Durante la pandemia, la Corona británica tuvo que frenar por completo las visitas a los palacios reales, lo cual se tradujo en que se dejara de generar más de 30 millones de libras, sacudiendo duramente el patrimonio de toda la Corona. Ahora, con la estabilidad presente de nuevo, la familia real británica lo tiene todo listo para comenzar con nuevos alquileres millonarios que permitan sanear las cuentas por completo y conseguir nuevos ingresos.

Según los últimos datos recogidos de la época más dorada, solo con las ventas de entradas para el palacio de Buckingham, Windsor y Holyroodhouse, las cuentas de la familia llegaban a llenarse con la friolera de 40 millones. Si a esto se le suma el resto de residencias, más el dinero generado por la venta de obsequios y souvenirs, se llegan a alcanzar los 70 millones por ejercicio. Además, este año, el palacio de Balmoral también podrá ser visitado por primera vez. Una estrategia perfecta para llenar las arcas familiares de la realeza británica.

BALMORAL ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO este verano POR PRIMERA VEZ

Desde que se conoció la noticia hace tan solo unos días de que el castillo de Balmoral abrirá sus puertas este verano por primera vez, la noticia lograba dar la vuelta al mundo y, rápidamente, se dejaba entrever la estrategia que están siguiendo desde la Corona. Para sorpresa de nadie, las entradas se agotaban rápidamente, y no precisamente porque sus precios sean para todos los bolsillos. Las entradas varían de 100 a 150 libras. El castillo estará desde el 1 de julio al 4 de agosto, hasta que el rey Carlos III se instale con Camilla para pasar las vacaciones. 

carlos en balmoral

No es de extrañar la rapidez con la que se han vendido las entradas, ya que se trataba del 'rincón favorito' de la reina Isabel II, además, fue ahí donde falleció a la edad de 96 años. Según ha trascendido, el aforo es muy limitado y solo estarán permitidas las visitas de 40 personas por día. Pero ¿qué van a poder encontrarse entre las paredes del castillo?

Balmoral

Se conoce que el rey también pondrá a disposición de los asistentes algunas de sus obras de la colección privada de acuarelas en el salón de bailes. También podrán deleitarse con la colección de trajes usados por el monarca, la reina Camilla o la reina Isabel II. En la página web para adquirir las entradas se vende como "un viaje histórico a través de varias de las hermosas salas del castillo de Balmoral”. A través de él, los asistentes "aprenderán sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la familia real”. 

GRANDES INGRESOS (Y MUY NECESARIOS)

Pero esto no queda solo ahí, ya que, más allá del interior del castillo de Balmoral o la habitación de la reina, en el recinto del Balmoral podemos encontrar 'pequeños cottages' a disposición de los turistas. Alquilar estas instalaciones por noche tiene un precio mínimo de 1.000 libras. Y, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, este precio puede triplicarse. Por lo que se trata de otro as bajo la manga para sanear bien la economía familiar. Aunque la apertura de Balmoral se trata de una prueba para ver cómo funciona, todo apunta a que la intención es que sea de forma definitiva. 

A su vez, el castillo de Buckingham también lo tiene todo preparado para reabrir su ala este tras una larga reforma que lo ha mantenido cerrado a las visitas del público. Ahora, el emblemático palacio dará acceso a algunas de las estancias y salas que, hasta ahora, no eran accesibles. Uno de los cambios más significativos será que ahora podrán pasar por el salón que precede al mítico balcón desde el que la familia real saluda en momentos importantes.