¡Más rico imposible!

Soy adicta al fuet y este es el plato viral que hago en 10 minutos: delicioso, con un toque picante y barato

El fuet es uno de los ingredientes que no pueden faltar en mi despensa y hoy te traigo la mejor receta con la que deleitarte y deleitar porque además de sencilla y súper deliciosa, se hace en un santiamén

Tartar de fuet
Canva
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

Este 2024 me he propuesto meterme en la cocina y compartir todas y cada una de mis creaciones. Soy de buen comer pero detesto pasar mucho tiempo elaborando un plato. Por ese motivo, he enfocado todos mis esfuerzos en encontrar las mejores recetas (y las más rápidas) que me salvarán de cualquier cita y, por qué no, me convertirán en la mejor anfitriona posible. ¡Y a ti también! Me encantan los mejillones y con solo tres ingredientes hago el mejor paté en tan solo cinco minutos. También, soy una gran fanática del queso y solo necesito tres productos de despensa para elaborar el mejor relleno para canapés. Y atención, porque he empezado el año con fuerza y sé cuáles son los pasos para elaborar el mejor tarta de fuet de todos.

Sí, has leído bien. El fuet es uno de los embutidos al que más recurrimos en nuestro día a día y, ahora, podemos incluirlo en un delicioso tartar con el que deleitarnos en una cena, comida o para llevártelo a la oficina y sorprender a tus compañeros. A continuación, te detallo que es lo que necesitas para disfrutar de este exquisito plato que deberás tomar frío sí o sí y acompañado de pan.

Ingredientes para elaborar un tartar de fuet

  • Fuet
  • 1/2 cebolla roja
  • Alcaparras
  • Pepinillos
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Tabasco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pan

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Paso a paso para elaborar el tartar de fuet

  1. Retira la piel del fuet y córtalo en trozos pequeños. Luego, pica estos trozos con un cuchillo más afilado.
  2. En un recipiente o tazón, mezcla la mostaza, un poco de tabasco, un chorrito de aceite y las alcaparras, la cebolla roja, los pepinillos (cortados previamente en trozos muy, muy pequeños).
  3. Añade el fuet picado a la mezcla y revuelve bien para que los ingredientes se mezclen bien.
  4. Añade la yema de huevo a la mezcla y remueve nuevamente. Esto ayudará a unir la mezcla y le dará una textura cremosa al tartar.
  5. Sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto. Prueba y ajusta según tus preferencias personales
  6. Cubre el recipiente con film transparente y mételo en la nevera durante al menos 30 minutos antes de servirlo. Esto permite que los sabores se mezclen y se intensifiquen aún más.
  7. Sirve el tartar de fuet en pequeñas porciones como aperitivo o entrada, también puedes hacer uso de un molde. Acompáñalo con tostadas, galletas saladas o pan crujiente.
Tartar de fuet
Canva

Otros tipos de tartar que te convertirán en la mejor anfitriona

El tartar es una elaboración muy sencilla, que no te llevará tiempo en la cocina y se caracteriza por ser un plato en el que puedes jugar con diferentes ingredientes... Y todos igual de exquisitos o más. Aquí, te detallo otras dos propuestas que tampoco dejarán indiferente a nadie.

  • Tartar de salmón. El tartar original se prepara con salmón crudo. Esta receta, al igual que la que hemos detallado con anterioridad, suele incorporar ingredientes como alcaparras, cebolla roja, eneldo, mostaza y jugo de limón, algo que aportan un equilibrio de sabores. La acidez del limón, la frescura del eneldo y el toque picante de la mostaza complementan el sabor suave del salmón. La presentación, por norma general, con sus colores vibrantes y disposición, suele ser muy atractiva, por lo que disfrutaremos al máximo a la hora de ingerirlo.
  • Tartar de aguacate y tomate. Otra idea deliciosa del tartar es apostar por la textura cremosa y suave del aguacate con la textura jugosa y firme del tomate. Ambos ingredientes son alimentos nutritivos. Mientras que el aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales, el tomate aporta vitamina C y otros antioxidantes. La sencillez de la receta permite que los sabores naturales de los ingredientes destaquen sobre el resto.