Hay momentos que, aunque ocurran en un momento complicado, también se deben celebrar. Si no, que se lo digan a Carlos III y Camilla que justo esta semana será su aniversario de boda, en uno de los momentos más complicados, tanto para ellos, como para la propia Corona Británica y la familia real. 

Llevan más de 50 años juntos, pero no sería hasta el año 2005 cuando consiguieron pronunciar el "sí, quiero" frente a todos, revolucionando a un país completo y al mundo entero. La relación de Carlos III y Camilla ha demostrado que el amor no tiene barreras y que el tiempo es capaz de curar todas las heridas. El mundo entero fue testigo de una historia de amor que desafió todas las convenciones y las críticas implacables. Ahora su controvertido matrimonio celebra 19 años en uno de los momentos más complicados para la pareja. 

Celebración en medio de la enfermedad 

Fue el pasado febrero cuando Carlos III comunicó a todos que padecía cáncer. Aunque no se sabe públicamente de qué es, sí se ha descartado que sea de próstata, de la que se operó a principios de año. A los 77 años de edad, el Rey se encuentra intentando llevar adelante sus compromisos, pero a la vez también intentando limitar al máximo su agenda para poder afrontar el tratamiento. 

La propia Camilla es la encargada de cuidarlo y acompañarlos en estos momentos. Ya han comentado ambos en varias ocasiones que la reina está ayudando mucho a Carlos III, tanto con la consecución de su tratamiento, como pasando el tiempo que necesitan juntos para pasar estos duros momentos. 

Carlos III y Camilla
Gtres

Preocupación por Kate Middleton 

Esta celebración también llega en un momento donde la familia al completo lo está pasando muy mal, no ya solamente por la propia enfermedad del monarca, sino que también Kate Middleton, uno de los miembros de la Corona más queridos por el propio Rey Carlos III y también por todos los británicos. Desde que el pasado 22 de marzo la propia Kate Middleton comunicara a todos, a través de un emotivo video, que se encuentra afrontando sesiones de quimioterapia para vencer al cáncer, hemos podido conocer cómo la relación entre ella y Carlos III se había estrechado por estar pasando juntos por lo mismo. Tras su declaración, no hemos vuelto a ver a la Princesa de Gales que ha pedido respeto y discreción para llevar adelante su convalecencia y recuperación. Esta noticia seguro que dificulta a los reyes de Inglaterra el poder celebrar su aniversario con toda la felicidad que deberían. 

Cada vez más lejos de su hijo y sus nietos

A esta difícil situación familiar en el Reino Unido, a miles de Kilómetros de allí, en California, parece que la relación con su hijo pequeño, Harry, se va enfriando cada vez más. Las visitas del ex royal a su país son cada vez más limitadas y casi siempre en solitario, sin Meghan Markle y los pequeños príncipes, por lo que tanto Carlos III, como la propia Camilla, que es una mujer tremendamente facilitar, podrían estar echando muchísimo de menos a esa rama de la familia que parece que cada vez se separa más de ellos. 

Meghan Markle

Artículo relacionado

simbolos de la realeza

Los británicos enfurecen contra Meghan Markle y exigen a Carlos III que tome medidas

Manu Romero

La relación más importante de su vida. 

La unión entre Carlos III y Camilla ha tenido que luchar contra todo tipo de impedimentos. A pesar de las presiones de la Casa Real y el escrutinio público, su vínculo ha prevalecido, demostrando que el amor verdadero puede resistir incluso los momentos más difíciles. La fachada de la "gran historia de amor" entre Carlos y Diana, que la realeza presentó al mundo, ocultaba una realidad más complicada: el corazón del príncipe siempre había pertenecido a Camilla.

Boda Carlos III y Camilla
Gtres

A lo largo de los años, Camilla Parker Bowles ha sido un pilar de apoyo para Carlos, ahora, 19 años después de su matrimonio, las aguas se han calmado y la nueva mujer del rey, con paciencia y cariño, ha sabido ganarse su sitio en el corazón de los británicos por lo que pueden celebrar juntos cómo estos casi 20 años, aunque en un momento difícil, refuerzan la importancia del amor.