¡Se hace en 5 minutos!

Me encantan los mejillones en lata y hago el mejor paté con solo 3 ingredientes para unos canapés de lujo

Si aún estás buscando un entrante para deleitar a tus invitados esta Navidad, ¡tengo la receta que necesitas! Está rica, es fácil y tan solo te llevará 5 minutos en la cocina. ¡No te arrepentirás!

canapés de paté y mejillones
Canva
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

La Navidad es una de las épocas del año más especiales y mágicas para compartir momentos con los nuestros y, también, para deleitarnos con los mejores platos. Si eres como yo y te gusta lo mínimo meterte en la cocina, debes saber que tengo la receta más deliciosa para convertirte en la mejor anfitriona esta Nochebuena.. Y por qué no, ¡también en Nochevieja!

El paté de mejillones se ha convertido en uno de mis platos preferidos en Navidad y, no solo porque están riquísimos, también porque su elaboración es sencilla, se hace en cinco minutos y tan solo necesitas 3 ingredientes de despensa. Así que si eres de las mías, de las que no les gusta cocinar pero sí comer rico, te detallo paso a paso cómo elaborar esta receta irresistible e infalible para un canapé. Además, puedes aderezarla a tu gusto y de mil maneras posibles. Te aviso desde ya: ¡es adictivo!

La receta para elaborar el paté de mejillones

Ingredientes:

  •  1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 3 quesitos

Paso a paso:

  1. En un recipiente, coloca los mejillones y el líquido del escabeche, el atún y el aceite de oliva que vaya en la lata y los 3 quesitos.
  2. A continuación, con ayuda de una batidora, tritura bien los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea. Procura que no queden grumos.
  3. Comprueba que la mezcla vaya cogiendo una textura suave y cremosa. Si deseas que tenga un sabor más a mejillón, utiliza una lata más de mejillones en escabeche.
  4. Acto seguido, coloca la mezcla en un bol grande, tapa con film transparente y mételo en la nevera al menos una hora para que esté bien fresquito.
  5. Por último, sirve el paté de mejillones con pan tostado, galletas o crudités ¡y a disfrutar!

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Paté de mejillones

Beneficios de los mejillones

Los mejillones son mariscos que ocupan un lugar destacado en numerosas despensas y muchos son los beneficios que aportan a la salud gracias a su alto contenido nutricional:

  • Alto contenido en proteínas. Los mejillones son una excelente fuente de proteínas de alta calidad.
  • Rico en ácidos grasos omega-3. Los mejillones contienen ácidos grasos omega-3, que son grasas saludables que pueden ayudar en gran medida a reducir la inflamación, entre otros muchos aspectos. También, son ricos en antioxidantes.
  • Vitaminas y minerales. Los mejillones son una buena fuente de varias vitaminas y minerales esenciales, como vitamina B12, vitamina C, hierro, zinc y selenio. Estos nutrientes son importantes para diversas funciones del cuerpo, como el estado de nuestra piel. 
  • Bajo en calorías. Los mejillones son relativamente bajos en calorías, lo que los convierte en una opción muy nutritiva para todas aquellas personas que quieran controlar su ingesta calórica.
  • Fuente de hierro. Los mejillones son una fuente esencial de hierro para nuestro organismo.

Otras recetas para disfrutar de los mejillones

Los mejillones son ingredientes muy versátiles y se pueden disfrutar de diversas maneras en nuestro menú semanal. Aquí, te detallo 4 ideas para seguir disfrutando de esta delicia: 

  • Mejillones al vapor. Cocina los mejillones al vapor con hierbas frescas, ajo y vino blanco. Esta es una receta clásica y perfecta para preservar su sabor natural.
  • Mejillones a la marinera. Cocina los mejillones en una salsa marinera que puede incluir otro tipo de ingredientes como tomates, ajo, cebolla y vino blanco. Sirve con pasta o arroz.
  • Ensalada de mejillones. Combina mejillones cocidos con una ensalada fresca de hojas verdes, tomates cherry, pepino y adereza con una vinagreta ligera.
  • Mejillones en tostadas. Prepara tostadas con aguacate y coloca mejillones encima para obtener un aperitivo elegante, delicioso y muy resultón.

¿Quieres más recetas navideñas? Clica aquí y descarga gratis un eBook con recetas de navidad que se pueden preparar con antelación. ¡Son todas muy fáciles y quedarás de 10!