Primas reales

Los ingleses cambian de idea con las princesas Beatriz y Eugenia: su inesperado paso al frente

Las hijas de Sarah Ferguson, las Princesas Beatriz y Eugenia de York, están cogiendo más peso entre la familia real británica en estos delicados momentos.

Princesas Beatriz y Eugenia
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Son dos de los rostros más interesantes de la Corona Británica porque han estado siempre presentes, pero salvaguardando mucho su intimidad. Las Princesas Beatriz y Eugenia de York, hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, Duque de York, que es el tercer hijo de Isabel III y por tanto hermano del Rey Carlos III, son las jóvenes royals que cada vez está protagonizando más titulares. 

En un momento en el que la Corona Británica pasa por grandes complicaciones, con su Cabeza de Estado, el Rey, y el miembro de la familia real más querido por los británicos, Kate Middleton, ambos afrontando sus respectivos cánceres, los británicos están buscando otros miembros de la monarquía inglesa que sean relevantes. Las hijas de Sarah Ferguson, es decir, las sobrinas de Carlos III, han emergido como dos grandes representantes reales, convirtiéndose en “estrellas” para los ingleses.  

Una encuesta deja claro el interés de los británicos por las Princesas Beatriz y Eugenia

“Mujeres elegantes y seguras de sí mismas que están felices de que se escuchen sus voces mientras apoyan causas cercanas a sus corazones”, así describe el medio británico a estas hermanas que cada vez resultan más interesantes. Ha sido Hello!, uno de los más reconocidos del mundo en cuanto a información sobre realeza y celebrities, el que ha lanzado una encuesta popular para conocer cómo perciben los británicos a las Princesas Beatriz y Eugenia de York, y los resultados son tremendamente esclarecedores: los británicos quieres ver a las dos jóvenes asumir un rol más destacado dentro de la familia real, y un 82% de los encuestados las consideran “grandes modelos a seguir como mujeres trabajadoras, esposas y madres”.

El denominado Royal Club de este medio, que han sido los escogidos para responder la encuesta sobre las jóvenes royals está asombrado por la resistencia de las jóvenes, debido a la polémica que ha rodeado durante años a su padre, y, actualmente, las considera “estrellas en ascenso de la familia real”.

No “trabajan” como royals

Como miembros de la realeza que no trabajan, las hermanas no llevan a cabo compromisos oficiales ni reciben dinero del erario público, pero siguen siendo miembros de alto perfil de la familia y se dice que el Rey siente cariño por ambas.  

No son completamente desconocidas, ya que ambas princesas, Beatriz y Eugenia, han estado presentes en eventos de la realeza británica, sobre todo de índole familiar, y han sido parte de la vida pública del Reino Unido, aunque en menor medida que sus primos, Guillermo y William, debido a su posición en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, eso no ha conseguido que pasen desapercibidas y el público siempre las ha querido y busca conocer más sobre ellas. 

Beatriz y Eugenia de York
Gtres

El “mayor logro” de Sarah Ferguson

"Mis hijas tienen unos modales maravillosos y una amabilidad que las recorre y están dedicadas al deber en todos los sentidos. Extrañan a su abuela, pero aprendieron mucho de la difunta Reina: humildad y bondad, con compasión y fuerza. Son valientes y audaces y se mantienen firmes como gigantes robles al viento”, explica la ex Duquesa de York y su madre, Sarah Ferguson

De hecho, su propia madre, las considera su mejor orgullo: "No podría estar más orgullosa de Beatrice y Eugenie y de las jóvenes fuertes e independientes en las que se han convertido; de hecho, son mi mayor logro", explica.

Dos jóvenes muy interesantes 

La Princesa Beatriz de York, que es la mayor de las dos hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, actualmente tiene 35 años. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Goldsmiths, Londres, y ha trabajado en el ámbito cultural, pero actualmente es vicepresidenta de asociaciones e impacto en Afiniti, una empresa de software. Está casada con Edoardo Mapelli  y tiene una hija nacida en 2021 llamada Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

Su hermana pequeña, la Princesa Eugenia de York, se graduó en Historia del Arte y Literatura Inglesa en la Universidad de Newcastle. Actualmente, trabaja como directora de The Anti-Slavery Collective, una organización que lucha contra la esclavitud moderna. Está casada con el empresario  Jack Brooksbank y tiene dos hijos: August Philip y Ernest George. 

Ambas son muy comprometidas, y han sido muy activas en diferentes organizaciones benéficas y ONG de diversos tipos como Big Change, Teenage Cancer Trust, la Royal National Orthopaedic Hospital Charity, la Blue Marine Foundation y UNICEF.