalmente diferente". Tajante, el letrado mantiene lo siguiente: "No den por hecho que no estamos, el caso sigue, más lento, pero sigue", ha asegurado a Vanitatis.

PIENSAN IR A POR TODAS y llamarán a declarar a kate middleton

Si finalmente pueden conseguir su objetivo de reabrir el caso, Samantha Grant y su abogado irán a por todas. Tal y como ha desvelado el letrado, la princesa de Gales jugará un papel crucial, ya que piensan llamarla a declarar en contra de Meghan. En palabras de Ticktin, la mujer del príncipe Guillermo "es una verdadera lady en comparación con el fraude que actúa creyéndose una princesa”.

Recordemos que la princesa de Gales se encuentra ahora mismo viviendo una de las etapas más complicadas y duras de su vida. El hermetismo sobre el estado real de Kate continúa imperando. Todas las miradas están puestas en los próximos pasos de la duquesa de Cambridge, que se esperan que sean para el próximo mes de abril, concretamente tras la vuelta al colegio de sus hijos tras acabar las vacaciones de Semana Santa.